jueves, 16 de mayo de 2013

¿Tu ropa favorita está desgastada? ¡RESUCÍTALA!



Tijeras, hilos de colores, agujas, tachas, anilina y retazos de tela. Suma a todo esto tu creatividad y podrás hacerte un regalo: resucitar tu prenda de vestir favorita o, al menos, cambiarle el estilo.

Sonia Terán es una abuelita de 75 años que tiene un par de trucos bajo la manga. “Si posees un pantalón que está blanco de tanto uso, compra un paquete de anilina (polvo de teñir) del color original de la prenda, vacía el contenido en una balde grande, agrega agua fría y bate con un palo hasta que quede uniforme. Pon la preparación en el lavarropa o en una batea grande para que puedas estirar la tela y el tinte quede uniforme”.

Sumerge en esa agua la prenda y déjala reposar hasta el día siguiente para enjuagarla sin usar detergentes pero echando unas gotas de limón en el último enjuague. Deja reposar media hora y cuelga la prenda para que seque. “Ponla al revés y bajo la sombra, porque el sol destiñe las telas”, agrega Terán.

Si la prenda es de algodón y las polillas han atacado, dale la vuelta a la prenda y, con hilo de igual color, zurce con delicadeza. Para que no se note la costura, moja un poco la zona, estira y plancha. Quedará como nueva.

Disimula

Si hay huecos visibles, puedes cubrirlos con tachas (se venden en bazares) o parches de diseños divertidos. Si el botapié de un pantalón está desgastado, uniforma el otro con una tijera.

Hilos y perlas

Si el borde del cuello de una blusa o camisa está desgastado, puedes darle una pasada con hilos gruesos, de tal forma que se refuerce y tenga un nuevo estilo. También puedes descoser el cuello deteriorado de una blusa y darle la vuelta.

Retazos y cortes

Si las partes de los codos de tu saco o chompa se desgastaron puedes coser encima un retazo de tela a tu gusto y que combine con el color. También puedes cortar esa falda larga que ya pasó a la historia y volverla una mini (ver la foto).

Fuentes: Sonia Terán


No hay comentarios:

Publicar un comentario