miércoles, 16 de enero de 2013

El ‘hippie chic’ estilo natural que evoca libertad paz y amor

Un buen jeans ajustado, azul o despintado. Es el punto de partida. Luego busca un lindo bolso con flecos, unas blusitas básicas, unas buenas gafas, unas sandalitas planas con cuentas y ¡muchos accesorios!

Mónica Fuertes
El Deber

Otra prenda básica del ‘hippie chic’ es el maxivestido, gran pieza de los años 60 y 70 que no te permite pasar desapercibida. Es ideal para verano por ser fresca y cómoda. Al ser holgada luce bien en cualquier tipo de figura. Hoy en día la tendencia es llevarlo strapless, halter o con tirantes en la parte de arriba, pero en los 70 había unos con mangas largas y anchas.

Desde los 70 en este tipo de diseño normalmente se usan telas estampadas con vibrantes colores y diseños.

Se cree que el primer maxi fue diseñado por Oscar de la Renta en 1968, que fue seguido por Christian Dior, Pierre Cardin, Biba y Halston.

Si vas a usar un ‘maxivestido’ busca un modelo con los brazos descubiertos, pero eso sí, que el estampado grite que es de esa década. Así te verás vintage, pero actual.

Si eres atrevida, también puedes pensar en un palazzo, es decir un pantalón de bota ancha. ¡Superpoderosa prenda con inspiración setentera! Busca uno de un solo color pero para impresionar elige uno estampado. Puede ser animal print, paisley o por último floreado. En un momento de la moda en la que los skinny jeans parece ser lo único que existe, también hay cabida para los pantalones de pierna ancha. Son perfectos compañeros de los zapatos de plataforma, pues hacen ver tus piernas mucho más largas y disimulan las caderas anchas.

Si eres fiel al denim busca unos muy ajustados hasta la rodilla y de luego anchos; esto es totalmente setentero. Hoy en día, la tendencia es llevarlos con pierna ancha y de una mezclilla más suave que fluya con el movimiento y, quizás, tendiendo más a la cintura que a la cadera.




No hay que complicarse
Lo mejor de este estilo es que es fácil. El look ‘hippie chic’ se logra sin mucho esfuerzo, solo combinando prendas que seguro ya tienes en tu armario. Acá te mostramos varias posibilidades. Como ves, algunas cosas se repiten porque lo que define el estilo es la combinación de ¡muchos accesorios! entre lujosos y hippies. Y no se trata de exagerar. Hay que relajarse y acompañar la paz del estilo con un look natural.




Lo básico es la base.
Sobre una camiseta, con o sin dibujos, no olvides los flecos, ya sea en un chaleco o una bandolera. Y usa ese anillo gigante con piedras púrpuras que tienes guardado.





Mini shorts de jeans
supercortos y bien despintados, son quizás la prenda más actual del ‘hippie chic’ 2013. el segundo es el jeans.




Tips para lograr el ‘hippie chic’

Lilibeth Quiroga | lilibeth_dabdoub@hotmail.com

También se lo llama ‘estilo bohemian chic’ para diferenciarlo de lo puramente ‘hippie’. Es una mezcla de lo hippie pero de lujo, con toques modernos y campestres.

Descontraído, cómodo, divertido y un tanto rebelde. Así era y sigue siendo el estilo que marcó la época de los 60 que, si bien empezó como un acto de rebeldía de la juventud de aquel entonces, 50 años después se ha modernizado y estilizado al punto que la afamada firma de exclusivos diseños Gucci celebró sus 70 años con un desfile en homenaje al ‘hippie chic’.

Los vestidos sueltos y holgados, cortos o largos con mangas muy anchas, los chalecos de cuero, los inolvidables pantalones pata de elefante y los flecos; las texturas multicolores, los patchs y la combinación de telas diversas en un solo género, no pueden faltar en lo que es una tendencia inspirada en los años 60. El aire moderno se lo dan las gafas, los mini shorts de jeans, los sombreros exóticos y las botas texanas.

Para un look ‘hippie chic’ las faldas y vestidos pueden ser cortos o largos, estampados o unicolor; basta que sean algo acampanados y la tela con mucho movimiento para usar con sandalias con detalles, además de los muy sentadores floppy hats, o sombreros de ala ancha, que le quedan bien prácticamente a todo el mundo. En accesorios las mejores opciones son los collares largos y multicolores que tengan dijes con formas naturales como búhos, plumas y hojas, aros llamativos, manillas grandes y coloridas y, para complementar este look, los bolsos tejidos en hilo con telas naturales y muchas cuentas o flecos serán el toque sofisticado. Los jeans con blusones de aire bohemio y diseños estampados, tribales, floreados o tejidos son cómodos especialmente si estamos con unos kilitos de más.

El pelo suelto con una cinta a tono alrededor de la cabeza es ideal para las más jóvenes, al igual que las trenzas y si eres de las que se anima a arriesgarse en este estilo que evoca libertad, paz y amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario