miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rosado, amarillo y rojo, tonos de 2013

Tres peruanos expertos en diseño y comercio exterior hablarán sobre las nuevas tendencias que marcarán la pasarela en Europa.

Los colores rojo y amarillo y los tonos fluorescentes predominarán en la siguiente temporada de invierno, según una de las diseñadoras peruanas que participarán en el taller internacional Tendencias de Moda y Diseño en la Unión Europea 2013-2014, que se realizará el 7 de diciembre en el Salón Iberia del Hotel Europa. Los asistentes podrán conocer la nueva tendencia que se apoderará de las pasarelas.
Los expositores. En la charla también estará Denis Gouttenoire, especialista en el rubro de la producción de prendas con fibras naturales para el mercado europeo. Este experto dice que el seminario que se realizará es una actividad adicional del Nuevo Programa de Exportación de Camélidos para tener un impacto positivo en aquellas empresas que no pudieron formar parte de este plan. Además, añade que en él se explicará cuál es el papel de un diseñador y cuáles son las tendencias.
Los colores para cada gusto. Para Milena Faundez, otra diseñadora peruana, la nueva moda en 2013-2014 irá de acuerdo con la ocasión e incluso los tonos serán según el público. “En el seminario hablaremos sobre las cuatro tendencias que están marcadas en las pasarelas europeas, que van desde sobrias, femeninas, juveniles, hasta eclécticas”. Para la especialista, en la primera predominan los colores acromáticos, como el blanco y negro; en la segunda, los tonos rosado, morado y fucsia; en la tercera, los amarillos, rojos y fluorescentes, y en la última, todo depende de los estilos sin excentricidades.

250 bolivianos es el precio del taller; el monto incluye el material y un certificado.

Un seminario para gente conocedora de textiles. Al taller, que es organizado por la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), la Asociación Peruana de Diseñadores Especializados en Tejido de Punto (APDETP) y el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO), podrán asistir diseñadores profesionales, estudiantes de diseño, talleres artesanales, comercializadores y otros profesionales del rubro de los textiles en tejido de punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario