jueves, 28 de marzo de 2013

Creamoda promueve a jóvenes talentos del diseño


Anualmente, Creamoda busca promover a jóvenes talentos del diseño.

Este año la cita fue en el hotel Europa, en medio de un despliegue de elegancia con las más recientes creaciones para la temporada otoño/invierno 2013. El evento, en su tercera versión, fue organizado por la Academia Teniente Bolimod, con motivo de celebrar su 42 aniversario.

“Academia Teniente Bolimod lleva 42 años dedicada a la formación de jóvenes talentos de la moda en alta costura, además de otras carreras como peinado y cosmetología. Creamoda en su tercera versión presenta el trabajo de 20 diseñadores jóvenes, quienes muestran su trabajo preparado desde octubre pasado”, explicó Ximena López de Salazar, directora de Diseño de Bolimod.

En el desfile se presentaron cerca de 100 atuendos entre formales, casuales y de fiesta. Los 20 diseñadores: Helen Taboada, Julio Mejía, Antonela Giménez, Daniela Simons, Fabiana Libera, Marina Ayla, Sandra Flores, Yhasira Luna, Loreley Velasco, Zulma Magne, José Yujra, Alfredo Apaza, Sara Escobar, Marioly Paredes, Massiel Mendoza, Sonia Flores, Valeska Castedo, Roxana Asturizaga, Darling Salas y Rodrigo Altamirano, se lucieron en cada presentación.

“A partir de 2012 la Academia Teniente Bolimod se ha llenado de alumnos varones, porque antes la alta costura y diseño de moda era sólo para mujeres, ahora ellos se titulan y trabajan con éxito en Bolivia y en el exterior. Además tienen la opción de obtener la licenciatura de Moda en México y retornar para transmitir sus conocimientos adquiridos en nuestro país”, finalizó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario