jueves, 27 de diciembre de 2012

Bolsos con identidad

La autenticidad y la identidad son su sello. A partir de un sueño revelador, Claudia Oporto apostó por la creación de bolsos, billeteras y cinturones trabajados en el más fino cuero y con telas andinas. “Comencé en 2007 y cada año saco nuevos productos que no tienen fecha de caducidad, porque guardan un concepto distinto de diseño”, explica.

“Yo apunto a que se compre menos, pero se compre mejor, que la gente no se llene de cosas y busque calidad, así evitamos sufrimientos al medio ambiente”, opina la diseñadora formada en Chile y España.

Su labor ha tenido tanta acogida, que varios de sus trabajos han sido plagiados en el mercado local, sin respetar sus derechos de autora. “El problema es que Bolivia no está en un circuito de moda, entonces es difícil ser competitivos fuera y desarrollar un producto. Copiar un diseño en nuestra casa me parece infame, pobre y mediocre”, opina la diseñadora, que ha visto sus trabajos plagiados en ferias nacionales.Grandes

Materiales y colores que se superponen en una cartera de invierno. Trabajada en fina alpaca y en un tono rojo, la cartera Juana brinda elegancia y comodidad para llevar en ella todos tus objetos bien organizados.

Pequeñas

También, carteras pequeñas para colgar y bolsos de mano están presentes en los diseños de Claudia Oporto. Brindan una opción innovadora, divertida y original para lucir un aire étnico y chic en tu día a día.

Aymara

Es uno de los primeros diseños trabajados por Claudia Oporto. La diseñadora se inspiró en las vendedoras de anilina de la zona oeste de la ciudad de La Paz.

Billeteras

Aisa es una línea de coloridas billeteras con solapa de cierre. Diseños únicos que incorporan textiles andinos realizados a mano. El interior está revestido de distintos colores. Además, su tamaño y forma permiten organizar las tarjetas y el dinero de la mejor manera.

Accesorios

Desde una línea de estuches para celulares, pasando por llaveros hasta cinturones, los accesorios son piezas para que luzcas sofisticada y auténtica. Los finos trazos de colores y también los tonos llamativos son los que se imponen en estos trabajos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario