jueves, 25 de abril de 2013

VALERIE MONIC ES MODELO Y DISEÑADORA DE MODAS

Tu estilo no es muy fresco, pero es muy sensual. Valerie Monic es cochabambina y comenzó modelando con agencias de esa ciudad, después se fue a estudiar diseño de modas a Santa Cruz y actualmente vive en La Paz.

Como modelo y diseñadora, destaca por tener las cosas claras. Sus tatuajes a colores develan una cierta delicadeza combinada con agresividad que resulta en fortaleza. En esta entrevista con H, Valerie habla de sus inicios en el mundo de la moda y su actual posición.

¿Cómo comenzaste a modelar y cuándo?

Para una campaña publicitaria en Panamá cuando aún era una niña (7 años); desde entonces nunca me detuve.

¿Cómo fue el salto hacia el diseño de modas?

Fue como fluir por ríos y terminar en el mar. Natural e inevitable.

¿Cómo defines tu estilo?

Vanguardista, transgresor, básicamente: "fashionista".

¿Por qué te mudaste a La Paz?

Porque no sabía cómo funcionaría mi perfil creativo con más altura y algo menos de oxígeno. Y ¿sabes?... me fascina.

¿Qué tal la experiencia de estudiar en Santa Cruz?

Es un epicentro importante sobre todo por la producción constante de propuestas y un público que las recibe con expectativa.

Es una combinación perfecta.

¿Es posible desarrollar una propuesta vanguardista en Bolivia?

No solo es posible, también es necesario. Bolivia es un gran inexplorado en más de un sentido y durante los últimos años se han generado varios movimientos de vanguardia que requieren ser difundidos. En el campo específico de la moda, puedo decir que existe un público que no se conforma únicamente con las tendencias comunes y busca el "más allá" del estilo.

¿Estás preparando nueva colección?

Ahora mismo estoy empeñada en el diseño de vestuario para una deslumbrante obra musical que contará con más de un centenar de artistas en escena. Esto se presentará a nivel nacional entre agosto y septiembre. Sobre colecciones, tengo dos en progreso y planeo presentarlas durante el tercer trimestre de este año.

¿Qué tal la experiencia en TV? ¿Te interesa seguir por ahí?

Desde luego que me interesa. Tengo una propuesta muy interesante ahora mismo y me tienta demasiado la opción de aceptarla.

¿Cuál es tu fotógrafo de moda favorito?

Mario Testino (peruano).

¿A qué diseñadores admiras?

Me asombra el estilo y solvencia creativa de Karl Lagerfeld y la trascendencia revolucionaria de John Galiano; entre otros iconos. De todas formas, prefiero enfocar mi admiración por ciertas propuestas en general y no así por alguien en particular.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento: 8 de enero

Lugar: Cochabamba

Súper Poder: Ver el futuro

Talento Oculto: Hornear Cupcakes

Defecto: “Mi obsesión por los Cupcakes”

Virtud: “Mi capacidad para comer decenas de ellos (Cupcakes)”

Novio: “Aún en el horno”



No hay comentarios:

Publicar un comentario