martes, 18 de diciembre de 2012

El modelaje masculino aún tiene camino por recorrer

o se puede decir que los modelos locales hubiesen alcanzado un buen nivel, como lo han conseguido las mujeres. Ellos tienen aún mucho camino por recorrer.
El modelaje masculino en Santa Cruz, y en Bolivia en general, aún está en proceso de crecimiento.
Las empresas todavía no toman en serio a los varones como parte del movimiento de la moda, por lo tanto tampoco son bien pagados, salvo algunas excepciones.
A pesar de ello sí existe un movimiento masculino de las pasarelas. Desde que Ario Freire, a pesar de ser extranjero, apareció en el modelaje, mucho se ha mejorado.
Él consiguió el estatus de supermodelo, personaje importante de la farándula, un famoso que causa sensación donde se presenta.
Actualmente el modelo de mayor proyección en el modelaje masculino boliviano es Nelson Gutiérrez, que está presente en casi todos los desfiles de modas, inauguraciones de locales o presentación de productos.
Kristof Michalsky tiene mucho futuro, por su porte y actitud, lo mismo que los chicos del grupo Body Company, que copan casi todos los eventos de modas y presentaciones locales.
Se tiene que seguir trabajando, capacitando a los modelos, en la parte física e intelectual.
Los empresarios tienen que sacarse de la cabeza los preconceptos hacia los modelos masculinos. Así y poco a poco tendremos varios Ario y Nelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario