jueves, 8 de noviembre de 2012

Oxford, zapatos de universidad

Se cuenta que los padres de los calzados Oxford fueron campesinos irlandeses y escoceses, quienes hacían perforaciones en la parte delantera de sus zapatos para que secaran rápidamente, ante el húmedo clima de sus tierras.

Sin embargo, según la web Fucsia.cl, esta moda se popularizó en la alta sociedad inglesa a principios del siglo XIX, cuando los estudiantes ingleses los utilizaron para acudir a la Universidad de Oxford, sitio al que se le atribuye su nombre. Para muestra basta un botón, se dice que el mismísimo príncipe de Gales, Eduardo VIII, y el poeta Oscar Wilde solían utilizarlos en sus eventos más importantes.

Pisando fuerte

Con el tiempo, la moda de estos cómodos y elegantes zapatos llegó a las mujeres a paso agigantado, adaptándose a estilos más femeninos, como los planos, con cuña y con tacones de distintos tamaños.Además, una de las virtudes de estos calzados es que pueden llevarse tanto en invierno como en verano, y son combinables con looks formales como con algunos más relajados, según explica la web ambientefemenino.com.

Es así que los zapatos Oxford son un clásico que se renueva constantemente y que no pueden faltar en tu armario para combinarlos según tu propio estilo y en diferentes ocasiones. Por eso, en esta temporada calurosa, Mía te recomienda usarlos con vestidos o leggins para que dejes tu huella al caminar.

Tacón bajo

Con diseños muy femeninos y tacón bajo, este modelo de zapatos Oxford te permite lucir cómoda y coqueta en los días de primavera. La virtud de estos modelos es que son muy fáciles de combinar.

Flat

Si eres de las que prefiere usar zapatos planos, los flat Oxford son lo más aconsejable ya que su corte elegante te hace ver clásica, aunque con una pincelada urbana.

Fluor

Si quieres ser vanguardista, pero con un toque clásico, tu combinación ideal está en un Oxford estampado o de colores fluorescentes como el que ilustra esta página.






No hay comentarios:

Publicar un comentario