jueves, 16 de mayo de 2013

“En Bolivia hay moda exótica”

Más allá de aglutinar a las mujeres más bellas del país en una misma pasarela, el evento desarrollado este martes en el Gran Hotel Cochabamba, Bolivia Moda, “impulsó las creaciones exóticas propias de los diseñadores nacionales”, según refiere el fotógrafo cruceño y creador del evento, Pablo Manzoni.

La mayor parte de los confeccionistas del país ven en el acontecimiento “Bolivia Moda” un puntal de éxito para la industria del diseño, sin embargo ¿Las creaciones bolivianas tienen o no impacto en la moda mundial?

Manzoni señala que sí existe moda nacional posesionada en el mundo y es aquella que da relevancia a los colores y texturas propias de la cultura occidental de Bolivia.

“Incluso los cortes y entalles que tiene una prenda respecto a otra es moda. Por ello, considero que nuestros diseñadores tienen potencial para marcar tendencias”, agrega Manzoni, a tiempo de indicar que desde luego existen algunas carencias.

Uno de los obstáculos que figura en la lista negativa para la moda nacional -y que urge solucionar- es la falta de una institución que aglutine a todos los representantes de la costura de Bolivia e industrialice las prendas.

Manzoni dice que el éxito de otros países radica en la distribución masiva de sus diseños, acción que en Bolivia no existe o bien es dispersa.

Por ello, son pocos los diseñadores bolivianos que posesionaron sus creaciones en pasarelas internacionales, tal es el caso de Rosita Hurtado, diseñadora que viste a personalidades de “Premios Lo Nuestro”, en Miami , Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario