viernes, 19 de abril de 2013

Rosita Hurtado, una estrella

Reconocimiento consolidado. Educada en diseño de modas en las mejores escuelas de Francia, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, la diseñadora cruceña se ha convertido en un referente de la alta costura en el mundo del espectáculo y el entretenimiento de Bolivia y del país del norte.
Moda.

Fama mundial

TEXTOS. jhenny nava b. ///

FOTOs. leonardo ville y gentileza de rosita hurtado

Rosita Hurtado es la boliviana que más éxitos ha cosechado en el mundo de la moda. Sus 29 años de carrera en la alta costura la han llevado a participar en las alfombras rojas más importantes de Estados Unidos y hoy en día asegura sentirse muy feliz de todos los logros que ha obtenido. Además de la hermosa familia que tiene junto a su esposo, sus cuatro hijos y su nieto, su círculo de amistades está compuesto por reconocidos actores y cantantes.

La revista Así tomó contacto con la reconocida diseñadora, quien a través de Facebook contestó las interrogantes planteadas.

¿Cuántos años está en la carrera del diseño de modas y qué tiempo radica en Estados Unidos?

Rosita Hurtado (RH): Ya son 29 años en la carrera y los últimos 11 radico en los Estados Unidos.

¿Cuándo y cómo empieza a vestir a las celebridades?

A los dos años que llegué a Miami comencé a trabajar con la cantante y actriz Lucia Méndez. Entre las primeras artistas que tuve el gusto de vestir también están Eva Longoria, William Levy, Carmen Dominicci y Gabriela Spanic.

¿Actualmente a qué celebridades viste?

Son muchas, entre ellas están Elizabeth Gutiérrez, Gaby Espino, Danna García, Sonya Smith, Angélica Castro, Felicia Mercado, Ximena Duque, Maryory De Sousa, Ninel Conde, Lucero, Lourdes Steffen, Alejandra Espinoza, María Celeste Arraras, Alexandra Villegas y Blanca Sotto, entre otras.

Hace poco empezó a vestir al cantante Juan Gabriel y lo acompaña en sus giras ¿Cómo surgió esa propuesta?

(RH): estoy trabajando en el vestuario de toda la gira de Juan Gabriel para el 2013 y la propuesta surgió de una gran amistad que nos une y por la confianza que él tiene en mi trabajo. Cada vez que puedo yo lo acompaño a sus giras.

¿Cuántas marcas de ropa ha creado?

(RH): actualmente estoy con las marcas RH alta moda, Ixoye moda casual, Rosamar trajes de baño, Ecoestilos Moda Orgánica y RH Mens Wear.

¿Cómo se siente en este momento de su carrera y qué proyectos tiene para el 2013?

(RH): me siento feliz y realizada, he logrado todo lo que me he propuesto hasta ahora. Tengo muchos proyectos para el 2013: desfiles dentro y fuera de EEUU, vestuarios para películas, series de televisión y telenovelas, además de vestuarios para diferentes artistas y cantantes.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

(RH): me gusta viajar, casi siempre lo hago y cuando estoy en casa me encanta cocinar y pasar el tiempo con mi familia.

Rosita Hurtado es una persona solidaria, ¿a qué instituciones ayuda?

(RH): durante mis 29 años de carrera he ayudado a construir escuelas y hospitales; a recaudar fondos para ayudar a niños de la calle, a las damas de ayuda de Nicaragua, a los niños con cáncer de Perú, a la Fundación Ronald Mac Donald que protege a niños con cáncer; a organizaciones que dan becas a estudiantes que lo necesitan y a otras instituciones.

Datos.

Nombre completo: Rosa Leny Hurtado

Lugar de nacimiento: Santa Cruz, Bolivia.

Casada con: Daniel Lewkowicz.

Hijos: Ronny, Romina, David y Daniela.

Estudios: salió

bachiller del colegio Santa Ana de Santa Cruz.

Estudió Diseño de Moda en Yocanda Atelier de Porto Alegre en Brasil; en Dominique de Francia; y en The Art University of Fort Lauderdale en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario