lunes, 18 de febrero de 2013

Nueva moda de Madrid

Con cambio de caras y de agujas llega la Semana de la Moda de Madrid, que desvela, a partir de este lunes, las nuevas tendencias para la temporada otoño-invierno 2013-2014 y que trae nuevos nombres: los diseñadores Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberría.

Más de cuarenta creadores mostrarán sus colecciones en la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, hasta el 22 de febrero, una edición con la ausencia de los veteranos Fernando Lemoniez, Carlos Díez y Kina Fernández.

Incorporaciones y ausencias que ni son las primeras ni serán las últimas, ya que de lo contrario se produciría un "inmovilismo pétreo", según el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés.

Es más, "no hay que añadir dramatismo", se trata de una "decisión personal" para encarar el futuro empresarial en otra dirección, apunta el presidente de la Asociación Creadores de Moda España (ACME), Modesto Lomba, quien comenta que este sector se enfrenta a la crisis con "trabajo" e intentando "lloriquear lo menos posible".

Andrés Sardá fue el encargado de inaugurar la 57 edición de moda madrileña con una colección lencera ideada para una mujer sibarita y amante del lujo. "El estampado estrella con el efecto caleidoscopio, realzado con cristales de Swarovski", explican a EFEstilo fuentes próximas a la firma.

A continuación llegaron las propuestas de Francis Montesinos, veterano diseñador que con su magia y un luminosa paleta cromática invitará a soñar a la mujer.

Después Hannibal Laguna, Miguel Palacio, Teresa Helbig, Ana Locking, Juana Martín y Maya Hansen subieron a la pasarela sus propuestas.

Los vestidos serán los protagonistas absolutos de la colección de Miguel Palacio, quien desvela que en sus prendas habrá "drapeados en las cintura, plisados vaporosos y volúmenes en los hombros".

El desfile doble de Rabaneda y María Barros, abrirá el programa de hoy martes. Inspirándose en el mundo del jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario