jueves, 9 de mayo de 2013

Ericka Suárez Weise, apasionada por el diseño


La diseñadora boliviana Ericka Suárez Weise flanqueada por sus modelos.

Talento lo tiene de sobra, ya que desde niña –vistiendo a sus muñecas- siguió los pasos de su madre, la reconocida diseñadora cruceña Ericka Weise.

Ericka Suárez Weisse, ganadora del premio “Mejor diseñadora 2012 Bolivia Moda”, es una joven apasionada por el diseño, sencilla, carismática y con un mundo de sueños por delante.

Atendiendo la invitación de Daniela Mérida, propietaria de la galería Mérida- Romero, Ericka llegó a La Paz para iniciar una nueva etapa del afamado espacio de arte, con la línea de diseño de autor. “La idea era traer la línea completa de Weisse, con sus vestidos de fiesta, la línea de jeans, la línea de cóctel y la línea casual para poder brindarle al público de La Paz una amplia gama de prendas de vestir. Parece que hoy se colmaron las expectativas, la gente está contenta con lo que vio. No esperaba sentir tanto cariño de personas que ni me conocen”, comentó Ericka a la revista Femenina.

La atractiva colección está inspirada en las tachas, todo lo metálico, un poco de rock, un poco de punk. “He tratado de incorporar estos elementos en una línea más cóctel, en una línea más chic, sin perder la feminidad, el glamour”, dijo la diseñadora, visiblemente complacida por haber logrado un buen producto.

La colección está diseñada tanto para la señora mayor, como para la joven vanguardista. Se aprecia una línea de sastrería, que según Ericka no pretende hacer competencia a las grandes diseñadoras de alpaca, que según ella “son maestras”. Su propósito es más bien tener una línea completa, con muchas opciones. “Más que todo queremos hacer una línea de jeans que es muy amplia, tiene para todos los gustos, para todos los cuerpos”, dijo.

La línea de prendas llegó para quedarse en Mérida- Romero, en calidad de representación exclusiva de Weise en La Paz. Según Ericka, la idea era colocar la moda en el contexto del arte ya no como una simple prenda de vestir. Por lo que pudimos apreciar, lo logró, ya que las cuatro modelos, aparte de exhibir las tenidas, presentaron un cuadro más artístico en calidad de esculturas de carne y hueso.

Este año, Ericka Suárez es parte también el evento más importante del diseño: Bolivia Moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario