viernes, 26 de abril de 2013

Sombreros de Fabienne Delvigne


Los elegantes y razonablemente excéntricos sombreros y tocados de la diseñadora belga Fabienne Delvigne encantan a la princesa Máxima Zorreguieta, que ya ha lucido sus creaciones y no se descarta que lo haga de nuevo en cualquiera de las ceremonias vinculadas a la coronación de su esposo Guillermo Alejandro como rey de Holanda el próximo 30 de abril.

“La princesa Máxima es una persona que adoro, porque su elegancia natural y su personalidad hacen de ella una figura que me inspira”, explicó a Efe Delvigne en su taller bruselense, rodeada de fotografías de coronadas cabezas europeas que también lucen sus diseños.

Especializada en la creación y fabricación de sombreros de alta costura desde 1987, la diseñadora viste las cabezas de las reinas y princesas de Bélgica (donde tiene el título de proveedora oficial de la corte), Holanda, Suecia y del Gran Ducado de Luxemburgo, entre otras.

En Europa “hay una gran cantidad de princesas y de reinas y es un placer enorme trabajar para ellas. Creo que es una generación en la que hay mujeres muy guapas y muy elegantes”, dijo la diseñadora.

Máxima Zorreguieta causó sensación precisamente en la boda del heredero del Gran Ducado de Luxemburgo en octubre pasado, cuando lució un tocado con una espectacular pluma, con el que eclipsó los accesorios de otras reinas y princesas europeas.

“Primero tuvimos que pedir las plumas al extranjero. Eran plumas de un color natural, muy oscuro, y necesitábamos un tono luminoso, así que tuvimos que buscar una solución para aclarar la pluma sin blanquearla del todo”, explicó Delvigne.

“Cada sombrero es una historia, no podemos saber nunca cuántos días vamos a necesitar”, agregó.

Silvia de Suecia y su hija Victoria o Paola de Bélgica y sus nueras las princesas Matilde y Claire, o la Gran Duquesa de Luxemburgo, figuran entre quienes habitualmente recurren a Delvigne para ceremonias oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario