Moda toda la Moda

martes, 31 de enero de 2012

Rosita Hurtado ganó el Miami Life Awards

Era lo que le faltaba. Un reconocimiento a escala internacional para una creativa diseñadora de modas que ha vestido a muchos famosos en Florida (EEUU) y Latinoamérica. Sí, Rosita Hurtado ganó el Miami Life Awards 2012, entregado en el teatro La Scala de la capital del sol.

El galardón lo obtuvo en la categoría mejor diseñador de modas, ganándole a otros cuatro nominados: Gabriela Arango, Mayda Cisneros, Sammy Guicherman y Alejandra Valera.
Este premio se entrega desde hace seis años y es organizado por Lino Ferrer Productions y la Fundación Jóvenes en Acciones.

Existen otras categorías, además de la de diseñador, entre ellas mejor estilista, presentadores y programas de TV, actor, actriz y productores de telenovelas y cine, cantantes, bailarines, vedettes, locutores y programas de radio de farándula, deporte y noticias, revistas y diarios, entre otros.

La elección de los ganadores, en todas las categorías, fue por medio de votos que se enviaron vía Internet a la página oficial del Miami Life Awards.

Después de la entrega de las estatuillas hubo una fiesta, en la que los ganadores y nominados fueron agasajados por los organizadores y donde concedieron entrevistas a los medios de comunicación social.

Rosita Hurtado expresó que estaba muy feliz, que luego de festejar regresa a su trabajo porque tiene muchos compromisos.

En febrero presentará una colección de trajes de gala en Virginia (EEUU), en un evento organizado por los residentes bolivianos en aquel estado.
En marzo estará presente en dos desfiles en Cancún (México), en los que se rendirá homenaje a tres divas del cine, como son Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y María Félix. En este mismo mes volverá a vestir a algunas candidatas a Nuestra Belleza Latina, en Miami.

En mayo estará en nuestra ciudad y participará en el Bolivia Moda. En agosto participará en el Ecuador Fashion Week y en junio presentará sus trajes en Palma de Mallorca (España) y en en una semana cultural en París.

«Esto es un empujón a mi carrera»
Rosita Hurtado / Diseñadora
- ¿Estaba ansiosa por ganar este premio?
- Quería recibirlo, lo confieso, porque es muy prestigioso acá en Miami, pero no estaba segura porque la competencia era fuerte, había otros cuatro nominados que tienen trayectoria.
- ¿Tenía apoyo?
- Sí, recibí muchas llamadas de amistades de varias ciudades de EEUU, de Francia y de Bolivia, también me escribían a mi correo y al Facebook. Por ello tenía esperanzas de ganar, pero me imagino que los otros nominados también tenían el aliento de sus allegados.


- ¿Qué sintió cuando anunciaron que usted era la ganadora?
- En ese momento la mente se me puso en blanco. Luego fui felicitada por mi madre, que me había acompañado a la ceremonia y subí al escenario a recibir el premio. Ahí me puse un poco nerviosa, agradecí a mi familia, a Dios, a Bolivia y a los organizadores.

- ¿Qué significa este reconocimiento para usted?
- Mucho. Es un empujoncito que le da a mi carrera una bonita vitrina y un compromiso para seguir creando.


Rosita Hurtado ¡Orgullo boliviano!

La reconocida diseñadora boliviana, Rosita Hurtado, es la gran triunfadora en el premio "Miami Life Awards 2012", en la categoría “Mejor diseñador”. En una entrevista telefónica, Hurtado indicó sentirse más que contenta por el premio obtenido, ya que tuvo que competir con los grandes de la moda internacional. “Estoy muy feliz porque en la competencia, no solo calificó un grupo de expertos en moda, sino también el publico votó a sus preferidos, mediante la red Internet”, indicó emocionada la empresaria boliviana, quien lleva más de una década vistiendo a personalidades del mundo del espectáculo de Estados Unidos.

1. Rosita, está demás preguntar cómo se siente...
(Risas), ...Y sí, estoy muy contenta, feliz y emocionada, porque este triunfo no lleva mi nombre, sino se lo dediqué a mi país, Bolivia, que con orgullo ostento. Estoy hiperfeliz de haber logrado este premio, competir con colegas de amplia trayectoria y de haber logrado estar en este importante sitial de la moda, sobre todo saber que hay gente que gusta de lo que hago, me llena de satisfacción. Y ser reconocida por algo que me encanta hacer y que es mi pasión aumenta más mi dicha y alegría.

2. ¿Qué se necesita para ser una triunfadora?
Pasión, por lo que uno ama hacer. En mi caso, cuando comencé en esta actividad era porque tenía pasión por la moda, pero jamás me imaginé en lo que se iba a convertir.

3. ¿Qué proyectos tiene para este 2012 en su carrera y cuándo regresa a Bolivia?
Tengo unos compromisos en Washington, estoy haciendo el vestuario de la reina del Carnaval de Virginia, también para dos reinas de comparsas más de la misma ciudad, luego llegaré a Santa Cruz para celebrar el cumpleaños de mi nieta y me quedaré una semana más o menos. En marzo tengo un show en México, en abril regreso a Bolivia con una firma que ya van a tener la noticia muy pronto y finalmente, en mayo estaré presente en Bolivia Moda con los nuevos diseños que ya tengo preparado para el evento.

Miami Life Awards reconoce a labor profesional de todos los hombres y mujeres de la ciudad del sol (Miami).

lunes, 30 de enero de 2012

Alta Joyería de París

Cometas, estrellas o antiguas monedas romanas han servido de inspiración para crear las nuevas piezas y colecciones de la Alta Joyería de París, con las que concluyó en París la pasarela de la Alta Costura para la primavera-verano 2012.

El resultado se concentró en la plaza Vendôme y en sus alrededores, donde tienen su cuartel general un sorprendente número de grandes joyerías internacionales.

Algunas de ellas históricas, como Mellerio dits Meller, abastecedor de la realeza europea desde 1613; Chaumet, joyero de Napoleón y hoy propiedad del grupo francés LVMH, líder mundial del lujo; o Boucheron, creada en 1858 y gestionada por otro poderoso conglomerado francés del lujo, PPR.

Completan el panorama Vendôme, la firma Bulgari, fundada en Roma hace 127 años y recientemente adquirida por LVMH; propietario igualmente de Dior Joaillerie; Van Cleef & Arpels, fundada a finales del siglo XIX y propiedad del grupo suizo Richemont, y Chanel Joaillerie, gestionada como todos los productos de la marca por los hermanos Gerard y Alain Wertheimer.

viernes, 27 de enero de 2012

Rosita Hurtado, diseñadora cruceña, que desde hace una década reside en EEUU, está nominada en la categoría 'Mejor diseñador'

Con más de 25 años de trabajo en el mundo de la moda, Rosita Hurtado, afamada diseñadora cruceña, ha llegado al armario de grandes celebridades como Lucía Méndez, Eva Longoria, Sofía Vergara, Gloria Trevi, Alicia Villarreal, Sonia Smith, Chayanne, Chino y Nacho y Luis Fonsi, entre otros, quienes le confiaron lo más importante de sus vestuarios.

¿Qué fue lo que te llevó a dedicarte a la moda?
R.H.: Cuando comencé en esta actividad era porque tenía pasión por la moda, pero jamás me imaginé en lo que se iba a convertir. Lo único que puedo decir es que fui muy afortunada en tener una madre que me educó con mucha disciplina y estructura.

¿Qué se necesita para triunfar en el mundo de la moda?
R.H.: El talento es, por supuesto, indispensable para tener éxito. Pero lo más importante es la pasión por lo que uno hace. Porque en esta industria el éxito no es fácil, pero con perseverancia todo es posible.

¿Te fue difícil abrirte paso en un país extraño?
R.H.: Nada es difícil en la vida cuando uno se propone lograr sus metas, yo lo hice y continúo trabajando para seguir cosechando.

¿Cómo se siente ser nominada entre las mejores?.
R.H.: La verdad, estoy hiperfeliz de estar nominada con colegas de amplia trayectoria y de haber logrado estar en este importante sitial de la moda, sobre todo saber que hay gente que gusta de lo que hago, me llena de satisfacción y ser reconocida por algo que me encanta hacer y que es mi pasión aumenta más mi dicha y alegría.

¿Cómo pensás cada una de tus colecciones, en qué te inspirás?
R.H.: La inspiración te llega a través de la memoria, la sociedad, el arte, los libros, etc. Son todas esas ideas las que, junto con un gran equipo, dan como resultado las colecciones.

¿Con quiénes estás compitiendo en el 'Miami Life Awards 2012'?
R.H.: Somos cinco diseñadores latinos: Gabriela Arango, Mayda Cisneros, Sammy Guicherman y Alejandra Valera, este próximo sábado en un teatro de Miami a partir de las 19.00, cada diseñador nominado presentará un vestido con una modelo y ahí definirán quién saldrá ganador de los premios. También estoy vistiendo a una cantante y a una actriz que estarán en la alfombra roja del mismo evento.

¿Cuándo regresás a Bolivia con una nueva colección?
R.H.: Llego aproximadamente el 15 marzo, ya tengo los diseños hechos y estoy viendo dos nombres para la nueva colección que mostraré en mayo y que presentaré en el "Bolivia Moda" que será una variedad de colores. Este año, los colores serán más suaves y tenues, y es que es la tendencia para esta nueva temporada y no así las paletas brillantes del 2011.

"Cuando comencé en esta actividad era porque tenía pasión por la moda"

Rosita Hurtado
Diseñadora de Modas

jueves, 26 de enero de 2012

Cómo actualizar tu look y maximizar tu guardarropa

Todas tenemos estilo, tenemos un sentido de la estética. A veces es una cuestión de encontrarlo, de ponerlo al día, de cambiarlo. Algunas mujeres han nacido con una elegancia innata, saben lo que les queda bien, combinan con gusto los colores, las texturas y logran mostrar un estilo particular e interesante. Otras lo aprendimos con los años a base de probar e investigar, algunas se sienten totalmente desorientadas, siguiendo a ciegas las propuestas que lanzan cada temporada los diseñadores sin saber lo que les favorece realmente, mientras tanto otras están tan “asustadas” que llevan lo mismo durante años sin atreverse a cambiar, usan la ropa para mimetizarse, esconderse en la sociedad.

Sea cual sea tu caso, todas necesitamos ayuda, siempre queda espacio para mejorar. No todas somos especialistas en todo, por eso cuando recibimos el asesoramiento de una experta que comparte lo que sabe con nosotras y lo aplica a nuestra situación particular, los resultados son visibles de inmediato.

¿Cuáles son los beneficios de preocuparte por tu imagen? Mis clientes te pueden confirmar que al ocuparse de su apariencia, al descubrir su propio estilo y lo que les gusta realmente han conseguido lo siguiente:

- Ha mejorado su confianza y autoestima.

- Han tenido más éxito en los negocios, ya sea con su propia empresa o en su puesto de trabajo.

- Han conseguido más citas o le han dado un nuevo aire a su vida amorosa si ya tenían pareja.

Primer paso: eres lo que llevas

No se trata solo de la ropa, se trata de la forma en que te presentas a los demás, y eso incluye desde el peinado, la forma de andar, de sentarse, el maquillaje en el caso de las mujeres… Piensa en cómo quieres que los demás te vean.

Para aprovechar al máximo todo el poder de la imagen tienes que centrarte en Tí. ¿Quién eres? ¿Cómo eres? ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que deseas conseguir? La clave es como TÚ quieres que te perciban, tu propio estilo.

Por lo tanto, ve y haz una limpieza en tu armario. Quita de ahí todo lo que está viejo, desgastado y que ya no cumple su función.

¿Sabes que eres muy valiosa? Por lo tanto no te mereces llevar encima nada que no este a tu altura ni siquiera cuando estas en casa. Antes tenia la costumbre de andar por casa de cualquier manera, con las camisetas más viejas que tenia, los pantalones más feos. Ahora tengo mi ropa especifica para estar por casa, cómoda pero bonita. Así me siento mejor, créeme. Recuerda que tu armario tiene que estar compuesto de prendas versátiles que puedes combinar de muchas formas diferentes y con las que puedes ir bien vestida en muchas ocasiones.

Si tu armario esta compuesto en su mayor parte de tendencias, tienes un grave problema. Como bien dice el nombre tendencia, estas suben y bajan, están en boga o pasan de moda y además no favorecen a todo el mundo.

Paso 2: considera lo que es importante para tí...

Toma en cuenta que la protagonista eres tú y lo importante son tus necesidades y estilo de vida. ¿Estás estudiando todavía? ¿Estás buscando trabajo? ¿Deseas mejorar en tu trabajo? ¿Tienes tu negocio o empresa? ¿Eres padre o madre de niños pequeños? ¿Viajas mucho? ¿Te gusta hacer mucho deporte?

Por ejemplo si te encanta hacer deporte y en tu trabajo no tienes que ir muy formal. Te sentirás “en tu salsa” con prendas cómodas y funcionales. Busca prendas de calidad pero que te permitan libertad de movimiento y siempre con un toque de diseño.

En cuanto a los colores, ¿Cuáles son los colores que llevas una y otra vez? ¿Algunos colores predominan en tu armario? Ten en cuenta que los colores son grandes fuentes de energía y pueden cambiar la forma en que te sientes y cómo te perciben los demás.

Otro elemento a tener en cuenta. ¿Cuáles son tus prendas favoritas? ¿Son los chalecos? ¿Las chompas? ¿Los pantalones? ¿Las camisetas? Si son las que más te gustan, las podemos utilizar en diferentes formas y darle mayor formalidad o por el contrario darle un aspecto más “casual” o relajado.

Paso 3: invierte en los básicos y estudia las tendencias

Hay algunas prendas que tendrían que estar en cualquier guardarropa pues cubren muchas necesidades y permiten múltiples combinaciones. Una vez que tienes estos básicos puedes ir ampliando las prendas en función de tus preferencias y gustos:

Vaqueros o Jeans - son una prenda que no puede faltar. Si le quieres dar más uso, elige uno que sea oscuro así lo podrás utilizar para salir o para pasear por el campo. ¡Van con todo!

Traje oscuro – Puede ser desde un traje azul marino, gris Marengo, marrón chocolate, cualquier neutro que te guste. En el caso de los hombres el traje comodín es el azul marino.

Camisa blanca – Imprescindible porque te la puedes poner con un pantalón de vestir, con traje, con vaqueros, etc. cambiando los accesorios le das otro aire.

Zapatos de tacón negros.

Zapatos de tacón color piel, se trata de un nuevo clásico porque combinan con todo y logran que las piernas parezcan mas largas.

Tus accesorios fetiche – Las mujeres tenemos muchas opciones: bolsos, cinturones, joyas etc., los accesorios juegan un importante papel completando los conjuntos y ayudándonos a sentirnos bien y a gusto.

En cuanto a las tendencias es bueno mirarlas porque pueden ser una buena fuente de inspiración. Se pueden sacar nuevas ideas, formas diferentes de combinar lo que ya tenemos. Eso sí, nada de comprar o de copiar pieza a pieza lo que vemos en la revista. En todo lo que llevemos se tiene que notar nuestro toque personal. La idea es ir refinando nuestro estilo e ir invirtiendo en piezas claves. Las tendencias nos pueden animar a renovarnos, a dejar de hacer siempre lo mismo, a desarrollar nuestra creatividad.

KARL LAGERFELD /// LANZA INNOVADORA PROPUESTA PARA LA MODA, ELITISTA Y DE MASAS, POR INTERNET.

En busca de nuevas sendas artísticas y económicas, el modisto Karl Lagerfeld comenzó a poner en marcha lo que asegura es "un viejo sueño": acercar el elitismo a las masas, algo que espera lograr con su colección KARL, en venta únicamente por internet a partir de esta tarde.

Su presentación a la prensa tuvo lugar coincidiendo con la tercera y última jornada de desfiles de Alta Costura de París para la primavera-verano 2012, cuya agenda presenta el modisto libanés Elie Saab, el francés Jean-Paul Gaultier y la firma italiana Valentino.

El también fotógrafo, bibliófilo, director de cine; intelectual y de gran sentido del humor que rige los destinos de grandes firmas de la moda como Chanel y Fendi, estaba ausente de las pasarelas desde hace más de dos años con la firma que lleva su nombre.

Su reaparición en la escena de la moda no tomó forma de desfile, de acuerdo con su objetivo, vender una moda lo más accesible posible, cuyos precios oscilan entre 60 y 300 euros, o entre 500 y 1.000 euros para las prendas de piel, precisó a Efe uno de sus portavoces.

Nada excesivo, desde luego, para una moda que se quiere, además, "elitista", si se tiene en cuenta que los baremos de la alta costura rondan con facilidad entre 5.000 y 20.000 euros.

NECESIDAD E INTERES "La gente siempre necesitará vestirse" y a la vez el consumidor siempre estará interesado en hacerse con una "marca fuerte"; estos son dos elementos importantes "que no cambiarán", por lo que es "el momento justo" para lanzar una colección como KARL, dijo a Efe el director de la empresa, Pier Paolo Righi.

La idea "no es hacer sólo poesía", sino también que sus diseños sean accesible a un gran público, resaltó Righi, quien se dijo encantado de tener el placer de trabajar con el modisto alemán, "una gran fuente de inspiración", pero además "una persona muy agradable, simpática y de corazón". Una de las claves del experimento de convertir en un "negocio mundial" el nombre ya internacional de Karl Lagerfeld, reside en internet. La digital será la única plataforma de comercialización de las creaciones KARL, a partir las 16:00 horas GMT, vía el portal multimarcas de moda online net-a-porter.com, y a partir de febrero también desde la página www.karl.com.

martes, 24 de enero de 2012

Yesminia Sánchez

Esta hermosa modelo paceña de apenas 18 años es uno de los nuevos rostros de la agencia Cinetel y mide 1,76, altura bien aprovechada por ella en la práctica del básquet que es su deporte favorito. De signo Leo y fanática de la música, cursa la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés.

¿Cómo será la moda del futuro?

La tendencia futurista se avizora en vestidos, carteras, calzados e incluso perfumes.

Predecir cómo se vestirá uno en los próximos veinte años es difícil, sin embargo, ya se habla de nuevas tendencias futuristas, como los calzados con chip y los perfumes naturales introducidos en el cuerpo.
Según la agencia Efe, NJ Stevenson, en su libro Moda, historia de los diseños y estilo que han marcado época, dice que los expertos apuntan que la moda evolucionará al hilo de los nuevos tejidos y de los caprichos de los estilistas y del márketing; al parecer, será una moda ágil y de muy rápida generación, sin tiempo para la reflexión.
En esta línea se enmarca la firma Alexander McQueen, que presentó la colección primavera verano Plato's Atlantis de 2010, en la que reinterpretó la corsetería y las crinolinas, y llevó los cuellos los a líneas altamente futuristas, así como los zapatos, piezas repletas de tachuelas y cristales, un canto al mañana que Lady Gaga lució en muchísimas ocasiones.
Con GPS. Deportivos y zapatos con GPS, bolsos y maletines con tela solar que permiten recargar el celular o camisetas que muestra en el tejido la hora o la previsión del tiempo, son algunas ropas del futuro. La diseñadora Laura Morata describe que los diseños levantarán el ánimo, podrán mantener la temperatura corporal y el bienestar personal, además de combatir el estrés. La experta está detrás de la investigación de la fusión entre tecnología y diseño con el fin de facilitar la vida de la mujer.
Perfumes en el cuerpo. No muy lejos de hoy se crearán prendas cuyo tejido llevará incorporadas unas microcápsulas con esencias naturales que cuando el hombre o la mujer las vistan desplegarán sus bondades. La vainilla y el jazmín ya se aplican en trajes de novia, “con el fin de aplacar los nervios y relajar a la novia, lo que permite disfrutar de ese día tan especial con serenidad”, dice Morata. “El aroma de la fresa y el de manzana ácida los utilizö en prendas de consumo diario, como vestidos, pantalones o camisas, para estimular los ánimos decaídos y dibujar la sonrisa en el rostro”, añade Morata, quien asegura que, “de esta manera, ninguna persona, ni tan siquiera el jefe te puede fastidiar un día”.

2010 fue el año en el que la firma Alexander McQueen presentó una colección futurista.

Abrigos atemperados no faltarán en el armario. Con el Phase Change Material (PCM), también microencapsulado en abrigos y chaquetas, Laura Morata consiguió coser prendas que mantienen la temperatura corporal tanto en verano como en invierno y en las condiciones climáticas más adversas. Son tejidos que combaten las manchas, que repelen a los mosquitos, que absorben la electricidad electroestática. Serán las nuevas prendas básicas del armario.
Inteligentes. Los nuevos tejidos inteligentes plantearán retos a los diseñadores, que contarán con ayuda de ingenieros, arquitectos y biólogos.

RAPHAELLA BOOZ LANZÓ SU COLECCIÓN VERANO 2012

La franquicia brasileña de calzados, carteras y cinturones de cuero Raphaella Booz presentó su colección Alto Verano 2012 denominada Gutter: Brillo y Color.

En el lanzamiento participó el afamado pintor Roberto Mamani Mamani con su colección de pinturas originales “Tendencias de color”.

La presencia del exponente de la plástica boliviana en la ciudad oriental fue para formar una alianza solidaria de responsabilidad social destinada a colaborar con el hogar Teresa de los Andes.

Esta singular fusión de arte y moda se plasmó en combinaciones de colores desde el más simple hasta el más extravagante.

Al igual que los cuadros, los calzados se definen como obras de arte por su singular belleza y originalidad.

La noche del lanzamiento, los asistentes tuvieron un descuento especial, además se llevaron un Flip Flop de Raphaella.

martes, 17 de enero de 2012

La modelo Michelle Brozovich

La modeloMichelle Brozovich nació un 11 de septiembre en La Paz. Estudió Psicología en la Universidad Católica Boliviana. Trabaja en la agencia Manzoni, desfiló para los más importantes diseñadores y, en esta sesión, está lista para desafiar a la noche.

La carrera“A veces no valoran tu trabajo, quieren que hagas todo gratis o sin pagar lo justo. Pero también tienes el otro lado: conoces gente increíble, con mucho talento y que aprecia lo que haces”.

Objetivo“Quiero iniciarme en la actuación. Tuve la oportunidad de filmar algunos comerciales para marcas y empresas importantes. Ahora quisiera llevar este trabajo un poco más allá”.

Foto: Micaela Barrero. Modelo: Michelle Brozovich Maquillaje: Kantay Melgarejo (70178289). Accesorios: Irene (2445580) Colaboradores: Gustavo Gutiérrez, Marcelo Aguirre. Agradecimientos: Mojo.


domingo, 8 de enero de 2012

Yáscara y Priscila Leigue

Una es rubia y la otra morena y ambas poseen una fuerte carga de sensualidad. Priscila tiene 24 años y Yáscara 26; nacieron en Huacaraje y en nuestro medio han logrado notoriedad en el modelaje.

Priscila pasa tres horas al día en el gimnasio para tener el cuerpo que posee y reconoce que pasó por el quirófano para aumentarse los senos, al igual que Yáscara. Todo lo demás es cien por ciento natural, aseguran.

MODA Jeans…

Roman Jeans es una empresa boliviana con sede central en la ciudad de Cochabamba. Uno de los objetivos de esta marca es llegar a jóvenes que están a la vanguardia de la moda en las tendencias actuales de toda clase de jeans.

Las prendas producidas por Roman Jeans son creadas bajo el concepto de hacer una prenda “modeladora”, logrando amoldar de manera perfecta la figura de la mujer, sin importar su peso o talla. Para esta temporada, Roman Jeans muestra sus propuestas en una amplia gama de prendas en diseños exclusivos.







Trajes para hombres de negocios

El traje de negocios, el traje tradicional de los hombres en el mundo occidental, se utiliza normalmente junto con la combinación de una camisa de vestir y una corbata. El traje moderno hizo su aparición en el mundo de la moda durante el siglo XIX. Estas prendas de vestir se han convertido en un símbolo de estatus usado en ocasiones formales y cuando se realizan negocios.

Moda. Este tipo de trajes ha ido cambiando, pero se mantiene el simbolismo que un traje de estas condiciones implica. Pero ¿cuáles son los trajes más caros del mundo? Forbes publicó hace ya algún tiempo un listado con los trajes más costosos del mundo. Los trajes a medida siguen siendo los más significativos.

Marcas. Existen marcas que son conocidas internacionalmente y solo su nombre ya hace que el traje cueste un dineral, pero existen otras que son completamente desconocidas por muchos mortales. Su precio los hacen inalcanzables. Para no complicarnos demasiado, te mostramos en esta lista algunas de las marcar más conocidas junto con el precio que se ha llegado a pagar por un solo traje de caballero.

Firmas. Brioni: sus trajes llegan a costar aproximadamente 6.000 euros y el costo se eleva cuando son exclusivos. La firma Kiton cobra $us 5.800, Canali tiene un precio de $us 4.200 y Bottega Veneta $us 3.800. Los más conocidos como Giorgio Armani entre $us 3.595. Su precio se eleva cuando es un diseño nuevo. La marca Ralph Lauren es más "accesible", en $us 3.295, pero cambia según su diseño y nueva colección.

6 Mil Euros
Los trajes de la sastrería italiana Brioni son considerados como los más caros del mundo.

Calendario Ceramil Fusión de belleza y calidad

Producción 2012, la bella modelo Katherine Irigoyen es la modelo que engalana el calendario de Ceramil, el cual será distribuido a todos los clientes luego de una producción que duró más de dos meses y reunió un selecto staff de profesionales.

TEXTO: DAYANA FLORES///
DESLUMBRANTE CALENDARIO PARA EL 2012 CERAMIL

Con el fin de posesionar la marca de la empresa, Ceramil realizó la producción de este calendario desde octubre de la pasada gestión.

El calendario es una amalgama perfecta entre la belleza de Katherine Irigoyen Ágreda y la calidad de los productos que ofrece Ceramil.

La empresa encargada del singular diseño, que representará a Ceramil este año, fue Createam Publicidad SRL. El personal cuidó hasta el mínimo detalle para lograr que el almanaque muestre a la gente el trabajo que se realiza en Ceramil y además que éstos posean un afiche de excelente calidad en casa.

El nuevo calendario ya está impreso y será regalado a todos los clientes de Ceramil, además se obsequiarán almanaques de bolsillo que vienen en cuatro diferentes modelos.

La producción de Katherine Irigoyen la realizó La Mesón y las fotografías fueron tomadas por Danilo Balderrama.

Éste es el tercer año que Ceramil realiza la producción de un calendario con su nuevo logotipo. En la actualidad respalda proyectos del Colegio de Arquitectos de Bolivia y de importantes revistas nacionales

El tan esperado calendario de Ceramil pretende llegar a todos los hogares de las familias bolivianas, de manera gratuita y con la firme convicción de romper esquemas durante la gestión 2012 con su original e innovador diseño.

sábado, 7 de enero de 2012

Estilo para varón

Los hombres cada día se cuidan más y dedican más atención a su corte de pelo al mismo tiempo que su peinado. Por ello, siempre resulta interesante desvelar los estilos de corte de pelo.

Los cortes de pelo para el hombre que están de moda serán el estilo mohicano y semi-mohicano (fresco y atrevido con crestas y rapados), el estilo capeado con melena o pelo corto, los cortes desordenados o despeinados y los cortes con ángulos laterales donde un lado de la cabeza lucirá menos pelo que su contrario; Asimismo, el pelo corto continuará teniendo éxito entre la población masculina. Se puede lucir corto y totalmente lacio, ligeramente despeinado o peinado hacia los lados. El estilo clásico con raya a un lado, con un corte más o menos largo. Más recorrido y aceptación tendrá el estilo rebajado que destacar por su modernidad, comodidad y facilidad de cuidado.


Alvita Landívar modelo Beniana

Es riberalteña y se vino a estudiar a Santa Cruz la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos.
Según sus propias palabras, nació en la Amazonia, la región más bonita que hay en el mundo y, por si fuera poco, su gente es muy atenta y amable. Por todo ello invita a quien no conoce Riberalta a visitar el lago Tumichucua (que quiere decir Isla de los motacuses), el balneario natural La Esperanza y el lago San José, para ir a pescar pacú y paiche.



NUEVA TENDENCIA, FAMOSOS EN ROPA INTERIOR

Que tiemblen multinacionales del corsé como Victoria's Secret o La Perla, porque el futbolista David Beckham ha sido el último famoso en lanzarse al diseño de ropa interior, una de las líneas de negocio más rentables para las celebridades. Celosos como son habitualmente con su vida personal, celebridades como la supermodelo australiana Elle McPherson, o las cantantes Dita Von Teese, Jennifer López y Geri Halliwell (ex Spice Girl) no tienen sin embargo ningún problema para posar en paños menores si es para promocionar sus diseños de lencería.

El caso más reciente es el del británico exjugador del Real Madrid David Beckham, quien se ha aliado con el gigante sueco de la moda, H&M, para diseñar una línea de ropa interior masculina con la que asegura que aspira a "introducir una nueva tendencia en la ropa interior masculina del siglo XXI".

Aunque las creaciones del esposo de Victoria Beckham no llegarán a las tiendas hasta principios de febrero, H&M ha querido ir caldeando el ambiente con fotografías del tatuado futbolista posando ligerito de ropa con algunos de sus "cómodos y funcionales" diseños.

Calzoncillos, camisetas y pantalones de pijama forman esta colección que se venderá a precios populares, a diferencia de la exclusiva línea de moda que diseña la mujer del deportista.

Beckham ha sido de los pocos famosos que se ha atrevido a adentrarse en un mundo, el de la ropa interior, que hasta hace poco era territorio casi exclusivamente femenino.

Le precedieron el cantante y productor musical Usher con líneas de lencería para hombre y mujer (casualmente una de sus canciones se titula "Lingerie") y el tenista sueco Björn Borg, quien vende sus diseños de ropa interior, bañadores, pijamas, zapatos y accesorios en 17 países.

Entre las famosas el diseño de ropa íntima hace furor desde hace años, sobre todo entre cantantes, modelos y "celebridades" sin ocupación concreta conocida como la heredera Paris Hilton.

Una de las pioneras fue la súper-modelo australiana Elle MacPherson, conocida como "el cuerpo" por sus espectaculares medidas, unas curvas que le proporcionaron una insuperable herramienta de marketing para su línea "Intimates".

"Pleasure Principle" es el nombre elegido por la cantante Janet Jackson para sus diseños de ropa interior, aunque presumiblemente no llevaba un sostén propio cuando en el 2004 enseñó "por accidente" algo más de lo políticamente correcto durante su actuación en la final de la Super Bowl, seguida por millones de espectadores.

También Jennifer López agregó hace unos años bragas, sujetadores y otras prendas íntimas a la inagotable lista de productos a los que presta nombre e imagen, al igual que la actriz y cantante Jessica Simpson, quien además diseña otras prendas, bolsos y zapatos.

A la cantante Dita Von Teese la amadrinó en este mundillo nada menos que la mítica firma Wonderbra, que en el 2008 lanzó una edición especial de lencería junto a la sensual reina del burlesque. Von Teese debió disfrutar de la experiencia, porque en abril del año pasado anunció a través de Twitter que iba a lanzar una línea de ropa interior "para mujeres de todas las tallas y formas" que primero se vendería en Australia y posteriormente en el resto del mundo.

Lograr "que los pechos parezcan más grandes y el trasero, más pequeño" fue, mientras, el gran reto de la ex Spice Girl británica Geri Halliwell cuando recientemente diseñó una colección de lencería para la marca Next de la que ella misma también fue imagen.

Una de las últimas artistas en subirse al carro del corchete y el liguero ha sido la caribeña Rihanna, quien colaborará con Armani para diseñar una línea de ropa y lencería que será fiel a su poco discreto estilo, en este caso con coloridos modelos de encaje.

La tendencia ha llegado hasta las más minúsculas celebridades, como en el caso de la hermana pequeña de la cantante y ex "niña Disney" Miley Cyrus: Noah Cyrus, de nueve años y que amenaza con rebasar la popularidad de su hermana mayor, ha diseñado junto con otra pequeña amiga una colección íntima para la firma "Ohh! La, La! Couture".






viernes, 6 de enero de 2012

Sandra Manrique... Todo para conquistar

PERFIL

Sandra Manrique es una modelo que trabaja y vive en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, sin embargo nació en Argentina, de padre chileno y madre china, empezó a modelar a los 14 años. La modelo es parte del grupo de modelos conocido como “Las Magníficas” de Pablo Manzoni. A través de su carrera como modelo ha participado de varias campañas publicitarias para diferentes empresas, así como también ha sido parte de importantes desfiles de moda.

Además de su trabajo como modelo, ha incursionado en el campo de la conducción de programas televisivos, es así que en la actualidad, es co-conductora de un programa televisivo en una importante red nacional.

Estampas juveniles | Yoselyn Cuéllar

Está dando sus primeros pasos como modelo. En octubre se inició y le gustaría, en un futuro no muy lejano, presentarse en el concurso Miss Santa Cruz.
“Tener una corona es un sueño acariciado desde niña, deseo ser alguien importante y que la gente me conozca”, relató agradecida tras conocer que sería nuestra portada.
Para los que no la conocen, ella misma resume su personalidad: “Amo mi tierra, soy bien alegre, sencilla, espontánea y obtengo todo lo que me propongo. Yoselyn tiene 20 años y mide 1,70 m.

KATHERINE IRIGOYEN, IMPACTANTE CALENDARIO

Katherine Irigoyen Ágreda tiene 28 años, es economista y fue recientemente ascendida al cargo de Administradora de Cartera en el Banco Bisa, donde trabaja hace seis años. Este año es la imagen del calendario de Coboce.

Alegre, extrovertida y cariñosa, en su tiempo libre va al gimnasio, sale y escucha música. Esta linda profesional asegura que cuida su cuerpo haciendo ejercicio, manteniendo una dieta normal y por temporadas va a la natación.

Katherine es modelo independiente, ha trabajo para Monopol, Nivea, en campañas para Ron Abuelo y ha sido por dos años azafata en la Expocruz. Cuenta que por la limitación del tiempo no ha pertenecido a ninguna agencia. Este año además de ser imagen de Coboce, trabajará con Las Lomas de Acero (empesa cruceña).

“Mi prioridad es el trabajo, también paso bastante tiempo con mi prometido, Fernando Uriona; este año nos casamos. La boda está en preparativos, probablemente sea en septiembre”, dice.

En cuanto a la producción del calendario comenta que ha sido muy osada pero profesional y todos los involucrados cooperaron bastante, lo que hizo de esta una grata experiencia.


La moda piensa también en tallas grandes

Al contrario de lo que piensan algunos, unos kilos demás no es sinónimo de falta de estilo, en contradicción, cada vez más vemos a las mujeres gorditas luciendo elegancia y personalidad.

Justo para tu talla. Hay la creencia errada de que la moda solo está hecha en tallas pequeñas, situación que es más notoria cuando vamos de compras y nos damos cuenta que los pantalones aprietan, las blusas hacen bultos en zonas inadecuadas y las faldas ajustan donde no deberían. Sin embargo, los diseñadores están pensando en tallas más grandes como las opciones que proponemos hoy.

Aprovecha tus atributos. Prendas para satisfacerte en estos días más calientes del verano que ayudarán a alargar la silueta. Para no exceder las formas anchas y para evitar aumentar el volumen de tu cuerpo, la tienda Heanlu, te sugiere vestirte cómoda y bella.

Atractivo. Una polerita con flores que combinan muy bien con una calza negra que te dará un estilo propio y te permitirá lucir tu cuerpo.

Créditos

Tiendas Heanlu

Moda Rentable Los réditos de desnudar a famosos

Que tiemblen multinacionales del corsé como Victoria's Secret o La Perla, porque el futbolista David Beckham ha sido el último famoso en lanzarse al diseño de ropa interior, una de las líneas de negocio más rentables para las celebridades. Celosos como son habitualmente con su vida personal, celebridades como la supermodelo australiana Elle McPherson, o las cantantes Dita Von Teese, Jennifer López y Geri Halliwell (ex Spice Girl) no tienen sin embargo ningún problema para posar en paños menores si es para promocionar sus diseños de lencería. El caso más reciente es el del británico exjugador del Real Madrid, David Beckham, quien se ha aliado con el gigante sueco de la moda, H&M, para diseñar una línea de ropa interior masculina con la que asegura que aspira a "introducir una nueva tendencia”.

jueves, 5 de enero de 2012

Modelos mejor pagadas

Ni bien empezó el Año Nuevo, la revista Forbes y Efe Reportajes dieron a conocer la lista de las modelos más exitosas de 2011 y el ranking lo encabeza de nuevo la brasileña Gisele Bündchen.

Casada y con una hija, no participa en cualquier evento de moda, se da el lujo de elegir sus trabajos.


Destacan en esta nómina la presencia de las brasileñas. Además de Bündchen están Adriana Lima y Alessandria Ambrosio.


De las estadounidenses y rusas, que antes dominaban este ranking, ahora solo queda una de cada país: Carolyn Murphy y Natalia Vodianova, respectivamente.


Ellas ganan millones de dólares y sus respectivas agencias les descuentan un porcentaje, que va entre 30% y 50%, dependiendo del trabajo. De todas maneras, obtienen mucho dinero. / EFE REPORTAJES



Gisele Bündchen | Brasil
Edad: 31 años
Estatura: 1,80 m
Familia: casada con Tom Brady, tienen un hijo de dos años, Benjamín
Ganancia: $us 45 millones

Heidi Klum | Alemania
Edad: 38 años Estatura: 1,76 m Familia: casada con el cantante Seal, tiene cuatro hijos: Leni, Henry, Johan y Lou Ganancia: $us 20 millones


Kate Moss | Inglaterra
Edad: 37 años Estatura: 1,65 m Familia: casada con Jamie Hince, tiene una hija: Lila Grace Ganancia: $us 13,5 millones


Adriana Lima | Brasil
Edad: 30 años Estatura: 1,78 m Familia: casada con el basquetbolista Marco Jaric, tiene una hija, Valentina Ganancia: $us 8 millones


Su calendario 2012 está en las redes sociales y la Internet. Cinthia Acebo

Su calendario 2012 está en las redes sociales y la Internet. Cinthia Acebo, una cruceña que vive hace 18 años en España, sigue abriéndose camino en el modelaje y se tomó al pie de la letra el consejo de un amigo fotógrafo que le dio la idea de promocionarse por la web, “que es donde se mueve todo en estos tiempos”.
Es así que en Facebook, Twitter, Myspace, www.belleza-latina.com y su blog que lleva su nombre se publicarán las fotografías, todas realizadas por Pedro Rodríguez. “Publicaremos el calendario mensual el primero de cada mes, quiero que las empresas vean que mi trabajo es profesional y el material de primera calidad”, nos contó.


Biquinis y triquinis supercool

Modelos Promociones Gloria: Daniela Núñez del Prado, Yohana Vaca, Nathalia Justiniano y la modelo independiente Trensy Menacho /Fotos: Marco Velasco /Accesorios: Enigma
Modelo de Karenina Antelo Diseños: Karen Vargas/ Fotos: Marcelo Camacho

Además de los tradicionales trajes de baño y biquinis, el triquini se ha convertido en la gran novedad de esta temporada, asegura la diseñadora Karenina Antelo que presenta su nueva colección de estos trajes de baño que están muy ‘in’.


Los triquinis se pusieron de moda en la década del 70 y ahora retornan con mayor fuerza, afirma Karenina.


Los biquinis también mantienen vigencia y Asterisco presenta algunas de sus propuestas con detalles bordados, lentejuelas y brillos.


Los colores elegidos son de tonalidades intensas, perfectas para iluminar la piel bronceada. Estas creaciones han sido confeccionadas con una micro-fibra especial que se ajusta perfectamente a la figura.

Sugestivo. Yohana presenta un sencillo pero lindo biquini en color turquesa con tiros verde limón que también se ajustan en las caderas. Una innovadora propuesta para disfrutar de los días de intenso sol.

Carolina Rueda una Bella odontologa

Es egresada de Odontología, solo le falta dar su examen de grado, pero mientras espera fecha hace lo que más le gusta, modelar.
Siempre se manejó como modelo independiente y está feliz porque acaba de ser contratada para hacer su primer calendario para Carbo Gas. “Con mi profesión y el modelaje siempre me he mandado yo sola y ambos me apasionan”, dijo Carolina.


Prendas convertibles y versátiles

Tres prendas convertibles, dos vestidos y una blusa, son parte de la propuesta de ¡Oh la la! para la temporada de alto verano. Se trata de piezas versátiles que se pueden usar de formas diferentes para multiplicar el vestuario con un poco de imaginación y muy poca inversión.


“La idea es tener muchas prendas en una sola. La magia está en cambiar e impactar sintiéndote cómoda y actual. Para eso les proponemos los convertibles de ¡Oh la la!”, indica Mónica Fuertes, propietaria de la marca, que busca ganar espacios en el mercado cruceño con ropa cómoda para usar a diario, fácil de combinar y muy actual.






Primero está el vestido convertible BEL de ¡Oh la la! en color verde petróleo. Un diseño confeccionado en algodón de lycra, modificado del original y adaptado con un top largo, para lucirlo de manera cómoda y práctica.


La otra es la blusa convertible summer, con la que se pueden recrear cuatro versiones diferentes en una sola prenda y finalmente está el vestido hippie, que es es justo lo que buscan las mujeres para cambios rápidos y sencillos.



Coboce Cemento Calendario de infarto

Un bello rostro para una gran empresa

COBOCE CEMENTO

Uno de los regalos más tradicionales para iniciar un nuevo año es el calendario

Es así como Coboce Cemento enfoca todo su esfuerzo en la conceptualización de un calendario atrayente y elegante.

Este año la empresa Createam Publicidad SRL fue la encargada de diseñar este concepto publicitario.

Su gerente Juan Carlos Viscarra enfatiza el esfuerzo creativo que significó el hecho de combinar la belleza femenina de la modelo Paula Peñarrieta con la sobriedad, resistencia y calidad del producto que fabrica Coboce.

El trabajo creativo demoró algo más de 3 semanas y la sesión fotográfica casi seis días. “Se trata de un gran esfuerzo, donde se fusionan los multiples estilos” asegura Viscarra.

El concepto del calendario de este año es la elegancia y el glamour. Las locaciones que se usaron para la producción de este almanaque fueron en el estudio fotográfico de Danilo Balderrama y en los ambientes del edificio Juan Pablo II construido por Coboce Construcciones.

En dicha sesión fotográfica se cuido todos los detalles para representar el modelo de belleza ideal. La vestimenta y el maquillaje estuvo a cargo de La Meson.

El calendario Coboce Cemento, impreso en material de lujo, aparecerá próximamente para ser obsequiado entre su clientela, además de un almanaque de bolsillo de igual calidad.

Paula Peñarrieta

Nació en Cochabamba, tiene 23 años. Su estatura es 1,78 metros.

Actualmente está a punto de culminar sus estudios universitarios en la carrera de lingüística de la Universidad Mayor de San Simón.

Paula es una de las imágenes más solicitadas del medio cochabambino y su experiencia y trayectoria ya la posesionan como una de las más hermosas de Bolivia.

miércoles, 4 de enero de 2012

Moda al estilo militar

Las parkas vuelven cada invierno. Esta prenda, que es ya un clásico, formó parte de un desfile de modas en Estados Unidos con una propuesta otoño-invierno en 2012.
Esta temporada, los diseñadores apuestan por el estilo militar y las características chaquetas color verde que recuerda al de los uniformes de los soldados.
Este tipo de moda se incluyó en muchos armarios como parte del look de las fanáticas que apuestan por un estilo más urbano. informó modayestilo.

Alessandra Ambrossio desfiló embarazada

Alessandra Ambrosio, de 30 años, se subió a la pasarela de Victoria’s Secret, al estar embarazada. La modelo brasileña confirmó a la revista US Weekly que lleva cuatro meses encinta. Para desfilar para dicha lencería de marca se requiere un cuerpo envidiable y posiblemente alas de ángel. Ambrossio, como una buena profesional, no tuvo ningún reparo en hacerlo, señala la publicación del portal abc.es. No obstante, los conjuntos que llevó le cubrían la “pancita”. Aún así, no se le notaba ni un kilo demás.