miércoles, 24 de julio de 2013

Ackermann abrió la 24 versión de Colombiamoda



Se lo conoce como “el príncipe de la moda”. El diseñador colombo francés Haider Ackermann inauguró la pasarela de la 24 versión de Colombiamoda que se realiza en Medellín. Con el desfile, se celebraron los 25 años de la empresa organizadora, Inexmoda, en una presentación auspiciada por la Alcaldía de Medellín, en Colombia.

La muestra retrospectiva sirvió de antesala para el acto de apertura oficial de este evento, celebrado ayer por la mañana en el campo ferial Plaza Mayor de la capital del departamento colombiano de Antioquia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comentó ayer que es la tercera vez que participa como autoridad en Colombiamoda y que ha visto que ésta se supera en creatividad e ingenio.

“Este es un ejemplo del país moderno al que se quiere llegar gracias a un pacto social”, apuntó el Mandatario. Resaltó la innovación como principal característica e hizo hincapié en las oportunidades de desarrollo que brinda este rubro a la población colombiana, así como el compromiso de su gobierno para abrir posibilidades al sector para su expansión en el extranjero. Como ejemplo, citó la próxima firma del Tratado de Libre Comercio entre su país y el bloque multilateral de la Unión Europea.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó Colombiamoda como “una muestra de la construcción del sueño equitativo”. Sostuvo que “esta feria es un ejemplo de las sinergias entre los ámbitos políticos y públicos”. La autoridad destacó la realización en este espacio de tres eventos simultáneos: la Semana de la Moda de Colombia, Textiles 2 y la Feria Moda para el Mundo. Colombiamoda 2013 cuenta con 450 expositores y 1.500 compradores de más de 40 países. Más de un centenar de periodistas han llegado para cubrir el evento, que recibirá a 60.000 visitantes.

El encuentro es organizado por Inexmoda, el instituto en Colombia que desde hace 25 años es generador de herramientas de investigación, comercialización, innovación, capacitación, internacionalización y competitividad para el Sistema Moda.

Desfile. Ochocientos invitados pudieron apreciar ayer por la noche el desfile inaugural denominado 25 años Inexmoda-Alcaldía de Medellín by Haider Ackermann. El diseñador hizo un resumen retrospectivo de sus diez años de carrera.

Ackermann propuso un look más informal, matizado por rayas negras y rojas, un estilo andrógino, predominante en la temporada, en 38 piezas que dieron inicio a la pasarela colombiana, que se cerrará el jueves 25 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario