Moda toda la Moda

jueves, 29 de marzo de 2012

Los deportistas pueden vestirse a la moda

La famosa marca de ropa deportiva y accesorios Oakley ya se encuentra en nuestro medio. En un desfile y un cóctel, en sus instalaciones del shopping Fidalga, situado en la avenida Cristo Redentor, inauguraron su tienda y presentaron su colección otoño-invierno 2012.
En este evento estuvieron presentes algunos deportistas como Ma. José Vargas, ‘Happy’ Peredo y Daniel Patiño.

VALERIE DOMÍNGUEZ ES UNA DE LAS COLOMBIANAS MÁS SENSUALES DE LATINOAMÉRICA

En Latinoamérica su imagen comienza a hacerse mucho más conocida gracias a la serie de televisión por cable “Los caballeros las prefieren brutas”, una producción colombiana que no brilla por su guión o por contener maravillosas actuaciones, pero sí se destaca por que en ella Valerie Domínguez aparece como la mujer sensual que es. Cada vestido apretado, cada minifalda, cada short o tacón alto, hacen que valga la pena soportar esa serie, que habla de la complicación de las relaciones entre hombres y mujeres.

Pero toda esa belleza y sensualidad no han brillado sólo en televisión, Valerie Dominguez fue Señorita Colombia el año 2005 y llegó a quedar entre las diez finalistas de Miss Universo en 2006.

UN POCO COMO SU PERSONAJE en “Los caballeros las prefieren brutas”, Valerie es una mujer fuerte y emprendedora, habla inglés, francés e italiano, estudió diseño de joyas en el Instituto Colombiano Di Desing de Barranquilla, Colombia, es por eso que su pasión es la de leer libros de diseño de joyas.

Pero fue después de su participación en Miss Universo que incursionó en el mundo de la televisión, con un papel en la novela “El último matrimonio feliz”, en la que interpretaba a Bárbara. Después obtuvo un segundo papel, también en una telenovela, “Hasta que la plata nos separe”. Su primer personaje en el cine se llama Manuela, en la película “Esto huele mal”.

MUJER DE NEGOCIOS. Actualmente tiene una joyería en Barranquilla, su ciudad natal, en donde exhibe sus productos de diseño en joyería. De la misma forma, ella abrió las puertas de su empresa con otro punto de distribución en Bogotá.

Hace un año que Valerie se ha visto envuelta en una controversia pública debido a que ella y la familia de su ex novio Juan Manuel Dávila, fueron favorecidos con la aprobación de subsidios estatales del programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura, el cual se había creado para proveer a familias campesinas con recursos económicos para la inversión agrícola, con el fin de reducir la desigualdad en el campo de Colombia. A ella se le asignaron 306 millones de pesos colombianos (al cambio del momento, alrededor de 159 mil dólares estadounidenses), pero al estallar el escándalo rechazó el dinero antes del desembolso, razón por la cual solo fue acusada en calidad de tentativa.

TOP SECRET

FECHA DE NACIMIENTO

12 de enero de 1981

DONDE

En Barranquilla, Colombia

Orígenes

Es de ascendencia libanesa y siria.

Familia de reinas

Fue coronada como Señorita Colombia en 2005 y recibió la corona de manos de su prima Adriana Tarud Durán, Señorita Colombia 2004. Además Valerie es prima de la estrella del pop Shakira.

Escándalos

Desde 2010 su nombre se ha visto vinculado al escándalo del programa Agro Ingreso Seguro.

Lencería, retorno del color

Se dice que el blanco y el negro son los reyes de la lencería. Sin embargo, para esta nueva temporada, el color y los estampados han regresado con mucha fuerza para proyectar una imagen mucho más juvenil, gracias a los cortes y líneas de diseño que ofrecen mayor comodidad.

Ronied, la casa de lencería colombiana, ha propuesto en su más reciente desfile los últimos diseños de su Catálogo II de 2012. Para las actividades diarias sugiere prendas de algodón en colores llamativos como el lavanda, el rojo y el azul, con divertidos estampados a rayas y con formas geométricas que también pueden combinarse para actividades deportivas y al aire libre.

Ya para la noche, los encajes y la seda son los elegidos para prendas estampadas en animalprint o en los clásicos blanco, negro o rojo. Estos diseños ofrecen el soporte necesario para acomodar las curvas correctamente y resaltar las formas naturales femeninas.

Lencería clásica, babydolls, y pijamas acompañan también a los boxers masculinos en el nuevo catálogo de Ronied.

Babydoll

Las transparencias son el principal atractivo de este babydoll en color blanco. El busto liso y el acabado en encaje hace que esta pieza sea ideal para una noche de romance. Se complementa con una trusa y, si se desea, de un portaligas muy sexy.

Sensualidad

El negro es el color más requerido en piezas de noche como este babydoll que combina la seda lisa con las transparencias y el detalle de la pequeña rosa blanca. El animalprint, por otro lado, es el estampado que se impone con texturas de leopardo.

Fotos: Eduardo Schwartzberg. Lencería: Ronied.

Paula Peñarrieta se confiesa enamorada

Paula Peñarrieta, nació en Cochabamba y estudia la carrera de lingüística de la Universidad Mayor de San Simón. Practicaba voleibol y atletismo, pero no a nivel de competencia. Le gusta correr y comer sano, por lo que recomienda consumir diariamente gran cantidad de agua. Fue Srta. Cochabamba 2008 para convertirse posteriormente en Miss Internacional Bolivia el mismo año y nos representó en diferentes concursos que se desarrollaron en China, Japón y Guatemala. Actualmente es modelo y pertenece a Chicas Premier. Planea con su novio casarse pronto, ya que llevan enamorando siete años, los cuales han sido llenos de detalles y de apoyo en la carrera de ambos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El match entre bolsoS y zapatos

Las nuevas tendencias revelan interesantes opciones.

No sabes qué hacer el momento en que estás a punto de salir y verte espléndida con tu outfit (vestuario). El atuendo está perfecto, ya estás lista para irradiar en la fiesta, en la calle o en la oficina un aura sensual y elegante, pero, de pronto, hay algo que le falta a tu apariencia para darle el toque armónico. En la combinación de la cartera con los zapatos está el punto de conflicto, porque ahí se concentran los detalles que sostienen un conjunto de ropa. Aquí, algunos consejos para evitar desaciertos y no vacilar al instante de dar el toque final a tu look.

Sin temor a los colores. Según el portal tuladochic.com.blogspot, la combinación ideal entre cartera y zapatos se encuentra en la no combinación de éstos. La diseñadora Mariana Carranza, propietaria de la línea de ropa Narcisa, recomienda “descombinar”. Si bien la moda responde a un criterio de simetría, mas no de exactitud. Un buen look es osado, sin perder su sentido clásico. Esquivar el estereotipo de que cartera negra va con zapatos negros únicamente o marrón con marrón es el primer paso para lograr un conjunto más atrevido y original.

Combinaciones. Los neutros como el negro, marrón y beige van perfectamente con los colores de tonalidad fuerte como el verde, fucsia y rojo. Los tonos plata están de moda y van muy bien con el negro. El azul con el negro trazan una amistad entrañable. Colores neutros con brillantes crean, por tanto, más intensidad al atuendo y le dan un valor más llamativo visualmente.

CARTERAS Y ZAPATOS. Pueden ser los mejores aliados de tu atuendo, si sabes combinarlos bien y no tienes miedo a tomar riesgos en
tu armario.

texturas en acción. Otro truco interesante para la combinación es no repetir las mismas texturas en zapatos y carteras. Pueden aplicarse mezclas de carteras animal print con un color entero en los zapatos o viceversa.

3 sugerencias para combinar zapatos con carteras, sin importar colores o texturas.

Texturas en acción. Otro truco interesante para la combinación es no repetir las mismas texturas en zapatos y carteras. Pueden aplicarse mezclas de carteras animal print con un color entero en los zapatos o viceversa.

Creatividad. Para hacer combinaciones de estampados, según la diseñadora Carranza, es importante tomar en cuenta que los colores sean similares, aunque las texturas varíen. No obstante, los expertos recomiendan que la creatividad lleve a dialogar mejor carteras y zapatos al instante de vestirlos y lucirlos para alguna ocasión, sin temer el bochorno.

martes, 27 de marzo de 2012

Fashion Week es de Bolivia

La diseñadora boliviana Rosario Vargas Tibubay, ganadora del programa de Red Uno “Misión Moda” recibió el premio Celebrity Style Awards en el Miami Beach International Fashion Week realizado la semana pasada.

El jurado internacional de una de las pasarelas más importantes de la moda entregó el máximo reconocimiento a la creatividad de la boliviana por considerar que su presentación tiene las cualidades necesarias para generar nuevas tendencias, además de calidad en la costura.

Vargas compitió con reconocidos diseñadores del mundo y se destacó con 15 creaciones de diferentes estilos junto a la modelo cruceña Pamela Moreno, quien puso en escena un performace folclórico, en el que el rojo, las sedas y caretas de diablada impresionaron en su presentación.

El vestido rojo fue confeccionado en su totalidad en encaje francés bordado con piedras y canutillos.

El diseño causó admiración por el entallado a la silueta de la modelo que lució en la pasarela de la final.

Rosario Vargas declaró a los medios de comunicación que uno de sus diseños formará parte de la entrega de premios MTV Music Awards, mientras que los otros fueron observados con interés para la alfombra rosa de dicho evento. Además, sus diseños podrían formar parte de la portada de una revista de moda internacional.

Dijo estar emocionada por el premio y por destacar la moda y la cultura boliviana en el mundo.

“Estoy muy agradecida, esto es increíble. Esto es historia para mi Bolivia, mil gracias a los que hicieron posible”, comentó tras recibir el galardón.

Ayer, al llegar al aeropuerto internacional de Viru Viru, volvió a dar gracias a los organizadores de Misión Moda y contó su orgullo. Entretanto, el conductor de Misión Moda, Sixto Nolasco, permanece en Miami para hacer contactos y representar a la diseñadora.

La diseñadora Rosario Vargas nació en Riberalta- Beni, radica en La Paz donde abrió un taller de alta costura y diseño. Tiene dos hijos, uno de 20 y otro de 17 años, y un nieto.

Con 42 años de edad y 20 años de experiencia en costura, Vargas se describe como “una mujer del pueblo” y perseverante en sus objetivos.

Rosario Vargas, tiene una empresa de alta costura desde 1993. Ha participado en el desfile “Alta Roma, Alta Moda”, en Italia en 1997, con una colección de alpaca. Utiliza telas de animales andinos como la llama, vicuña y alpaca, para adecuar sus creaciones a la exigencia de los paceños.

Además de diseñadora, Rosario Vargas se graduó como psicóloga de la Universidad Mayor de San Andrés, el año 2009.

15 Diseños inspirados en la moda y Bolivia

Rosario Vargas participó del reality show Mision Moda, diseñó 15 trajes en diferentes temáticas. El programa fue conducido por el dominicano Sixto Nolasco, crítico de moda y belleza, coreógrafo, maquillista, y la ex Miss Bolivia Mundo 2009, Flavia Foianini.
Experiencia en alta costura

La diseñadora riberalteña usa “fibras nobles” para confeccionar como la lana de alpaca bebé, llama, guanaco y vicuña, telas consideradas como el “oro de los Andes”. Otras modistas han triunfado diseñando con este material.
Rosario Vargas en los ojos del mundo

Vargas, después de ganar en el programa Misión Moda, fue invitada a participar de Miami Fashion Week 2012, en el que presentó un show titulado “Bolivia Moda Intangible de la Humanidad”, y dejó claro que la danza de la Diablada es boliviana.

Miami International Fashion Week 2012

Desde el martes pasado hasta el sábado, Miami Beach de Estados Unidos fue sede de la moda internacional, cumpliendo con 14 años de actividad y dando a conocer talentos latinoamericanos. Participaron también diseñadores importantes de Italia, España, Colombia, entre otros.

Rosario Vargas deslumbra en Miami

La diseñadora beniana recibió un premio en el Miami Fashion Week.

La mitología del inframundo andino encendió el fuego de una pasarela con máscaras de diablada y sensuales china supay. El infierno danzó en las costuras de Rosario Vargas, una beniana que dejó boquiabierta a toda una audiencia internacional de diseñadores, expertos y medios de comunicación, el pasado 22 de marzo, al mostrar en sus 18 diseños que su talento destila calidad y provoca sorpresa.
Una promesa del diseño de alta costura se impuso con ingenio y personalidad en el Miami Fashion Week, según la crónica internacional de varios países. Una de las pasarelas más importantes del mundo, que marca agenda en el calendario de la moda, se honró con los diseños de Rosario Vargas Tibubay y la tuvo de protagonista. La oportunidad de dar a conocer sus creaciones surgió luego de que se impusiera ante una docena de diseñadores en el programa de la Red Uno Misión Moda, dirigido por Sixto Nolasco. En Miami, recibió el Celebrity Style Awards, un importante galardón concedido por el jurado, en reconocimiento a su capacidad de generar tendencias. La diseñadora confesó a la prensa estadounidense que se inspiró en sus raíces bolivianas, tomó elementos de su cultura y los visualizó con los ojos de una fashionista. “Bolivia es un país con mucha riqueza cultural”, mencionó Vargas.
Creatividad. La confección de los diseños, los trazos y la caída de las telas dieron el calibre en la puesta en escena para impactar al jurado y a los presentes. Colores vivos y sugerentes para el verano y motivos andinos dieron autenticidad a la imaginación de Vargas. Tomó el material noble de la lana de alpaca y lo combinó con algunos accesorios de cuero. Los colores eran variados y, en palabras de Vargas que expresó a Fox News, fueron un homenaje a la primavera.
Todos los ojos en vargas. Medios internacionales le dieron cobertura y destacaron la originalidad y atractivo del desfile, en el cual se presentó una colección de 18 diseños confeccionados en colores tropicales. El rojo, naranja y blanco primaron entre las tonalidades acordes con los gustos de Miami.
Medios internacionales como Fox News, de Estados Unidos, y Crónica, de México, destacaron su emprendimiento. En el primero le dedicaron un reportaje completo, mientras que en el segundo dieron hincapié al “tan esperado desfile de Rosario Vargas Tibubay” como la revelación de la semana de la moda en Miami.

Una emprendedora llamada rosario vargas. Creó su pequeña compañía de diseño en 1993, en la ciudad de La Paz. Como un logro anterior al reality show de Sixto Nolasco, lució en febrero de 2007 sus diseños en Alta Roma Alta Moda, en Italia. Participó en Misión Moda, en el que, pese a su edad, pudo destacarse por su actitud, constancia y disciplina.

42 años de edad tiene la creadora, quien está decidida a dar a conocer sus diseños al mundo.

2012 La suerte de Vargas cambió cuando se destacó en un programa de diseñadores más jóvenes.

lunes, 26 de marzo de 2012

Rosario Vargas llevó su moda a Miami

“Todo salió bien”, fue lo primero que contó Carla Campero, la hija de la diseñadora riberalteña Rosario Vargas. La modista por primera vez estuvo en EEUU para participar del Miami Beach International Fashion Week, después de haber ganado un reality de diseñadores en la Red Uno.
Vargas presentó su colección el sábado valiéndose de máscaras de la diablada para llamar la atención y lo logró. Varias fotos de sus propuestas están en portales de diarios y blogs especializados en moda; en Crónica de México dicen: “Entre las pasarelas más esperadas estuvo el diseño boliviano de Rosario Vargas Tibubay”.
Así, con el buen sabor del deber cumplido, la creativa respiró por fin tranquila, después de mucho nerviosismo y ansias, pues en poco tiempo tuvo que preparar 15 vestidos, de los cuales no se llegaron a mostrar todos en la pasarela, según contó su propia hija.
Esta reconoció que Vargas tuvo el apoyo de otros modistos, pero en calidad de operarios que colaboraron en unir piezas.
Desde el martes hasta el sábado, Miami Beach fue sede de la moda internacional cumpliendo con 14 años de actividad y dando a conocer talentos latinoamericanos.

Talento. La colección de nuestra compatriota llevó por nombre Bolivia, moda intangible de la humanidad y dejó claro, de paso, que la diablada es boliviana. Otros diseñadores presentaron propuestas para la playa

Rosario Vargas Gana en el Fashion Week la categoría de Celebrity Style Awards

La diseñadora Rosario Vargas, ganadora del programa de Red Uno" Misión Moda" y representante de Bolivia en el Miami Fashion Week 2012, recibió el premio Celebrity Style Awards, otorgado por el jurado internacional de una de las pasarelas más grandes e importantes en el calendario de la moda a nivel mundial. El premio otorgado a Rosario Vargas es el reconocimiento que realiza el jurado por considerar que su presentación posee las cualidades necesarias para generar nuevas tendencias, por la creatividad y el colorido de los diseños, la calidad en la costura y en las terminaciones, y la puesta en escena en la pasarela. Rosario Vargas se presentó el jueves 22 y muchos medios internacionales le dieron cobertura y destacaron la originalidad y atractivo del desfile, en el cual se presentó una colección de 18 diseños en una performance folclórica en la que se lució un diablo y caretas de China Supay, propias de la Diablada boliviana, como accesorio de los trajes.

Sarah Jessica Parker

La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Emmy por su aplaudida interpretación de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the city, festejó ayer 47 años involucrada en un proyecto en honor a Chanel, una de las marcas míticas de
la moda francesa.
La artista, quien participó en más de 30 filmes, estuvo recientemente en Japón con motivo del tributo que el diseñador Karl Lagerfeld rinde a la firma por medio de un libro en el que reunió a modelos y celebridades de la moda, entre las que se encuentra Parker.
En la publicación se cuenta a actores, artistas, cantantes y estrellas de rock. Parker, quien en todo momento estuvo al lado de Lagerfeld desde la organización del evento, se mostró sorprendida y maravillada con el homenaje a la pequeña chaqueta negra de Chanel.
El libro se titula La petite veste noire y la exposición que se montó en Japón lleva por nombre The little black jacket. La exhibición tiene lugar en Aoyama y estará abierta al público de manera gratuita entre el 24 de
marzo y el 15 de abril.
Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Nelsonville, Ohio. Fue la cuarta de ocho hermanos y se crió en la ciudad de Cincinnati, informó terra.com.


Stephanie Valenzuela ¡Con alma de rumba!

Tiene alma de rumbera y es muy juguetona. Stephanie Valenzuela cursó clases de modelaje desde que tenía 6 años y cuando se la ve posar frente a cámaras, se nota su experiencia. A los 15 años comenzó con algunos trabajos “anfitrionaje” en su país, Perú. Ha sido candidata a concursos de bikini, ha posado para revistas, vivió durante un tiempo en nuestro país y actualmente forma parte de “Chicas Premier”, el grupo de modelos creado por Ricardo Issa. Hace unas semanas estuvo en Cochabamba y conversó con H.

¿Cómo llegaste a Cochabamba y cuánto tiempo viviste aquí?

Llegué porque tenía un familiar en Cochabamba y al conocer la ciudad me encantó y me quedé estudiando en la Univalle durante tres años y el último semestre fui a La Paz.

¿Cómo llegaste a ser Chica Premier?

Ser Chica Premier es algo nuevo a raíz de una invitación para formar parte de este grupo por Ricardo Issa, porque él vio algo de mi trabajo en Perú.

¿Estarás en las siguientes actividades de Chicas Premier?

Se espera una gran show este año y probablemente sea parte de éste; me encantaría poder hacerlo aunque eso dependerá de mi trabajo en Lima.

¿Siempre has sido tan extrovertida?

La verdad soy súper alegre y extrovertida, he desarrollado eso con el tiempo. Aun soy sentimental y engreída, pero ahora soy más fuerte ante dificultades. Siempre he pensando positivamente.

¿Cuáles han sido los momentos más importantes de tu vida?

Importantes realmente no sabría qué decir. Son tantas cosas que uno vive buenas y malas y cosas que te enseñan que cada día es importante, cada día depende de uno mismo.

¿Alguna vez te has cuestionado hacer fotos sensuales?

Sí. Pero el conflicto no es mío, porque me gusta hacer fotos donde me vea sexy o sensual, no desnudos ni nada indebido. Pero me trajo problemas con mi familia que es conservadora. Ver mis fotos les fastidia bastante, no entienden que como modelo mi cuerpo es mi herramienta y tengo que mostrarlo hasta donde yo considere correcto.

¿Cuáles han sido las fotos más sensuales que has hecho?

Hice muchas para medios pero tengo un “book” que no he publicado, que en mi opinión es lo más sensual que he hecho, pero creo que nunca las verán (risas).

¿Qué tal el mundo del modelaje?

Es un mundo en el que me gusta estar, a pesar de todo. Está lleno de envidias e hipocresías, pero es el medio donde trabajo y gano dinero. Lamentablemente no dura para siempre, por eso lo aprovecho mientras soy joven.

¿Por qué crees que las modelos tienen fama de superficiales?

Porque hay muchas que no estudian y no piensan en el futuro, o en todo caso se preocupan mucho por cosas vanas y es fácil hacerlo porque estás expuesta.

¿Tienes muchos admiradores?

Sí y me encanta, actualmente tengo una página de fans en Facebook como Stephanie Valenzuela. Ya tengo más de 18.300 seguidores y les escribo y les cuento sobre mis proyectos y muestro fotos de lo que hago.

¿Con qué ropa te sientes sensual?

Con mi pijama.

¿Cuáles son tus mejores armas para conquistar a un hombre?

Creo que mi sentido del humor; a todos los hombres les gusta reír.

¿Qué eres capaz de hacer por amor?

En el amor todo vale.

¿Qué lugar ocupa el sexo en las relaciones de pareja?

Creo que tiene un lugar importante, la verdad creo que las personas no compatibles sexualmente ni siquiera se unen o son muy pocos los que lo hacen.

¿Qué es lo más sensual en un hombre?

Su abdomen; me encanta ver cuadraditos (risas).

TOP SECRET

NACIMIENTO

20 de febrero de 1990

DONDE

Arequipa, Perú

MEDIDAS

92-63-94 Univalle

ALTURA

1,70 m

Estudios

Arquitectura y Comunicación Integral.

Talento oculto

El baile, el canto, la conducción y la actuación.

Algún súper poder

El poder de poner a todos de rumba.

Novio

No.

domingo, 25 de marzo de 2012

Equipetrol. Este elegante barrio se ha convertido en una vitrina por sus tiendas y boutiques

Situado en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Equipetrol fue el primer barrio residencial de nuestra ciudad. La avenida San Martín es su columna vertebral, sobre la que inicialmente se construyeron casas elegantes que ahora se están convirtiendo en modernas tiendas y boutiques, que ofrecen lo mejor y los últimos gritos de la moda.


Esta nueva ruta de la moda cruceña, que es Equipetrol, hasta hace pocos años se llenó de locales nocturnos de diversión, que han sido desplazados por las vitrinas de las tiendas.

Varias de las grandes ciudades latinoamericanas, como México DF y Bogotá, tienen barrios similares a Equipetrol. Allí se encuentran elegantes centros comerciales, tiendas, joyerías, hoteles y restaurantes lujosos.

En Equipetrol, desde el segundo hasta el tercer anillo interno, se encuentran 30 tiendas relacionadas con la moda (ropa para mujeres, hombres y niños, zapatos, carteras y accesorios, además de joyerías), sin contar perfumerías, peluquerías y varios spa.

Y la tendencia a que este barrio sea la ruta elegante de la moda cruceña crece. Hay tres locales que preparan su apertura y otro par están en construcción.

Lo que más destacan los propietarios de las tiendas es que en esta zona hay parqueo y que el tráfico no se congestiona.



Coffee  / Cecilia Sanabria
Su tienda de ropa para niños ya tiene siete años, pero hace dos que está en Equipetrol, donde se siente muy bien por la tranquilidad que allí se vive, por los espacios para parquear y la seguridad que tiene aquel barrio. Comentó que ya era tiempo que Santa Cruz de la Sierra tenga un barrio elegante donde se encuentren buenas tiendas.















Nágera Nacif
Su primera sucursal está en Equipetrol y está feliz de tener presencia en esta zona, que se ha convertido en una pasarela de compras, comentó. Destaca el hecho de que sus clientes tienen parqueo, que es fácil llegar desde cualquier punto de la ciudad y que aún es una zona segura. Salvando las distancias, comparó a este barrio con Rodeo Drive en Los Ángeles, donde quienes desean hacer compras encuentran de todo, como sus exclusivas y hermosas carteras y accesorios de cuero natural.













Caro Cuore Cindy Monasterio
Considera que esta es una zona exclusiva, con hoteles de lujo y una buena clientela, por ello abrió una sucursal de su tienda de esta famosa marca argentina. Cree que Equipetrol es perfecto para albergar tiendas y negocios relacionados con la moda, donde la gente puede recorrer la avenida San Martín viendo vitrinas y comprando, y después tomarse un café o un refresco.

Otoño Sensual

Que mejor que comenzar un cambio de estación de la mano de las últimas tendencias de moda. Las prendas de Ananá, ubicada en las Torres Sofer, se caracterizan por ser súper urbanas tanto para día o noche en texturas y diseños ideales para el otoño.

Vestidos muy femeninos, todavía un poco livianos por nuestro clima, blusas, pantalones y accesorios como pañoletas, aretes, collares y carteras forman parte del stock de esta tienda. Los chalecos se perfilan como los protagonistas del otoño. En cuanto a los tonos se tiene una amplia gama, pero, el negro, el blanco y el café, éste último en una variada paleta, tienen su lugar en esta temporada.



Vestuario y accesorios: Ananá

Modelo: Andrea Irahola

Maquillaje: Irma Claros / Perfumería Lilian

Estilistas: Marcela Cano y Carola Covarrubias / MACC

Fotos: Danilo Balderrama

Producción: Mónica Luján



Estilo glam



1. Chic. Blusa sexy en la gama de oro viejo combinada con una pañoleta animal print. Un outfitt ideal para ocasiones que requieren más glamour



2.Delicada. Vestido con finos detalles de encaje. Puede llevarse para ocasiones más especiales o convertirlo en un look más casual con una calza.



3. Elegante. Moderna camisa de seda con un short de encaje negro. Un atuendo más sobrio, ideal para la noche.



4. Disco. La chaqueta moderna combinada con una solera bien trabajada en los detalles, otorgan un look más disco o para las más roqueras.



5. Cool. El chaleco es el protagonista de este outfitt. Un clásico jean negro y una camisa blanca de seda nunca deben faltar en el guardarropa.

Lo nuevo de Calvin Klein

La firma estadounidense Calvin Klein presentó en Nueva York una colección de ropa informal masculina y femenina para el próximo otoño, en la que predomina una estética urbana y seductora confeccionada a partir de líneas puras que com-binan lo clásico y lo moderno. Los diseñadores de la colección informal de Calvin Klein optaron por tejidos sutiles como la lana y el cachemir para contornear el cuerpo y crear volúmenes mediante la superposición de capas y la yuxtaposición de formas y texturas.

Para los pantalones tejanos la firma optó por los tintes de tonos metalizados y líquidos, inspirados en una gama que abarca el oro, el cobre, el peltre o el acero, y que buscan también una impresión tridimensional mediante el uso de tejidos ásperos y rugosos.

ROPA INTERIOR La firma de moda propuso además una nueva colección de ropa interior que juega con una paleta de tonos sensuales que van del negro al hueso para reflejar la luz y la oscuridad de la estación otoñal, precisó la empresa en un comunicado.

Desde Calvin Klein destacaron prendas de lencería como un sujetador, el "Push Positive", que da la sensación de constar de una única pieza y cuya forma de mariposa busca la máxima comodidad para la mujer, o el "Bold X-Ray", una línea de bañadores y calzoncillos estampados con un diseño que evoca los escáneres electromagnéticos.

En la fotografia dos modelos lucen ropa interior de la marca estadounidense Calvin Klein, durante la presentación en Nueva York de una colección de ropa informal masculina y femenina para el próximo otoño.

La firma de moda propuso además una nueva colección de ropa interior.



ACCESORIOS En el apartado de los complementos y accesorios, la empresa estadounidense apostó por bolsos grandes y otros con forma de sobre, elaborados en cuero y con texturas gráficas, así como por el color plata brillante, que también inunda los cinturones y los zapatos.

En el calzado femenino los diseñadores de CK se decantaron por las botas altas o de media caña, con plataformas y tacones altos y de punta cuadrada, y por colores como el negro, el visón o el marrón oscuro.

Para el calzado masculino, proponen una serie de botas en cuero, con doble hebilla y un aire urbanita.

Los relojes, las gafas y la joyería también cobran protagonismo el próximo otoño, con diseños innovadores que buscan celebrar el decimoquinto aniversario de la firma en el diseño de este tipo de piezas.


Carmen Steffens deslumbra

C ristina Spitz, propietaria de la tienda, se encargó de recibir a las principales clientas y medios de comunicación para presentar su nueva colección por cambio de temporada de la línea clásica de calzados, bolsos y accesorios, además de las líneas Carmen Steffens Teens y Raphael Steffens para hombres. El coctel trajo sorpresas, ya que Carmen Steffens también lanzó su nueva línea Premium, con calzados de lujo.

La inspiración. Especialmente diseñados para esta temporada con versatilidad, estampas clásicas, pinceladas de colores, muchas texturas  acompañadas  siempre de actitud,  esta colección trae  el retro y referencias tomadas de los años '70. Una mezcla de inspiraciones rockeras, que pasan a lo romántico y elegante. Los que se dieron cita en Carmen Steffens pudieron probarse los clásicos modelos de tacones de infarto y las codiciadas botas de invierno, diseñadas para encontrar looks más sofisticados. La noche resultó completa con el acompañamiento de deliciosos canapés.




viernes, 23 de marzo de 2012

Elegancia dorada

En el mundo de la moda, las tendencias vienen y van cada temporada, y la joyería no es excepción. Ahora el dorado se convierte en el color fetiche, que llega para dar al look un toque de glamour y estilo.

Esta tendencia que brilla junto a las famosas en las distintas alfombras rojas, también está invadiendo la ciudad, con el sello de Maya Jessi le mostramos algunas propuestas.

Materiales que resaltan. Una variedad de opciones que resaltan el dorado se conjugan con materiales como el metal, el cuero y las piedras semipreciosas; por otro lado, combinaciones de tonos dan elegancia a las piezas trabajadas finamente.

Para brillar. La tendencia del dorado, además, viene marcado en aros, manillas y collares llamativos que se complementan con diseños como el trenzado, las formas de cadenas grandes, caracoles y otros detalles elaborados para lucirse según la ocasión. Las piezas se lucen en toda mujer siempre y cuando se las sepa complementar con el vestuario que se lleva puesto.

Consejos

Brazaletes
Los brazaletes dorados son perfectos para la noche. Atrévase con pulseras grandes y combínela con una vestimenta negra preferentemente, un vestido ceñido o una blusa escotada. Le hará lucir elegante y glamorosa. Puede complementar los brazaletes con un collar sutil, que le haga juego.

Para el día
Para lucir un collar fino dorado, póngase una blusa sencilla con un escote no demasiado prolongado. Los escotes en V son ideales. Si lleva mangas bombachas, resáltelas con un anillo fino en sus manos.

Laudelina Ferreira, ilustrará el catálogo de Rosita Hurtado.

Leonardo Ville, internacionaliza a sus Divas. Dos de sus modelos que ya radican en Estados Unidos ilustrarán el book de una diseñadora y otra viajó desde Santa Cruz para desfilar en el Miami Fashión Week.

New Face. Laudelina Ferreira y Carolina Borda, son las nuevas modelos cruceñas que estudian y residen en los Estados Unidos y ahora están a todo prepararse para lucir impecables. Cada una de ellas tiene sus atributos y están dando todo de sí, ensayando su pasarela y ejercitando su físico en el gimnasio, para ser parte del nuevo book de moda de Rosita Hurtado para mostrar su nueva colección Otoño e Invierno 2012. Todo con la coordinación y trabajo fotográfico de Leonardo Ville.

Fashion Week. Pamela Moreno, es la modelo que junto a la ganadora del reality Misión Moda, Rosario Vargas, estuvieron en el principal evento de moda de Miami. Pamela mostró en pasarela los mágicos diseños y colores bolivianos de la diseñadora en el Miami Fashion Week 2012. Desfiló el pasado martes 20 y ayer. Ella también estará en el book de la nueva colección de Rosita.

María René conoció al actor William Levy

La top magnífica cruceña María René Antelo estuvo en la residencia de William Levy, en Miami (EEUU). Allí compartió una amena tertulia con el actor cubano, su esposa, Elizabeth Gutiérrez, y sus hijos; además de Rosita Hurtado. “Es más guapo en persona, que en las fotos”, afirmó Antelo. “Rosita me presentó como una top model. ¡Cómo no llevé tacos!”, bromeó.

Otoño-invierno en Prestige

Prestige continúa marcando tendencias, satisfaciendo las necesidades de la mujer actual e imponiendo un estilo único, esta vez con hermosas novedades para la estación que se acerca.

Colección otoño-invierno. Con motivo del lanzamiento de su nueva colección de carteras otoño-invierno 2012, además de mostrar públicamente su hermoso catálogo, se realizó un agradable coctel, al que donde asistieron los clientes de la marca, además de amigos y la prensa. En esta velada, Sofía Aponte y Danamaría Matkovic, que son las modelos del catálogo de Prestige, también modelaron las carteras y vistieron ropa de la marca Kosiuko. Este catálogo fue una producción de Carla Saavedra Fotografía.

jueves, 22 de marzo de 2012

ADRIANA LIMA

La supermodelo brasileña Adriana Lima y su esposo, el jugador de baloncesto serbio Marko Jaric, esperan su segundo hijo, informó la edición digital de la revista especializada People. Lima, de 30 años, y Jaric, de 33, son padres de Valentina, de dos años.

"Toda la familia está entusiasmada, especialmente Valentina. No para de tirarle besos a mi barriga diciendo: 'besos para el bebé'", dijo la modelo a la publicación. "Supe que era la persona adecuada y podía verme casada con él y con una gran familia", afirmó Lima.

Lima ha continuado su labor sobre las pasarelas como modelo de la firma de ropa interior femenina Victoria's Secret, pero admite que ser madre es su labor principal. "El mejor trabajo del mundo es ser madre", comentó a la revista. "Nunca pensé que podría querer a alguien tanto. Siempre me pregunté si existía el amor incondicional. Ahora sé que sí, porque es lo que siento", manifestó.

Impecable, clásica y sexy... El look de la top ES trés chic. Inspírate en estos looks, ideales para el cambio de temporada

Miranda Kerr es una chica “it” por excelencia. En su armario no faltan los grandes clásicos del imaginario top: shorts y pantalones de cuero negro, vaqueros pitillo, la básica blanca, un buen bolso XL y el boyfriend blazer. No te pierdas sus mejores looks, fáciles de lograr combinando estas prendas clásicas y sexys… imprescindibles como inspiración. /

1. “It bag“

En varias ocasiones la vimos con este divino y clásico bolso XL de Celine. Desempolva tus tacones de punta afilada y tacón de aguja… ¡han vuelto con fuerza!

2. La camisa cerrada

Con un solo gesto puedes cambiar el look: lleva tus jeans pitillo (o short de cuero) con una camisa con el cuello cerrado.

3. pantalones

Los pantalones de cuero son un “must” en tu guardarropa a partir de ahora; son como el “nuevo jean”, puede lucir formal o informal. Combínalos con una blusa femenina o clásica.

4. Boyfriend blazer

Nada más sencillo y chic que combinar tu boyfriend blazer con una básica blanca y falda (o short) de jean. Para el otoño, remata el look con ankle boots.

5. Leather looks

Shorts de cuero, blazer, gafas de sol Wayfarer y ankle boots… ¡Divino! Si alguien sabe cómo sacarle provecho a las prendas de cuero es esta “it girl”. Copia este “look 10” combinando una falda de cuero con una básica.






María Rene Antelo Presume una imagen impecable con productos nuevos, como la Máscara con Keratina con propiedades fortificantes.

Alcanzar su mayor sueño no fue camino fácil ni corto, sin mencionar que ella creó la marca desde cero. “Estoy involucradísima en todo lo que ha sido la creación de mi empresa, desde conocer a los proveedores a mi primera inversión, que vino de mis ahorros como modelo y mi trabajo como licenciada en Ingeniería Comercial”, cuenta Ma. Rene quien investigó sobre el negocio de la cosmética viajando a China a un evento de belleza y a Estados Unidos y Argentina, donde visitó fábricas y seleccionó los mejores productos.

“Estoy empezando con una amplia gama de productos para todo tipo de mujer, desde la más osada hasta la más clásica”, explica. Y es que para Ma. René, tener una amplia gama de maquillaje es esencial, pues a través de su trayectoria como modelo la belleza cruceña nos ha encantado con sus diversos looks, probando ser una mujer camaleónica.

“Me gusta renovarme. Me aburre usar el mismo tipo de maquillaje, peinado, color de cabello y ropa durante meses… cambio estilos cada vez que puedo, pero sin ser esclava de la ropa”, comenta. Y hoy, no sólo nos ofrece los cosméticos más “trendy” pero que cuidan la piel, retardan los efectos del paso del tiempo y que son “eco friendly”. “Los cosméticos orgánicos y ecológicos cuidan nuestra piel, nuestra belleza, nuestro bienestar y nuestro medio ambiente”, explica la modelo que ha sido el rostro de muchas campañas publicitarias.

Actualmente podemos encontrar a María René entregando toda su pasión, atendiendo personalmente a sus clientas en su showroom, un espacio en los que puedes probar sus productos de belleza. “Esta sala de exhibición está abierta para que las clientas puedan usar el maquillaje antes de comprarlo gracias a un asesoramiento personalizado”, dice la bella cruceña para agregar que continúa trabajando, “puliendo detalles para brindar un lindo coctel en la apertura de mi tienda oficial”.

Aunque actualmente no podemos comprarlos en Cochabamba ni en La Paz, ¡pronto lo haremos! “Estoy buscando la manera de satisfacer estos mercados y espero que sea pronto, es probable que venda franquicias. Si llega alguien interesada, que le apasione la moda, no dudaré en evaluar las posibilidades, sería un honor que Be esté en otros departamentos”, dice.

María René seleccionó su colección para la próxima temporada de invierno. “Prometo enviarles a la revista M las últimas tendencias. Por el momento el protagonista en el maquillaje de verano son los labios”, enfatiza. /

Multifacética en esencia, carismática, bella y luchadora… María Rene Antelo, Magnífica de Pablo Manzoni, una de las modelos más reconocidas del país y Reina del Carnaval Cruceño 2009, no deja de sorprender y este año nos muestra su nueva faceta de emprendedora al lanzar “Be Cosmetics”, su propia marca de cosméticos diseñados por ella misma.

Una persona que admires. ¿Por qué?

Admiro a mi madre por su valentía y coraje; por educar a cuatro hijos y porque nunca nos faltó nada.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Arquitecta o diseñadora de modas.

Tu hábito malo.

Comer chocolates y la torta 3 leches que prepara mi hermana Cayoyi.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

África por su historia, posee grandes ríos, abarca los climas mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso y posee hermosas islas.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Casada y con hijos, compartiendo con mis sobrinos hermosos que Dios me ha regalado, y en un hogar donde esté Dios.

Palabras que te definan.

Trabajadora, perseverante, luchadora, inquieta, obsesiva… entre otras (ríe).

Un libro.

Paulo Coelho y sus aventuras y enseñanzas.

Una noche perfecta es…

Salir a cenar con mi cortejo Juan Pablo y después mirar películas juntos.

El amor es…

Es la energía de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los demás. Los días están llenos de motivación.

Lo más importante en una relación es…

Confianza, respeto, apoyo y admiración.

¿Qué te apasiona?

Mi trabajo.

Es imprescindible que el hombre sea…

Buena persona, amigable. Debe proyectar las ganas de crecer como pareja, amigo y padre.

Las amigas son…

Como las estrellas, a veces no las ves pero sabes que están ahí cuando uno las necesita.

Cómo te definirías.

Buena tía, hermana, amiga y corteja.

La clave para mantenerte en forma…

Estar activa durante el día, no dar tiempo ni espacio a lo que no sea productivo en la vida ayuda a quemar calorías y tomar agua es sinónimo de salud.

El mejor consejo que te dieron.

“No te des por vencida, podes lograrlo”. Sergio Zubieta.



Claves para abrir tu propio negocio

• María Rene aconseja que para abrir un negocio se necesita perseverancia inagotable. “Sin duda hay momentos que te decaes por la tensión económica y lo lento que los proveedores hacen sus entregas”, dice.

• Es importante crear un negocio en un área que te apasiona.

• Rodéate de personas que te apoyen en el emprendimiento pues sola no se puede. “Yo conté con la ayuda de mi madre, cortejo (Juan Pablo Gutiérrez, con quien enamora hace más de dos años) y amigas”, constata.

• Será mucho más probable que tu negocio sobreviva si tienes clientes en tu cartera cuando lo establezcas oficialmente.

• Tener un plan de negocios te evitará tirar tu tiempo y dinero.

• “Me estoy convirtiendo en una experta en mi área; siempre capacitándome ya que es importante actuar de manera profesional desde un inicio”, comenta.

• “Finalmente, tener mucho cuidado con la forma jurídica de tu empresa”, aconseja.


STYLE TIPS

Una prenda infaltable en el closet de toda mujer.

Los jegguins (o leggins jeans). Son cómodos, ligeros, y muy, muy atractivos. Los podemos combinar con casi todo.

Diseñador favorito.

Bolivianas, Rosita Hurtado, Erika Weise y KenyGutiérrez. E internacionales, Carolina Herrara y ElieSaab.

Tendencias que estas amando.

El estampado floreado, los shorts y pantalones tiro alto y medio y por supuesto las minifaldas. Se usa la camiseta adentro de la parte de la hebilla del cinturón y lo demás afuera, mostrando una moda rebelde.

Tu estilo.

Moderno con pequeños toques clásicos para no arriesgar demasiado.

¿Qué encontramos en tu cartera?

Labial, billetera, llaves de mi vehículo y un montón de anotaciones pendientes.

Un “beautytip”.

Nuestros labios son una poderosa arma de seducción, con ellos no solamente hablamos sino también besamos, por esta razón deben estar siempre saludables.

Una prenda o accesorio con el que no puedes salir de casa.

Siempre busco si el cinturón combina con mi ropa… me encanta este accesorio!



Consejos de TOP

• Tentación. El Gloss disponible en cuatro tonalidades está enriquecido con vitamina E y deja tus labios suaves y atractivos.

“Aplícalo a diario. Si queremos usarlo para ir al trabajo te recomiendo los tonos, Angel o Cutie, si deseas labios más intensos ChaChaCha y Attitude”, aconseja Ma. René.

• Colores de ensueño. Las sombras sueltas compactas vienen en varios tonos, siguiendo las tendencias en maquillaje que cada temporada nos enamoran.

• Lo último. “Lo más novedoso en maquillaje son los delineadores en gel, también conocidos como Indedible gel, producto de alta pigmentación que se mantiene intacto todo el día. Es un producto a prueba de agua y grumos”, explica la Top.

• Lienzo impecable. El Perfect Finish Liquid Foundation viene en tres tonos. “Esta nueva base liquida libre de aceite, contiene agentes que dejarán tu piel suave y sedosa. Con SPF 15 y potentes antioxidantes (vitamina A, C y E) te ayudará a proteger la piel de los radicales libres y otros agentes externos dañinos”, explica Antelo.

• Corrector de ojeras. Si eres víctima de las ojeras, quítalas con los sencillos trucos que nos da la Top: “Nuestro corrector viene en dos tonos que te permitirán disimular, esconder, corregir y cubrir imperfecciones, incluso decoloraciones de piel. Para aplicar el corrector usa un pincel, no debes olvidar los lagrimales y la zona donde nacen las pestañas ya que suele ser muy azul. Cuando comiences la aplicación usa poco producto y ve esparciendo el mismo hacia abajo, para que se mezcle con la base. En cuanto a la elección del color, usa un tono inferior al de la piel de tu rostro, ni más claro ni más oscuro”.

/Maquillaje/Andy Garrido Ovalle//Peinado/MAM Marcelo





Tu rostro define el sombrero

Aunque los sombreros no son imprescindibles en el guardarropas, a veces hacen falta para asistir a alguna invitación o simplemente para protegerte del sol. Una mujer con cara larga no debería usar los altos, sino mas bien anchos, del tipo capelinas y con alas. Los altos se adecúan más a los rostros redondeados. El sombrero cloché (tipo campana) es sentador para la mayoría de los rostros, pues da énfasis a la zona de los ojos. Los pequeños son ideales para usar en cócteles y eventos nocturnos, en colores oscuros. Serán más formales aquellos que tengan detalles, como aplicaciones con piedras o plumas.

Tipo de sombrerosPara elegir, lo primero que debes hacer es probarte el sombrero frente a un espejo de cuerpo entero para ver tus proporciones en cuanto a tu altura y la morfología de tu cuerpo. Éste debe quedarte justo a la medida, no debe parecer grande ni pequeño.

Base proporcionadaOtro factor importante es que la base del sombrero debe quedarte perfectamente alrededor de tu cabeza o a la forma de la misma. Toma en cuenta que el ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros, porque lucirás desproporcionada.

Alas informalesToma en cuenta que entre más angosta sea el ala del sombrero más informal es, salvo que el mismo esté decorado con flores, cintas, moños o cualquier otro detalle. Es recomendable elegir colores oscuros para la noche y claros para eventos de día.




Góticos Elegancia de la noche

La noche es la principal integradora de la cultura gótica. Lo oscuro, lo elegante y lo romántico se fusionan en un look que caracteriza a los amantes de las tinieblas.

Sin embargo, la Tienda Gótica Bolivia, que ha congregado a artistas, diseñadores y maquillistas, luce límpidas paredes blancas. “No queremos asustar a los clientes, al contrario: la cultura y la moda gótica están abiertas para todos”, destaca Karim Patón, una de las socias de este emprendimiento en La Paz.

“La tienda nació con la idea de promover la cultura gótica. El vestuario, la joyería y los accesorios apuntan a la gente que gusta de lo oscuro, de lo elegante, de lo metalero y rockero”, comenta Patón.

Esta moda está inspirada en la figura inicial de los vampiros y en la época victoriana. “Por eso, los góticos buscan productos de alta calidad para lucir en sus eventos. No obstante, estas prendas pueden ser adaptadas sin problemas en la construcción de un look individual. No se trata de seguir una forma única de vestir, sino de crear tu propio estilo”, recalca la también música.

La Condesa Gótica —uno de los socios— es un espacio abierto para las nuevas propuestas de diseño de modas, apuntando a la cultura gótica y todas sus ramificaciones. Se especializan en la confección de corsés, faldas largas, botas, minihats, guantes, redes y encajes. También trabajan con elementos del dark, el metal, el industrial, el EBM y otros más.

La Condesa Gótica elabora las prendas a medida y a sugerencia del cliente. Las hombreras masculinas, por ejemplo, provienen de la influencia del videojuego Final Fantasy.

La tienda ofrece además accesorios y muñecos góticos hechos en Bolivia, lentes de contacto de fantasía y es distribuidora oficial de las joyas Alchemy Gothic de Inglaterra.

Alkemia, por su parte, propone accesorios de aire gótico, desde trabitas para el cabello, pasando por libretas personalizadas hasta poleras con zombies y vampiros.

Power Baby tiene prendas para los más pequeños, desde poleras de Metallica hasta bodies de bebé pintados a mano con motivos goth, pues mucha gente que gusta del estilo desea proyectar también a sus hijos dentro del movimiento.

Finalmente, Moda, imagen y estilo ofrece lo último en maquillaje especializado en el gótico. Todo para que esta cultura crezca y cree su propio sello en Bolivia.

Cultura urbanaLos elementos del gótico, el electronic body music (EBM), el steampunk, el metal y muchos otros géneros están a disposición para que cada persona pueda crear su propia moda, según su forma de ver la vida y la proyección de la música.

SimbiosisEl hombre gótico puede combinar su estilo con toques de metal o industrial. La pulsera de púas o la gargantilla con una calavera con cuernos combinan con el saco de cuero y hombreras.

LolitaEl estilo Ghotic Lolita incluye el minihat (sombrero pequeño) y motivos románticos, como las rosas y los encajes. Es una adaptación del Cosplay (disfraz japonés), pero con aire siniestro.

ConjuntoVestuario, maquillaje, accesorios y objetos forman parte del look total gótico. Líneas sombrías y palidez se complementan con lentes de contacto, joyas color de uñas o elementos como la copa.

CorsésHechos a medida por la Condesa Gótica, resaltan la figura y elegancia de la mujer que sigue este estilo. Se complementa con joyas románticas, guantes, encajes, boas de plumas y más.







Ucrania fashion week Otoño - Invierno 2012 /2013

Durante la última semana, entre el flash de cámaras, pasarelas, conferencias de prensa y seminarios, se celebró la Semana de la Moda en Ucrania. Cerca de 70 diseñadores nuevos y reconocidos presentaron sus colecciones para la temporada de Otoño/ Invierno. La moda ucraniana se caracteriza por contener a un grupo de marcas únicas que fueron fundadas por artistas nuevos y reconocidos que han trabajado muy duro para poner en pasarela propuestas llenas de creatividad y belleza.

¡Que viva la calle!

Algunas de las colecciones tienen el concepto urbano para todas las prendas, siempre con detalles de alta costura que los hacen únicos y funcionales al mismo tiempo. Se pueden apreciar diferentes usos en materiales y las texturas de materiales nobles mezcladas con nuevos tipos de materiales: imitación de cuero mezclado con gabardina en abrigos o vestidos de lanilla con zapatos de texturas interesantes y colores neutros.

Clásico y chic

Prendas tipo sastre en materiales nuevos y colores interesantes es lo que caracteriza a estas colecciones. Podemos ver faldas bien construidas en color mandarina (que es el color del año 2012) o pantalones de corte masculino que mezclan el negro con colores metálicos. Todos los cazadores de tendencias opinan que estas son las prendas básicas para todos los guardarropas.

Fuera de este planeta

Colores básicos como el blanco y el azul oscuro se mezclan con cortes nada convencionales en prendas asimétricas. Abrigos extra grandes de mangas tipo japonesa y cuellos enormes de dos colores son las características principales de este estilo. Principalmente vistos en las pasarelas de los diseñadores nuevos. Los estampados y bordados diferentes y originales sobre prendas de corte clásico o en accesorios van definitivamente con este estilo.

Femenina hasta el hueso

Vestidos que envuelven el cuerpo femenino y muestran todas las curvas de forma sutil. Blusas entalladas en telas lujosas y estampados geométricos que desbordan femineidad. Son dos prendas que se repiten en muchas de las pasarelas de diseñadores ucranianos. Complementan los looks de este estilo con faldas tubo largas y entalladas y abrigos en piel o imitación de piel que se ciñen en la cintura con correas en contraste.


miércoles, 21 de marzo de 2012

El otoño llega con cambios de look

Expobelleza 2012 traerá grandes novedades en abril.

Los colores vivos, fuertes y oscuros están de moda en cuanto a maquillaje se refiere. Cabello largo ondulado y peinados sofisticados son lo más recomendado para crear impacto este año. Una de las tendencias para este verano es mostrar un look muy cómodo y fácil de peinar, con flequillo, volumen, juego de tintes y rizos naturales.
Oportunidades de brillar. Con un desfile de peinados y maquillajes, la Asociación Cruceña de Salones de Belleza (Acsabe) inició la onceava versión de la Expobelleza, un acontecimiento único en Bolivia que cuenta con la asistencia de más de diez mil profesionales estilistas, nacionales e internacionales, quienes representan a las líneas más distinguidas y acreditadas de productos de belleza; además, dan a conocer sus secretos en cortes, tintes, maquillajes, tratamientos capilares, faciales y corporales, todo relacionado con la belleza femenina y masculina.
Según Javier Delgado, estilista cruceño que participó en el evento, “esta temporada de otoño e invierno están de moda los colores fuertes de un solo tono, aunque aún predominan los rayitos, flecos y reflejos en gamas de acuerdo con los colores que se utilizan en la base”.
Asimismo, afirma que los peinados sueltos con ondas son los que están de moda y se los puede utilizar para cualquier ocasión, resaltando los moños sofisticados y glamorosos para acontecimientos especiales de acuerdo con el atuendo que se elija para una elegante noche.
“Las mujeres que tengan el pelo rizado están de enhorabuena, porque es una de las tendencias más marcadas en esta temporada”, añade Delgado.
Tendencias en cuanto a maquillaje. Los colores que resaltan en el maquillaje de otoño para los ojos son las paletas fuertes. Los ojos ahumados es uno de los estilos de maquillaje más usados. Con los ojos maquillados de esta forma, la mirada adquiere misterio y profundidad; sin embargo, el resto del maquillaje debe ser muy sutil para suavizar el impacto.
Para esta técnica se usan dos o tres colores de sombras que pueden ser en tonos café, verde oscuro y morado, o en tonos metálicos, entre otros. “Se debe usar un color café oscuro o negro para crear el efecto ahumado y un tono claro. En maquillaje profesional también se usa un primer o base de sombras, para que éstas duren más tiempo y no se corran”, concluyó Delgado.

3 días se lleva a cabo la Expobelleza, en Santa Cruz, una de las ferias más importantes en el rubro.

Expobelleza, oportunidad para talentosbolivianos.

Anualmente, la feria de la peluquería, estética y spa se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra bajo la organización de la Asociación Cruceña de Salones de Belleza (Acsabe).
Este año, la cita será en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, del 17 al 19 de abril.