sábado, 15 de diciembre de 2012

Qué no usar en una fiesta de trabajo

Navidad y Año Nuevo ya están a la vuelta de la esquina y en la oficina de seguro ya se ha fijado un día para celebrarlos. Como toda mujer, seguro ya está preguntándose ¿qué me pongo? Pero, antes que revuelva su guardarropa hoy le vamos a aclarar qué no usar en una fiesta del trabajo.

Es que una cosa es salir con amigas o con el novio y otra muy diferente salir con los colegas de la empresa. Por más que sea un evento por la noche, más relajado y divertido que la rutina de todos los días, hay una línea de buen gusto que no debe cruzar. Aquí algunos tips.

Prendas prohibidas. "Escote en v profundo, faldas altas y ajustadas y demasiado extravagantes son todos pasos en falso de moda cuando va a la fiesta de oficina", señala la asesora de imagen Gabriela Pérez.

"Nada muy bajo, nada muy corto. Diviértete, pero definitivamente ten cuidado de qué revelas a tus compañeros de trabajo", indica.

Sin excesos en el maquillaje y accesorios. "En cuanto al maquillaje, un delineado de ojos, algo de sombra y máscara, un poco de labial y ¡listo!", señala la experta. "No tienes que maquillarte mucho más para una salida con tus compañeros de oficina ni, en realidad, para ninguna otra ocasión. Recuerda que el exceso de maquillaje es de mal gusto y nunca favorece", asegura.

Al igual que con el maquillaje, cuando usa joyas menos es más. El exceso de bijoutería y/o accesorios también resulta de mal gusto; limítese a lucir unas pocas piezas.

El otro lado de la moneda: ¿qué lucir? Como se trata de una reunión laboral, debe vestirse de una manera formal, pero eso no quiere decir que sea aburrida, sino que utilice ropa adecuada a la ocasión, por ejemplo un vestido elegante pero con colores pasteles, o sobrios le harán lucir espléndida, y muy bien puede utilizar vestidos cortos a la rodilla o un poco más largos, si lo desea; pero no más corto para la rodilla, recuerde que es una ocasión especial, ya que se trata de una fiesta de trabajo.

El clásico vestido. "Nunca se va a equivocar con un vestidito negro", dice la especialista. "Mantén el largo adecuado. Puedes agregar un poco de personalidad con zapatos de color o una linda joya. Es la opción segura", concluye.

Consejos

1 Escotes pronunciados. No abuse de los escotes en el busto o en la espalda, ni lleve un impactante tajo que deje al descubierto una pierna. ¡Es demasiado sexy para la ocasión!

2 Vestido ajustado. Un vestido ajustado o muy corto tampoco es una prenda adecuada para una cena de la empresa. Además de que es demasiado sensual, con una prenda así no se puedes mover, ni sentar, ni levantar cómodamente.

3 Traje aburrido. Tampoco se trata de ponerse el mismo blazer y los mismos pantalones que lleva todos los días a la oficina. ¡No sea aburrida! Aproveche la ocasión para lucir diferente, maquillarse un poco y usar unos lindos accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario