lunes, 13 de mayo de 2013

Cecilia Niemer, de la Asociación de Diseñadores, recalca la importancia del sector.

Paralelo al evento de moda y belleza más importante del país; Bolivia Moda 2013, la capital cruceña fue engalanada también con la visita de la ilustre empresaria Cecilia Niemer, vice presidenta de la Asociación de Diseñadores de la semana de la Moda en Latinoamérica.

Llegó al país en calidad de 'vocera' para recalcar a todos que la Fábrica de la Moda no es solo frivolidad, pues ahora ocupa el tercer puesto en las exportaciones de Latinoamérica. "La moda no es solo capricho, es una industria que ayuda a las exportaciones en nuestros países con un total de 400 millones de dólares. Solo en Colombia genera trabajo para más de 40 mil personas", enfatizó Niemes, en su conferencia sobre las "Semanas de la moda y sus exportaciones", llevada a cabo en el auditórium principal de la Universidad Privada de Santa Cruz, UPSA.

Show de Moda 'Made in Bolivia'. Para la experta en moda y realización de desfiles internacionales, Bolivia cuenta con una vasta calidad de exportación en Moda, ya que muestra en pasarela el target ideal para aquellos principales consumidores de la Alta Costura. "El Bolivia Moda tiene ese sabor latino que es muy importante en la industria. "Estoy muy sorprendida con mi primera visita a Bolivia, pues he visto que ustedes cuentan con un show de primer nivel, un 'Nop Stop' en pasarela que abre las puertas a muchos jóvenes talentos", resaltó Niemes.A su vez, nos reveló que gracias a un trabajo conjunto con Sandra Coscío y Pablo Manzoni ahora Bolivia podrá contar con dos invitados especiales -dignos representantes de la moda boliviana- en la pasarela internacional.

La llamada "Fábrica de la moda". Según su principal vocera este movimiento nace en Latinoamérica en 2012, con la misión de promover, a través de una 'carta abierta', a los talentos más destacados de Latinoamérica. "Por medio de esta participación, los diseñadores no solo podrán ahorrar cerca de 7.000 dólares, sino que también accederán a mostrar al mundo su talento. Ya es hora de que el mundo no solo conozca una Carolina Herrrera (Venezuela), o a un Óscar de la Renta (República Dominicana), sino también una Rosita Hurtado o Liliana Castellanos de Bolivia", enfatizó la invitada de lujo, quién estuvo en primera fila del Bolivia Moda para elegir a sus dos futuros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario