martes, 14 de mayo de 2013

El talento joven se adueñó de la segunda jornada

Fue una noche intensa. La tercera jornada de la novena versión del Bolivia Moda 2013 se nutre de la sangre nueva y la sorpresa indiscutible fue Ariel Canido con su colección Drama, una propuesta inspirada en la mujer luchadora de los años 50, con un toque parisino y en la que se muestran muchos pollerines y detalles.
Siguiendo la línea de las sorpresas, Silhouettes, de Fernanda Haderspock, no pasó desapercibida. Esta muestra armó una fiesta punk vanguardista y romántica en la pasarela.
Por su parte, Auttore, que resultó de la fusión entre Liliana Castellanos y su hija Gabriela Carvajal, se destacó por su estilo elegante y sofisticado.
Otra colección que cautivó fue Ojos de papel, de las diseñadoras Georgina Zárate y Leidy Márquez. La apuesta de estas jóvenes impuso la geometría y las líneas simples.
Alejandra Moreno y Juan Carlos Pereira sobresalieron, igual que la osadía del diseñador peruano Gerardo Privat

Lo mejor
Ojos de papel, una presentación diferente a lo que se vio en estos dos días. Líneas simples, combinaciones de colores y geometría básica crean una armonía perfecta

Lo destacado
Nuevos diseñadores, cada uno con un estilo y una personalidad diferente. Quedan muchas ganas de ver colecciones más amplias de cada uno.

Lo inusual
Yvera, Lunardi y Gerardo Privat tuvieron líneas similares. ¿Quién dijo que los brocados y el cuero no podían ir de la mano? Combinación de texturas y estilos.

Lo malo
Algunas colecciones no tenían relación entre las presentaciones de mujer y hombre. En la pasarela parecían dos propuestas completamente diferentes.

Lo bueno
La alta costura de Alejandra Moreno, que llevó a la pasarela una sensualidad muy sutil, con un trabajo delicado en encajes y tules. El resultado: glamour

Lo prêt a porter
Essentia mostró la versión moderna de un prêt a porter, con colores vivos y estampados da un giro a lo que puede interpretarse como formal y serio


Stephany Cáceres
con una de las prendas de  fernanda haderspock Transparencia en tonos neutros es lo que se puede llevar para una  cita nocturna  


SOFÍA PACHECO, LA REINA DEL BROCADO.
Claudia Manzano llevó una de sus prendas
Así lució Katherine Barba enfundada en uno de los vestidos de Oro Rosa, de Alejandra Moreno
La maniquí mostró uno de los relojes de esta empresa. Estuvo sensual

No hay comentarios:

Publicar un comentario