viernes, 14 de junio de 2013

Desechos de moda



El Día Mundial del Medio Ambiente fue el motivo por el cual se reunieron los estudiantes de 47 escuelas de secundaria en Skopie, Macedonia, para celebrar un desfile hecho con materiales recolectados de la basura. El resultado fue un evento con diseños creativos y coloridos.

Papeles, latas y plásticos, entre los principales materiales, fueron la materia prima para crear prendas de vestir, joyas y zapatos que se lucieron en la pasarela macedonia el 5 de junio, como una manera de tomar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y cuidar el planeta en el que vivimos.

Anuncio

La espalda de la modelo es el soporte que usaron los estudiantes macedonios para difundir la idea de su desfile. Trash Fashion (Moda basura) fue el espíritu que impulsó este evento realizado la semana pasada en Skopie.

Detalles

Papel cuidadosamente doblado para formar los volados y plástico para las flores son parte de los elementos de este diseño que se corona con latas de refresco.

Barroco

Un cuello abultado que deja la espalda al descubierto y una falda “entallada” son las características de este modelo realizado con papel enrollado y doblado.

Colorido

Plástico en desuso es la base para formar las alas de coloridas mariposas, que adornan este diseño que se completa con una bolsa hecha de bombillas, lazos y cartones.

Elegante

Y como si se tratará de una gala carnavalera, la modelo sujeta un antifaz, el complemento para esta creación hecha en papel adornada con un lazo en la cintura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario