viernes, 19 de abril de 2013

ESTA TEMPORADA LOS COLLARES SOLO PUEDEN SER GRANDES. ÉSTAS SON LAS CLAVES PARA LUCIRLOS.

Los bolsos y zapatos tienen un fuerte competidor: el statement necklace, ese collar enorme, barroco, exagerado o brillante que se exhibe con descaro.

El protagonismo de esta pieza se le debe al street style y las “it girls”, y ahora no sólo se aceptan esos accesorios de gran tamaño, sino que se los incorpora a looks de día y con prendas más casuales, camisetas y “t shirts” incluidas. Es precisamente en esta mezcla donde radica el encanto de este tipo de collares: son bellos por sí mismos pero descontextualizados son irresistibles. Y es que esta pieza tiene el poder de transformar un look completamente.

Olivia Palermo fue una de las primeras en ponerlos de moda y su truco de estilismo consiste en combinarlos con prendas con escotes discretos, para que se lleven todo el protagonismo. Éstas son sus lecciones de estilo.

LBD

La “it girl” acentúa el poder visual de los collares XXL superponiéndolos a escotes pequeños y discretos para dejar que la pieza se lleve todo el protagonismo. En este caso lo lleva con un LBD de cuero (un “must” en invierno) y accesorios discretos, pero llamativos.

FLORAL PRINT

Las formas, los prints y colores encuentran otros matices cuando un collar XL y una prenda con carácter se encuentran. Otra lección de estilo de la socialité.

NOCHE DE GALA

Noche de gala. Para una noche formal (que te enteraste a última hora) lleva tu “Little Black Dress” salva apuros con un statement necklace, parecerá otro vestido y lucirás elegante y chic.

STREET STYLE

Un estilo informal cambia totalmente cuando un collar XXL entra en juego. Con jean, y las prendas adecuadas, los collares XXL se convierten en la clave del look. Los elementos en juego pueden ser tejidos, colores o accesorios.

UN COLLAR CON CARÁCTER

Algunos collares consiguen eso tan difícil de conseguir y que solo unos pocos bolsos y zapatos pueden presumir de ello, como que un look se construya empezando por ellos. Llévalo con una camisa blanco de corte masculino, la combinación perfecta, ya sea para tu día a día, o para una salida en la noche.

DOS EN UNO

Olivia Palermo es la gran inspiradora de la fiebre de los statement necklaces. La it girl los ha convertido en su accesorio fetiche e incluso los lleva de dos en dos para potenciar su hipnótico efecto.

QUICKIE

El Bib Necklace es muy combinable, sobre todo con camisas cerradas o blusas de cuello redondo alto. Las piezas babero, retan al ojo a discernir las fronteras entre collar y vestido y enriquecen con sus infinitos matices un look más plano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario