jueves, 9 de mayo de 2013

Bolivia Moda 2013 'Papingo Maminga' se sube a la pasarela

"Bang Bang!" es el nombre de la colección que presentan los diseñadores nacionales, Marcos Gutiérrez y Daniel Guetti, los “Papingo Maminga” que de cierta manera han traído una tendencia más atrevida y original a la ciudad. Por esto mismo y como un impulso en la carrera de estos jóvenes emprendedores, el Bolivia Moda 2013 los tendrá en su codiciada pasarela este viernes.

La primera vez en Bolivia Moda. El Bolivia Moda, que abre hoy y se considera una de las vitrinas de moda más importantes del país, tiene a los diseñadores más consolidados de la región pero también es la palestra para jóvenes promesas como lo son los chicos de “Papingo y Maminga” quienes señalaron que tienen muchas ideas y trabajo detrás de cada prenda “nuestras producciones tienen un sentido detrás de una imagen”, indicaron.

A la hora de crear en las cabezas de estos diseñadores siempre está presente la "mal llamada: gente común y corriente", como explicaron: “mal llamada porque todos tenemos algo especial que nos hace valiosos, la gente de la calle, las personas que no les interesa ser criticados o ser elogiados por su forma de vestir y tienen un estilo “x” o ”y” porque simplemente son como son”, finalizan. Sus diseños son pret a porter, muy osados dentro de los lineamientos de lo “normal” en nuestro país.

Sobre la colección y el estilo Papingo. Bang Bang es el sonido de un arma como nombre de esta colección en representación del estilo militar que mostrarán este viernes. Algo interesante que se puede ver sobre Papingo Maminga es la propuesta de nueve modelos que de acuerdo a su estilo y actitud, se adecuan a cada colección que sacaron desde el principio. “Es como una relación entre una marca con sus musas”, señala Guetti y aclara la idea diciendo “Por ejemplo, Fernanda Alcócer es parte de todas nuestras campañas ya que ella refleja exactamente lo que evidencia nuestra ropa: una mujer independiente que no le importan los estereotipos, simplemente es lo que quiere ser”, finaliza. Y así de esta forma es que Matías Sasías, Diego Foainini, Rodrigo Abad, Julián Gabela, Maru Pintuti, Nicole Suárez, Gabriela Saucedo, Roxana Paniagua se mostraron con un look y estilo diferente.

Primeros días del Bolivia Moda. Hoy se inicia el evento que reúne a más de cincuenta diseñadores y marcas nacionales como internacionales. Abre con Rosita Hurtado una de las más destacadas en este rubro en el país, además, este año también se puede ver la diversidad en cuanto a edad y experiencia, ya que estarán presentes fuertes propuesta consolidadas como el trabajo de Erika Weise, Liliana Castellanos, Elva Nagashiro y Marlene Flambury en contraste con noveles valores como ser Juan Carlos Pereira, Úrsula Cabrera, Georgina Zarate (Ojos de Papel), Ana Vargas y Javier Grossman (KinkyBikini), María Fernanda Haderspoc y Ericka Suárez Weise.

Esto muestra cómo el país va entrando a diferentes circuitos internacionales de moda, además de que se fortalece la muestra de algunas marcas como ser Olé, Lunardi, Pauker y Destellos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario