viernes, 22 de febrero de 2013

LA COMBINACIÓN DE CORBATAS Y CAMISAS PUEDE GENERAR ALGUNOS PROBLEMAS A LA HORA DE VESTIRSE


Tienes problemas para combinar corbatas y camisas? ¿Vas a la tienda y escoges estampados que después no puedes combinar? Pues se acabó, te damos los consejos de un experto para que te conviertas en un hombre con mucho estilo.


REGLAS DE ORO. El asesor de estilo Joaquin Rayas, recomienda que lo más importante es el traje. “No hay que empezar la casa por el tejado”, asegura y advierte que  muchas veces, pasamos por una tienda y nos llama la atención una corbata, ¿y qué hacemos? ¡La compramos! Error si no sabemos con qué vamos a combinarla no caigamos en la tentación de comprarla. Primero elige el traje, imagínate que es gris oscuro, sácalo del armario y ponlo sobre la cama, después elige la camisa y ponla debajo de la chaqueta. Si no te gusta la combinación, elige otra camisa de otro color. Por ejemplo si eliges una camisa azul clara con este traje, la corbata adecuada será una de color azul marino o rojo granate.


ESTAMPADOS Y LISOS. Siempre camisa estampada, con corbata lisa. Si por ejemplo tu traje es estampado con rayas o cuadros, no te olvides de utilizar siempre una camisa y una corbata lisa, de un solo color.


Otra regla importante es estampado grande con estampado pequeño. Si optas por ejemplo por un traje de un solo color, como azul oscuro o negro, opta por una camisa de rayas finas en azul o en blanco que le den un toque original a la combinación. Con esto, no te olvides de llevar una corbata en un solo color o si optas por una corbata estampada, que ésta sea por ejemplo con rayas más anchas que las de la camisa. Sigue siempre esta regla de estampado pequeño con estampado grande y viceversa.


ARMONÍA Y CONTRASTE. La combinación de colores se encuentra en buscar la armonía de las prendas buscando el punto medio. Por lo general, los contrastes crean la armonía y los colores que son equilibrados calman los opuestos. Si tienes una piel clara, te irán mejor las camisas en colores azules y celestes, por el contrario si tienes una piel más rosada, los verdes te irán mejor. Los que tienen la tez más oscura pueden optar por una gama más amplia de colores.

PRESUPUESTO
Si no dispones de mucho presupuesto, compra colores clave y deja de lado los estampados y colores llamativos, te ayudarán en tu día a día los trajes de colores básicos como negro, el gris o el azul, son un buen fondo de armario y muy fáciles de combinar con diferentes tonos de camisas y corbatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario