jueves, 7 de febrero de 2013

Reciclar y combinar, tendencias

En los armarios de tu madre y abuelas, estoy segura de que encontrarás prendas maravillosas que te ayudaran a lograr esta nueva, chic y divertida tendencia mundial.

Nabila y Alexia, mis hijas, no dejan de sorprenderme jamás. La última vez lo hicieron cuando me reclamaron unas blusas de encaje, unos zapatos de tacón ancho y una bisutería enorme y multicolor que yo había dado de baja cuando decidí hacer mi propio fondo de armario. Y mi sorpresa fue mayor cuando asaltaron el ropero de sus abuelas; ahí quedaron fascinadas, ya que encontraron un sinfín de ropa y accesorios que habían dejado en el olvido. Pues bien, esta práctica tan poco común en ellas, que suelen estrenar mis prendas antes que yo, tuvo un maravilloso resultado: una de ellas salió vestida con un muy actual, jeans chupín, camisa blanca con moño, un chaleco francés de gamuza beige de mi abuelo y unos zapatos de trenzas tipo oxford. La otra optó por un look más formal: shorts de encaje melón con cintura alta, una blusa de seda beige cuello bebé y unos peep toes en tono nude ¡divinos! Entonces decidí verme más femenina con un vestido ajustado a la cintura marcado por un cinturón ancho tipo Marilyn Monroe y, en la espalda, un suéter manga tres cuartos que compre en un ‘flea market’ (tienda de segunda mano) de Japón, que lucieron fantásticos a mis 46 años. Como los comentarios de mis amigas fueron muy halagadores, decidí intentarlo una vez más con una falda tubo a rayas blancas con azul, un sacón azul al cuerpo con hombreras y un cinturón rojo, que hicieron mi look.

Esta tendencia de rescatar prendas usadas o antiguas, que fueron hechas entre los años 20 y 80 y combinarlas con otras actuales, dan un toque moderno y sofisticado a esta práctica de reciclaje. La moda no solo inventa, también reinventa adaptando los diferentes estilos a la actualidad.

Ahora que conocemos mejor lo que es el estilo ‘vintage’ dale una mirada a tu armario, el de tu madre y abuelas, encontrarás prendas maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario