martes, 30 de abril de 2013

Moda en el museo

La alta moda se trasladará de las pasarelas a los espacios de cultura, donde 30 prendas de reconocidos diseñadores estarán en la muestra “Autores bolivianos, indumentarias y accesorios” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Simón I. Patiño. La exhibición se inaugurará el 2 de mayo a las 19:30 y estará abierta gratuitamente para todo el público hasta el 31 del mismo mes.

Lo que se verá. La muestra de la moda será con prendas desde los años 90 hasta nuestra época. Se expondrán desde vestidos de novias hasta ropa casual y de coctel trabajados en distintas telas y texturas por una veintena de diseñadores bolivianos. De igual forma, la muestra incluirá accesorios en platería, madera, cuero e indumentarias elaboradas en alpaca.

Moda como obra de arte. El curador de la exposición está a cargo de Juan Carlos Pereira, quien convencido que Santa Cruz es "la capital del diseño boliviano” le gustaría convertir la muestra en museo de moda como lo hay en otras partes del mundo.

Talento boliviano. Los profesionales que participarán de la exposición son Ericka Weise, Ericka Suárez, Marlene Flambury, Verónica Zapata, Marcelo Rojas, Elva Nagashiro, Irene Pesoa, Yvera, Alfredo Román, María Julia Landívar, Papingo, Jimena Romero, Úrsula Cabrera, Luis Daniel Ágreda, Adriana Echeverría, Liliana Castellanos, Beatriz Canedo Patiño, Carla Quiroga, Nágera Nacif, Claudia Mercado y MayaJessi.

Por su parte, Ericka Weise que participará con su hija Ericka Suárez, presentará un vestido largo de tela elaborada y confeccionada por la diseñadora, la prenda elegante que ya fue vendida y "solo para la muestra se la están prestando”, indicó Weise, muy emocionada por su participación, además, por la inauguración que hoy tendrá de una nueva tienda en la zona San Miguel en La Paz. Asimismo, Marcelo Rojas, reveló que participará con un vestido blanco trabajado en lentejuelas y gasa en la parte inferior. Para el diseñador esta muestra es una iniciativa muy interesante "donde se dará un poquito de historia a lo que es la moda y los protagonistas de que han participado de ella", señaló el diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario