martes, 18 de diciembre de 2012

Bolivia en Mi Corazón colección exclusiva de Mónica Siles Toro

La nueva Colección de la afamada diseñadora Mónica Siles, "Bolivia en mi Corazón", fue parte de una pasarela exclusiva en la ciudad de La Paz, que se realizó en el Parque Japonés desde las 20:00 horas, con la presencia de modelos de la Agencia de Carmen Chávez, "Las Únicas", quienes lucieron 15 trajes de alto valor por su simbología y dedicación.

La diseñadora Mónica Siles Toro participó de una pasarela exclusiva, con el grupo "Las Únicas" de la ciudad de La Paz, recientemente presentado e integrado por modelos de la agencia de Carmen Chávez.

Siles fue invitada para trabajar en 15 modelos inéditos de ropa para pasarela que exprese e identifique a cada departamento y a toda Bolivia, este reto para la diseñadora fue una ventana para dejar fluir sus ideas abundantes en creatividad.

Esta nueva colección, como es característico de Mónica Siles tuvo su toque sensual, cada prenda desnudó el tono bronceado de la piel de la mujer del occidente, adornada con elementos naturales que dieron volumen a los diseños.

En cada atuendo se mostraron los elementos más destacados de cada región, por ejemplo para Cochabamba se utilizó la hoja del choclo, los granos del maíz, algo de cerámica, en el caso de Santa Cruz se utilizó la soya, las palmeras y así sucesivamente. Porque cada departamento tiene elementos que los caracteriza, en el caso de Oruro se puso algo de quinua, mineral, para Potosí se acuñó monedas en plata.

Los 15 trajes eran diferentes pero con un solo concepto, resaltar la diversidad que existe en Bolivia. Por otra parte, María Laura Nithzhe, modelo de renombre, quien también tenía que ser parte de Miss Bolivia, modeló el traje de Bolivia inspirado en el Escudo Nacional, para que sea sensual, elegante y que cuente con los elementos alegóricos, como el rojo, amarillo y verde, ramas de Olivo, la Kantuta, el Patujú entre muchos otros.

Siles, en su imaginario, ordenó sus ideas para lograr diseñar un traje que reuniera todos los elementos que se encuentran en el Escudo de Armas de Bolivia.

La pasarela exclusiva se desarrolló en el Parque Japonés en la zona sur de la ciudad de La Paz, asistieron alrededor de 500 personas con un pase intransferible, además de contar con gran cobertura nacional.

Siles preparó esta colección con todo ese sentimiento patriótico que la determina, por ese motivo esta colección se denomina "Bolivia Mi Amor", un trabajo apoyado por aproximadamente 15 personas bajo la dirección de Siles, quien también agradeció a Carla Rojas por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario