miércoles, 20 de marzo de 2013

Bolivia en Miami Fashion Week


Hoy se inaugura en Miami, Estados Unidos, el evento internacional que reúne a varios diseñadores de moda de todo el mundo y que se extenderá por 4 días en la ciudad norteamericana.

La cochabambina Heidy Estrada, representa con orgullo a Bolivia en el Miami Fashion Week 2013.

Con sus 24 años saltó a la fama gracias a su participación destacada dentro del programa Misión Moda, emitido en la Red Uno del año 2011, competición en la que obtuvo el segundo lugar.

Luego de esta antesala al mundo de la moda, Estrada se abrió paso con la bandera de su talento flameando en alto y en agosto del mismo año fue invitada a participar en la versión ecuatoriana del fashion week, en donde se alzó como ganadora indiscutible.

Este año, Estrada fue invitada a Miami. “Estoy cubriendo todos mis gastos. Voy a presentar no sólo mis modelos en alta costura, sino que mi intención es incursionar en lo que concierne a lo industrial”, expresa la joven diseñadora.

Para el encuentro, Heidy expondrá una colección de vestidos de gala, llenos de color y vida, mezclando texturas de diferentes telas. “Espero ser del gusto de todos”, dice la cochabambina que se ha adjudicado un reconocimiento a escala internacional.

PROMOCIÓN Buscando dejar el nombre de Bolivia por todo lo alto y hacer que se conozca su cultura, la participante del Miami Fashion Week 2013 también mostrará un video turístico interactivo del país, que contendrá imagenes diversas y fragmentos de baile de los distintos géneros musicales. Si bien la idea de Estrada es socializar los rasgos de Bolivia, el trabajo que presentará en esta ocasión será de carácter universal, es decir, no se centrará en hacer énfasis en el aguayo o las telas andinas características .

En el Ecuador Fashion Week 2012 participaron diseñadores de Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, y Venezuela, entre más de 30.

Revolución Primaveral fue el nombre que Heidy le dio a su colección triunfante y la que le posibilitó el pase hacia la consagración mundial. Beth Sobol, así es la denominación del premio que obtuvo Estrada en Guayaquil.

Sólo resta esperar que se repita la hazaña y que Heidy Estrada nuevamente logre posicionarse como la ganadora de esta versión del Fashion Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario