jueves, 6 de junio de 2013

Paquistán se atreve a mostrar hombres en la pasarela

Por primera vez, Paquistán le dedicó un desfile a la moda masculina. En la pasarela del Fashion Week Karachi, desarrollada entre el 27 y el 28 de mayo, se lucieron las propuestas de destacados diseñadores que mostraron inclinación por el dorado y el negro, además de vistosos cinturones, collares y transparencias.



Por primera vez, Paquistán le dedicó un desfile a la moda masculina. En la pasarela del Fashion Week Karachi, desarrollada entre el 27 y el 28 de mayo, se lucieron las propuestas de destacados diseñadores que mostraron inclinación por el dorado y el negro, además de vistosos cinturones, collares y transparencias. Lo barroco y lo tradicional se fusionaron.

En un país que da muchas muestras de ser conservador, los modelos disfrutaron de exhibirse y lo atribuyeron a que la mentalidad tradicional está cambiando.

Saria Ansari, un modelo que llevó puesta la colección de Sultan Bina, cree que esto se debe a la “liberalización” de los medios de comunicación.

Aunque en Pakistán son más las mujeres que se convierten en maniquíes y que han logrado abrirse paso pese a las protestas religiosas islámicas.

Con todo, la semana de la moda masculina ha sido un éxito y las fotos con las propuestas han dado la vuelta al mundo.

“La moda masculina es algo que no va a detenerse, en el futuro habrá muchos otros espectáculos de este tipo y eso será bueno para nuestra industria”, manifestó el modelo Faheem Abbas, quien participó en este evento que fue intenso y muy sonado.

Tradicional

La propuesta de Shab Couture resaltó por los diseños étnicos muy elegantes y un tanto tradicionales. Túnicas vaporosas dotadas de prominentes escotes y turbantes de fantasía desfilaron en la pasarela.

Cinco modistos se lucieron.

Oriental

Shoaib Khan, que representa a Shahnameh, se inspiró en atuendos orientales, principalmente el Shalwar kameez, así se llama a la vestimenta tradicional que consta de camisa y pantalón.

Jeans

El diseñador Yahseer, quien debutó en la pasarela de Paquistán, creó pantalones muy ajustados con cortes y estampados bastante coloridos para la línea Elemental Jeans.

Color

Yashieer mezcló lo tradicional con toques de modernidad. Una túnica en blanco con detalles coloridos en hombros y aberturas laterales. Para terminar, un elegante sombrero.

Geometría

Sameer Ali se inclinó por los diseños con figuras geométricas y no dudó en apostar por mostrar un hombre moderno y atrevido en la pasarela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario