domingo, 19 de mayo de 2013

Un siglo de moda al estilo chanel

Parece que fue ayer, pero Chanel, la que para muchos es la quinta esencia del glamour y la elegancia en el mundo de la moda, cumplió 100 años. Hace un siglo, una joven pero resuelta ‘Coco’ Chanel abría su primera tienda en la localidad francesa de Deauville, el lugar favorito de veraneo de la aristocracia francesa de la época.

La tienda sería el embrión del gran emporio de la moda en que se ha convertido hoy Chanel, con 100 establecimientos que han llevado la doble C, desde Corea hasta la desconocida isla de Guam, en Estados Unidos.

Para conmemorar los 100 años de historia, su director creativo, el inclasificable Karl Lagerfeld, presentó a principios de mes en Singapur, junto a la colección Crucero, el corto Once Upon A Time, protagonizado por la actriz y modelo Keira Knightley (actual imagen de la tienda francesa). Es un ejemplo de lo exquisita que puede ser la publicidad de Chanel y, aunque no pasará a la posteridad como una obra maestra del cine, este pequeño filme en blanco y negro retrata los difíciles comienzos de la diseñadora en su primera tienda y que, años después, revolucionaría la manera de vestir de las mujeres de todo el mundo

Gabrielle ‘Coco’ Chanel / Directora Creativa

Diseñaba Sobre Sus Modelos
Nació en un hospicio de Saumur. No sabía dibujar ni hacer bocetos, por lo que creaba sus diseños sobre los cuerpos de las modelos. Vivió en una suite del Hotel Ritz de París hasta su muerte, en 1971.



No hay comentarios:

Publicar un comentario