miércoles, 19 de junio de 2013

La moda está en boga, 100 diseñadores se estrenan hoy



Este es un escaparate de los diseñadores y gestores de moda que se forman en la UPSA y presentarán su examen anual hoy en un desfile con sus inspiraciones más recientes. Aquí una muestra de la colección de gala que se pondrá a consideración de docentes y entendidos en el UPSA Fashion Date 2013.

Alejandra Safady creó un traje con gasa espuma y tul alicrado en nude y verdes. El corte resalta la esbeltez de su modelo. Por su parte, Mishely Córdova trabajó con gasas, terciopelos y gamuzas en beige y verde.

El toque de glamour lo pondrá Yesenia Jalil con su imponente columna en verde esmeralda construida en raso americano con corte sirena. Y Julieta Maldonado con un vanguardista diseño en tela texturada.

Diego Román se inspiró en las luces de la ciudad a media noche y construyó una propuesta en tafetán y licra combinando el turquesa con el lila.
También mostraron sus propuestas Reysa Anccasi, Flavia Roca, Daniela Rivera, Mariana Garzón y Daniela Guzmán.

Sobre la pasarela se verán atuendos de la colección para varones, tenidas para azafatas, promotores, ropa deportiva y de trabajo.
Con esta producción podés juzgar el nivel de las creaciones de estos nóveles diseñadores de los que pronto escucharás sus nombres en otros escenarios

FORMANDO DISEÑADORES DE MODA
Docente. De diseño de accesorios e indumentarias
En el caso de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, se trata de lograr el balance ideal entre creatividad y la gestión empresarial. Cada prenda confeccionada es el resultado de un proceso de investigación y síntesis visual, no es un dibujito lindo ni una simple costura; cada diseño se relaciona con las macro tendencias y tiene una metáfora conceptual con imagen referencial.
Como docente busco motivar y transmitir el conocimiento de una manera positiva, despertar la curiosidad del futuro diseñador y motivar que se divierta en el proceso de aprendizaje.
Intento comprender al alumno y captar su atención con ejemplos reales, apoyándome en un buen proceso de comunicación.
Trabajar con estos alumnos es una experiencia significativa, es ver talento, ideas de todo tipo y muchas ganas de aprender. Considero que estos futuros profesionales van a transformar el diseño boliviano en sus aspectos más relevantes: generando empresas que cambien la visión de los innumerables talleres de confección que existen en la actualidad, implementando nuevas tecnologías para el sector de la manufactura de exportación y consolidando diseños con características particulares, que nos distingan del resto de los países latinoamericanos. Oajlá nos alejen de la maldición de la imitación barata y de la propuesta superficial.
Esta nueva versión del UPSA Fashion Date es una iniciativa de la universidad para mostrar en la pasarela el trabajo de los mejores alumnos de los talleres de diseño de moda empresarial, accesorios, moda masculina y trajes de gala.
Ellos son seleccionados luego de pasar las pruebas respectivas para que puedan presentar sus propuestas sobre esta importante pasarela de tendencias.
El tema del desfile: “Así soy yo”, corresponde a la figura de reconocernos como habitantes de una ciudad, donde todo evoluciona partiendo de diversas raíces y que a través del tiempo y con la interacción diaria conforman mezclas humanas diversas, la hipercultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario