sábado, 24 de noviembre de 2012

Pasarela de Las Américas regala glamour y belleza

El trabajo de cinco prestigiosos diseñadores bolivianos engalanó el desfile de modas presentado ayer en el Barrio Petrolero, donde 45 modelos lucieron su belleza en la denominada “Pasarela de Las Américas”. Cientos de personas asistieron a este espectáculo, cuyas recaudaciones serán donadas a mujeres de escasos recursos que padecen cáncer de cuello uterino.
A pesar de la demora de tres horas en su inicio debido al descuido de funcionarios de CESSA, que llegaron cerca de las 22.00 a instalar la energía eléctrica, el desfile de modas logró brillar.
En él, las tendencias contemporáneas y nativas se entrelazaron para entregar al público interesantes propuestas de la mano de Ximena Siles (Sucre), John Pacheco (La Paz), Mónika Siles (Oruro), Alejandra Barzón (Sucre) y Marcelo Rojas (Santa Cruz), quienes presentaron sus colecciones en ese orden.
Ximena Siles, además de ser la organizadora de este evento, sorprendió con una colección nativa en base a tejidos Jalq’a y Tarabuco. Por su parte, Alejandra Barzón hizo gala de “Topacio” con una marcada itendencia en los colores turquesa, coral, rosa y magenta. John Pacheco, inspirado en el personaje andino del K’usillo, echó mano a las tonalidades intensas y explosivas como naranja y fucsia en la sastrería femenina bajo el nombre de “Raíces”. Mónika Siles, a su turno, le puso el tinte artístico a la noche, pues sus prendas apelaron al folklore puro y estilizado de Bolivia: formas en metal repujado, bordados artesanales y tejidos.
Sin duda, las estrellas de la noche fueron Miss Bolivia 2009, Claudia Arce; Grace Terán, Reina Bolivian Tropic 2012; Sasha Medina, Miss Oruro 2012; Gabriela Saavedra, Señorita Oruro 2012, Fátima Medina, Miss Expoteco 2011 y las chuquisaqueñas Adriana Delgadillo, Fátima Kheder, Valentina Pérez, Carolina Ávila y Carol Daza.
En general, el desfile destacó por sus atuendos ceñidos, faldas fluidas y accesorios étnicos y bordados artesanales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario