jueves, 27 de junio de 2013

“ALLURE”, DISEÑOS CON ACTITUD

Gonzalo explica que “Allure” es un término francés que lo inmortalizó Gabriellle Chanel. “Tiene una connotación amplia, va desde hablar de moda, actitud, glamour y seducción.

Este nombre se lo ha tomado porque la colección lleva todas esas notas”, dice, añadiendo que los diseños presentados serán de alta costura y cóctel. El grupo Almanza y Maya Yessi serán las empresas invitadas que mostrarán sus últimas propuestas.

Plaza cuenta que la paleta de colores de estos vestidos va desde el palo de rosa, al color piel, combinado con negro.

También se apreciará una gama de dorados, oros, colores verdes y esmeraldas. “El negro es infaltable en las pasarelas de invierno”, destaca.

En los vestidos de cóctel, el diseñador adelanta que habrá un despliegue de 10 vestidos, los cuales son más versátiles para ocasiones de día y noche. “Fueron armados con brocados y encajes. Se va a ver muchas gasas fluidas, chifón y muselinas”, subraya comentando que también se decantó por los cristales, mostacillas y plumas, entre otros materiales. Explica que este año no habrá nada de pieles, pues el año pasado la gente se molestó al pensar que que fueron naturales, sin embargo, eran artificiales.

Plaza afirma que hay un vestido dorado en particular que es bastante imponente, pues está hecho en base a materiales que se fueron reciclando desde hace 50 años, es decir, telas que fue recobrando de tiendas antiguas o de familias. Para la parte baja se necesitaron 15 metros de tul y gasa.

“La colección es para una mujer con mucha personalidad, elegante y glamorosa”, finzaliza.

EL SHOW EN CIFRAS

• 45 modelos en pasarela (de Chicas Premier, La Mesón e independientes).

• 45 trajes en pasarela (alta costura y cóctel).

• Capacidad para 800 personas aproximadamente.

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