jueves, 6 de junio de 2013

María René Antelo: ‘Una carrera es como tener un as bajo la manga’

¿Cuántos años llevas en el modelaje?

Este año cumplo diez en el mundo de la moda y los voy a festejar lanzando mi propio perfume. Es mi sueño.

¿Ya tienes alguna muestra?

Ya hice los testers de las muestras para determinar la fragancia. Ahora estamos puliendo el envase porque me gustaría que sea rosado, lo juro, es mi color favorito. Mi cuarto es rosado, tengo vestidos rosados (ríe). Todavía no hay nombre, pero lo estoy pensando, no me gusta hacer las cosas al azar.

¿Sientes que trabajas mucho?

Me gusta lo que hago y no lo veo así. El modelaje me ha permitido de- sarrollar mi otra carrera, soy ingeniera comercial, tengo una maestría en Marketing y ahora formé mi propia empresa que es fruto de mi trabajo como modelo, porque soy súper ahorrativa.

¿Entonces vives de la pasarela?

Sí, si lo tomas en serio. Lo que les digo a las jovencitas que quieren ser modelos es que, por lo menos en nuestro país, tienes que estudiar, tienes que tener una carrera que te respalde, es como tener un as bajo la manga que te ayuda.

¿El as es porque algún momento dejarás de trabajar como modelo?

Mañana o pasado puede pasar eso, pero tengo la certeza de que puedo encontrar un trabajo porque tengo mi respaldo como profesional y por ese lado me siento satisfecha, como modelo he hecho cosas muy importantes, soy profesional y me caso pronto.

¿Para cuándo la boda?

Para el 10 de agosto, me comprometí en diciembre de 2012. Estoy feliz, feliz haciendo planes. Me siento tan bendecida por Dios.

¿No es cansador ser modelo?

Claro que te cansas, muchas de mis compañeras que están casadas, tienen hijos y deben dejarlo todo para cumplir con su trabajo, pero es eso. Un trabajo es una responsabilidad y hay que cumplir. Muchos no lo verán como un trabajo en serio, pero si realmente quieres que esto sea tu futuro debes ser disciplinada en caso de que quieras ser exitosa.

¿Ahora compartes tu tiempo de modelo con el de empresaria?

Sí, en Santa Cruz trabajo todo el día en mi negocio de maquillaje, Be Cosmetics, línea que lancé el año pasado como modelo. Son productos americanos de muy buena calidad y me encantaría tener una tienda acá en La Paz. Lo bueno es que estos productos son para todo tipo de pieles y climas. Como modelo creo que soy la mejor embajadora de la marca porque la uso.

Consejitos

“Es importante usar productos que protejan a la piel de los rayos del sol. Si se te corre el maquillaje se debe a la grasitud y yo tengo productos para ese tipo de pieles. En caso de sequedad se usan otras cosas y yo cambio mis productos cuando estoy en La Paz”.

Moda

“Ojo que yo no me levanto así como me ven (ríe). Me gusta la moda y soy apasionada por este mundo, algo que me ha ayudado mucho. He aprendido a pulir mi estilo. De los diseñadores aprendí a combinar prendas y esto es algo que se ha hecho parte de mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario