lunes, 27 de mayo de 2013

Tips para lucir un sombrero

Un sombrero es un accesorio que puede marcar su estilo, si lo sabe utilizar. Entre sus beneficios "protege del sol y puede convertirse en el toque final de su atuendo", según el grupo de sombreros Burcal, empresa especializada en la fábrica de este elemento.

Diversos diseños. Estos accesorios realizados de lana de oveja, pelo de conejo, palma, paja toquilla, shantung, bangora, cuero, rafia, lona y yute, deben coincidir en proporciones con su rostro y estatura. Y como regla general, las alas nunca tiene que ser más anchas que los hombros. Burcal, reconocida a nivel internacional recomienda observar también su perfil y no solo el frente cuando considere comprar un sombrero y mencionan que existen una variedad de diseños como los de vaqueros, australianos, sociales, cachuchas, safari, caza y pesca, gorra Jockey, chaqueño, cholita paceña, tarijeña y vallegrandino, Sombrero de Saó, tocado y cono.

Adecuados para el frío y según la vestimenta. Además de proteger en verano, también se pueden lucir en invierno ya que son oportunos para el frío. Para esta época "los sombreros de filtro ya sea de lana de oveja o pelo de conejo son los adecuados", sugiere Burcal (Parque Industrial.Uv.-OPI-MZA-031. Telf. 3364-9983).

Para la diseñadora, Éricka Suárez ,un traje formal de sastre necesita un sombrero tipo tocado. Mientras para la vestimenta informal como los pantalones jeans los diseños de vaqueros son los adecuados. "Lo importante es mantener cierta coordinación de colores entre la vestimenta y el sombrero", dice la experta en moda que junto con la empresa Burcal nos dejan los tips para lucir un sombrero.

Tips

Estatura. Si es de estatura baja use un sombrero de mediano a chico, con alas pequeñas. Para los altos se permite los de alas anchas.

Rostro. Si tiene el rostro ovalado elija cualquier tipo de sombrero. Para rostros alargados va mejor los de ala ancha y copas medianas. Si tiene un rostro en forma de corazón evite la copa alta.

Peinado. Si tiene pelo largo o corte mediano deberá tenerlo atrás en forma de cola de caballo. Si es corto debe peinarse hacia atrás de las orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario