martes, 18 de diciembre de 2012

Violeta y azul los colores de esta Navidad

Cuando se creía que todo se sabía del maquillaje navideño, aparecen nuevas propuestas que consiguen trasformar el ritual femenino por excelencia, una experiencia sensorial capaz de jugar con los sentidos y sorprender a los demás.

Durante las fiestas navideñas, la mayoría de las mujeres se proponen maquillarse con apuntes originales a la par que elegantes. ¿Cómo? “Puede optar por realzar su mirada, su sonrisa o ambas, utilizando un único tono o combinándolos para crear un espectacular juego de contrastes”, dice el maquillador de Saint Laurent, Lloyd Simmonds.

El violeta y el azul junto con el oro, el plata y el rojo vuelven han ser protagonistas esta Navidad, colores que realzan la mirada e iluminan la sonrisa. Aunque estos tonos sean los de moda, conviene que los colores que se escojan sean favorecedores y armonicen con la piel y el estilismo.

“Me encanta cuando las mujeres juegan y seducen en función de su estado de ánimo. Mi objetivo es ofrecerles el máximo de posibilidades de maquillaje para que puedan celebrarlo a su manera, además de permitirles disfrutar de un momento de placer”, dice Lloyd Simmonds.
El color de las auroras boreales

Inspirándose en la luz que desprenden las auroras boreales, el maquillista de la “maison” Saint Lauret propone un maquillaje navideño clásico y luminoso, a base de colores vivos y reflejos violetas y azules que se aderezan con destellos nacarados.

También se construye una mirada minimalista y ahumada a base de sombras ciruelas, violetas y azul escarchado en la cara interna del ojo. “Con el ‘eye-liner’ oscuro y la máscara de pestañas negra se otorga fuerza a los ojos”, manifiesta Lloyd Simmonds, quien también “juega con el azul oscuro en el párpado superior y lo difumina en el nacimiento de las pestañas superiores”.

Otra opción es dibujar con un pincel fino una delgada línea de “eye-liner” sobre el nacimiento de las pestañas y a continuación aplicar el color. “Para finalizar el maquillaje de ojos, resulta muy favorecedor aplicar un punto de luz con sombra doradas o plateadas en la cara interna del ojo, justo en el lagrimal”, explica Simmonds, quien finaliza aconseja un rojo matizado o un ciruela intenso sobre los labios.
Boca misteriosa

La Navidad resulta fantástica para lucir una boca con efectos especiales. Los labiales de última generación incluyen pigmentos nacarados. Intensos y misteriosos. Los labios rojos otorgan un aire enigmático al “look” de Navidad.

Para lograr un acabado sofisticado, nada como definir bien los contornos con un lápiz de labios y apostar por un tono muy satinado o mate.
Al más puro estilo discotequero de los años 80, los labios también se bañan en oro y se convierten en el centro de todas las miradas. /


"Me encanta cuando las mujeres juegan y seducen en función de su estado de ánimo. Mi objetivo es ofrecerles el máximo de posibilidades de maquillaje para que disfruten de un momento de placer”

Lloyd Simmonds
Make up Artist YSL

QUICKIE

En esta temporada festiva los labios rojos rubí con brillo vuelven. Opta por un color con un poco de gloss encima o un labial con mucho brillo; pues tiene mayor duración. Encuentra el color ideal en rojo pasión.


MÁS EN:

Expertos aconsejan que no nos lavemos el rostro más de dos veces al día (una en la mañana otra en la noche) y luego de hacer ejercicio. Usa un limpiador suave no abrasivo y sin alcohol y aplícalo con las puntas de tus dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario