jueves, 25 de abril de 2013

La pasarela de Perú Moda



Lima dedica una semana a la presentación de sus principales productos exportables en confección, joyería y calzados. Esto atrajo la atención de 490 empresarios en el país vecino, así como de 1.900 compradores provenientes de 63 países y de 49 medios de comunicación internacionales. Las cifras revelan que Perú Moda y Perú Gift Show 2013 se consolidan como vitrinas importantes de este rubro en el cono sur. Sirve además para afianzar su alianza con el mercado boliviano, que en esta oportunidad está presente con cinco pequeñas y medianas empresas (pymes) cruceñas.

El programa Al Invest IV permite que Abstratum, Expresiva, Patra (del núcleo de confecciones de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo) Country Kids (de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz) y Ferbotex (independiente) están presentes en el evento que se celebra en el Centro de Exposiciones Jockey de la capital peruana.

Este año, la invitada internacional fue la creadora mexicana María Rosario Mendoza quien mostró su colección Llamas, colores, amores, un elegante homenaje al país anfitrión.

Sobre la pasarela se lucieron las propuestas de temporada de los diseñadores Sergio Dávila, Sumy Kujón, Meche Correa, José Miguel Valdivia, Lorena Pestana, Harumi Momota, Gleny Castro, Rosario de Armenteras y Claudia Lira. En sus trabajos abundaron atuendos con aires urbanos, los vestidos de noche y los tejidos. También desfilaron marcas con proyección internacional, como Dunkelvolk, M.bö, Applauzi, Velavera, Inkasign, SDF Supply, Verdette, ADF y Línea Nuova Joyas.

Finalmente, el IX Concurso Jóvenes Creadores al Mundo premió a Moha Saldaña por su propuesta Ciudad de reyes en la temática Interfusión.

Uknitco

La marca que reúne a nueve empresas arequipeñas presentó trabajos en que el tejido fue el principal protagonista. La diseñadora Amparo Álvarez (derecha) exhibió prendas para la temporada en que el rojo, el crema y los tonos tierras marcaron la línea cromática.

Titicaca

Empresas textiles de Puno presentaron la colección llamada como el Lago Sagrado. Ésta contó con el asesoramiento del diseñador Franklin Martínez, quien aprovechó para mostrar prendas abrigadas en contraste con trajes de baño y entramados diversos.

Datos: www.perumoda.com y agenciaorbita.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario