sábado, 23 de marzo de 2013

Video Heidy Estrada representó a Bolivia en la Miami Fashion Week (FOTOS)



Video streaming by Ustream
La historia de Heidy Estrada comenzó como la de muchos diseñadores famosos. En su natal Bolivia trabajaba como costurera ayudando en el taller su mamá. Su interés por el mundo de la confección fue creciendo y comenzó a estudiar diseño de modas. Sus amigas y familia notaron que la chica tenía talento, y fue su hermano quien sin consultarle la inscribió en una competencia local de diseñadores, en la que Heidy terminó en un muy decoroso segundo lugar.

El talento que mostró Estrada en esa primera incursión en un evento de moda le permitió representar a Bolivia en la Ecuador Fashion Week en agosto de 2012. Ahí, la boliviana volvió a brillar y ganó el premio "Beth Sobol", que a su vez le dio el derecho de ser la representante de su país en la Miami Fashion Week 2013.

Y entonces, llegó el gran momento de Heidy Estrada, su oportunidad de mostrar su colección de moda en el gran escenario de Miami que este año logró reunir a más de 60 diseñadores de todo el mundo.

Fue en la noche del viernes, durante el showcase de moda Prêt-A-Porter, que la chica de 24 años le mostró al mundo entero lo que ha aprendido en casi 10 años de experiencia en el mundo de la moda.

En el desfile de Estrada vimos una gran variedad de vestidos primaverales, en estampados tropicales y colores inspirados en la naturaleza. Algunos de ellos eran de tirantes delgados, otros de cuello tipo halter y escotes muy pronunciados, otros más con un solo hombro decorados con flores muy vistosas.

Pero su colección incluyó también jumpsuits muy sofisticados y otros vestidos de gala. En todos los casos vimos aberturas sensuales y un trabajo de confección muy detallado, para integrar texturas, volantes, transparencias, listones y encajes.

En esta ocasión Heidy tuvo que cubrir sus gastos del viaje, pero es muy probable que tras esta gran exposición su carrera de un buen salto y en un futuro se presente en otras Semanas de Moda pero ya en papel de invitada de honor. ¡Mucha suerte para ella!









No hay comentarios:

Publicar un comentario