miércoles, 23 de enero de 2013

Verte bien te proyecta al éxito laboral

Enfrentarse por la mañana a la elección de lo que vamos a vestir durante el día no es tarea fácil, pero algo que nos debe incentivar a la hora de seleccionar el vestuario es pensar que puede ser el día en el que cerremos ese contrato o esa venta que llevamos persiguiendo hace tiempo, o que nos busque ese cliente tan esperado.

Cuando somos capaces de mirarnos al espejo y decirnos: ¡hoy estás especialmente bien!, sales a la calle con más ilusión, con más energía, con una sonrisa. ¿por qué no hacer que todos los días nos sintamos bien y elegir aquello que nos sienta mejor?

Plantea la presidenta de la Fundación Vestida para triunfar, Orietta Sacre, y aconseja a las mujeres cruceñas que hay que ser igualmente profesional en el trabajo y en el vestir. “Tanto cuando nuestra opción laboral es un negocio de limonada como cuando somos una ejecutiva en un banco. Profesionalidad quiere decir calidad en lo que producimos y vendemos y excelencia cuando lo hacemos”, dice y da consejos para vestirse bien:

Utilice –en la medida de lo posible- un traje con chaqueta, puede ser con falda, vestido o pantalón. Nunca falla cuando es de un solo color: blanco, beige, y también los tonos oscuros.

Los trajes bicolores o estampados dan un toque informal y alegre y pueden llevarse debajo de una chaqueta o blusa liviana, estilo chaqueta.

Son muy elegantes; pero no abuse de ellos. Las blusas se recomienda que sean de un color más claro, lisas o estampadas. Evite que sean ajustadas o escotadas.

Si usa falda, lleve el largo apenas arriba de la rodilla o un poco más corta si es muy joven. Si usa pantalón que sea de corte clásico y elegante. No lleve ropa transparente.

Evite el exceso de complementos y joyas y si se maquilla que resulte natural y la fragancia de su perfume que sea suave y fresca. Para trabajar son mejor los zapatos de tacón, elíjalos según su edad y según el tipo de trabajo que tenga. El peinado no ha de ser muy elaborado; debe lucirlo de manera natural. El bolso o cartera ya no tiene que ir en sintonía con el resto del vestuario. Hoy se usa una sola cartera estampada tipo bolso que pueda ir con cualquier atuendo.


En el trabajo tu vestido te refleja

Profesionalidad en el vestir y en el trabajo quiere decir mantener un estandar en tu estilo de forma permanente.

La magia de la chaqueta
Da elegancia y muestra variedad según con qué la pongas

Estilos
Puedes lograr ser formal o informal según la combinación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario