miércoles, 26 de junio de 2013

Verónica, irreverente y con estilo propio

La diseñadora cruceña Verónica Zapata innova constantemente en sus creaciones. Un claro ejemplo son las propuestas que se vieron sobre la pasarela del Bolivia Moda 2013 con su colección Il porco coloniale, una muestra que generó opiniones a favor y en contra.

La propuesta fue conceptualizada bajo la influencia del vestuario barroco que se les impuso en América a los indígenas, así como la semblanza y vestigio de estas formas de vestir que prevalecen hasta hoy en el vestuario de las cholitas negras o afro bolivianas, así como las afro brasileñas o bahianas.

La diseñadora ha trabajado conjuntamente con el ilustrador gráfico Adhemas Batista, creativo de grandes campañas gráficas internacionales como Hawaiana, Coca Cola y vodka Absolut, quien realizó un sinnúmero de imágenes inspirado en el tema colonial para los bordados, serigrafiados digitales y otros detalles que se rescatan de la época barroca americana.

Verónica muestra la fusión de su arte con el de Batista, que colaboró con sus ilustraciones, que fueron plasmadas en las prendas a través de la serigrafía y el bordado.


Los colores de las gráficas forman una amalgama perfecta con los diseños vanguardistas de la creativa de la moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario