viernes, 10 de mayo de 2013

VII VERSIÓN DEL TEXTIL MODA Moda y solidaridad presentes en pasarela más larga del país

Entre diseños de colores vibrantes y tonos otoñales, el desfile de la pasarela más grande de Bolivia realizado anoche en la VII versión del Textil Moda, “Noches de Sucre, Noches de Moda”, llenó las calles del centro de la ciudad de moda y estilo aunque con problemas de sonido incluidos.
En total, 15 de las 20 empresas anunciadas presentaron sus diseños, entre prendas de vestir, joyería y accesorios. Las modelos internacionales y nacionales se llevaron el aplauso del público que una vez concluido el último desfile, se retiró de inmediato debido a las bajas temperaturas de la noche.
La presentación musical del grupo “Cuatro” y el despliegue de juegos pirotécnicos dieron inicio a la presentación de empresas que vieron sus productos lucidos, en esta versión, por modelos invitadas para la gala, como Fanny Torres la modelo mexicana, Bélgica Suárez Miss Honduras 2009, al igual que algunos misters nacionales.


Moda y tendencias
Los vestidos de quince años de Alejandra Barzón fueron los que iniciaron con el evento de ayer, dando paso a una variedad de diseños que sobre la alfombra roja de la pasarela cobraron vida. Un estilo más bohemio con diseños para el invierno, fue el de las prendas de Carmen Camacho que se apropiaron de esbozos “indigenistas”, al igual que Sonia Avilés en varios de sus vestidos.
El único diseñador extranjero de ropa, el mexicano Eduardo Villegas, presentó una colección de vestidos de gala monocromáticos, el otro diseñador internacional, Ricardo Patraca presentó una serie de joyas para ambos géneros.
Otras empresas que participaron con accesorios fueron Aquarella con calzados preparados para la temporada invernal, Sombreros Sucre que exhibió una variedad de sombreros. El estilo urbano estuvo presente con Obvio Jeans y la participación de Clo Boutique con una colección en colores vibrantes. Finalmente, la diseñadora local, Soraya Dorado cerró la pasarela con una selección de vestidos de gala en los que el blanco cobró protagonismo.


Beneficencia
Todo lo recaudado en el evento será donado a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer, encargada de organizar la pasarela con el Gobierno Municipal, en el marco de la celebración de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana.

La noche

Los presentadores de la pasarela fueron Rosario Jordán y Sixto Nolasco, quien además presentó la edición de su revista GALB.
Lamentablemente la demora en el inicio del evento, no fue la excepción en la pasarela más larga de Bolivia.
La participación del público fue buena, aunque con el avance de la gala, se apagaron las ovaciones, además que la gente comenzó a retirarse antes del cierre oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario