miércoles, 17 de abril de 2013

Los interiores te delatan

No deben notarse con la ropa puesta, pero deben impactar cuando te la sacas. El consejo es comprar siempre de tu talla y forma de cuerpo

Una de mis películas favoritas es Lo que el viento se llevó. Disfruté este largometraje las 15 veces que lo vi. En una de las muchas escenas que me impactaron, la protagonista, Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), se hacía ajustar el corsé con la nana, una grande y bien nutrida sirvienta de color, que apretaba y apretaba a la joven hasta dejarla casi sin aliento, para marcar su cintura y resaltar los senos. Aunque creo haber vivido aquella época en una vida pasada, agradezco de sobremanera disfrutar los avances de la indumentaria interior, pues ya no necesitamos esas ajustadas fajas para sujetar los senos. Ahora los sujetadores son mágicos: aumentan, disminuyen, vienen con tiros o sin ellos, con ballenas, con aire, esponjitas, alambres y… en fin, son maravillosos, cómodos. Lo mejor es que no necesitamos ayuda para vestirlos. Incluso ahora los mostramos, ¡forman parte de nuestro look! Con las transparencias, los sostenes han cobrado mayor importancia, pues si usamos una blusa o camisa transparente, hay que usar los que tienen encaje o diseños multicolores y, para completar el look, a veces, en verano, dejamos que se vean un poco los tiros de colores fosforescentes.

¿Sabías que en sus inicios los sostenes eran tamaño estándar? No fue sino hasta 1928 que Ida Rosenthal, una inmigrante rusa, consideró la talla de la espalda y el tamaño de las copas, para que elegir el sujetador perfecto fuese un proceso sencillo.

El brassier es una prenda fundamental a la hora de vestirnos. Podemos tener la blusa más llamativa o el mejor de los vestidos, pero un mal sostén deslucirá ambas prendas. Dependerá del modelo que elijamos para tener una silueta armoniosa. No tiene que quedarnos demasiado ajustado en la espalda, no debe ser muy grande, ni muy pequeño, hay que buscar uno que se amolde perfectamente a nuestro cuerpo. Para senos grandes yo recomiendo aquellos con ballenas y si el busto es un poco pesado, entonces debemos buscar los de tiros más gruesos. Si, por el contrario, somos de senos pequeños, entonces elijamos los que tienen relleno; pero sin exagerar, ya que todo deberá ir en proporción a nuestro tamaño y figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario