lunes, 29 de julio de 2013

Cruceños en festival internacional de diseño

Son pocas las horas que faltan para iniciarse el VIII Encuentro Latinoamericano de Diseño (ELD), el evento más importante de diseño de Latinoamérica, estudiantes, profesionales y empresas de más de 20 países, entre ellos Bolivia, participarán desde hoy hasta el 3 de agosto de una serie de actividades de capacitación, vinculación y el intercambio de experiencias entre diseñadores de la región. Además, los representantes desde Santa Cruz serán parte de los concursos, muestras y la Feria de Diseño.

Actividades. El ELD, es un evento anual, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP), en Buenos Aires, Argentina. Contará con 306 actividades de capacitación, entre talleres, seminarios y conferencias, dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación; dentro las áreas mencionadas: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil y de Indumentaria, Diseño de Interiores, Diseño de Paisaje, Diseño de Imagen y Sonido, Comunicación Audiovisual, Diseño Publicitario, Diseño de Espectáculos – Vestuario y Escenografía, Diseño Fotográfico, Diseño de Historietas, Diseño de Información y otros.

Concursos. Dentro del encuentro se realizará la tercera edición del premio a la ilustración Latinoamericana – UP que otorgará $us 2.000 al ganador.

Para el concurso de diseño Mobiliario Manifiesto-UP “La silla latina” $us 7.000 y al concurso y muestra de Creatividad Digital -UP “Marea Digital” donde se evaluarán en tres categorías: Arte digital, Interactivo online y Digital en movimiento, el premio será de $us 4.000. Los bolivianos Alexander Oyardo y Dana Pedraza participarán en el concurso “Marea digital” con el diseño: “Pienso, diseño y comunico”, y con el diseño “El toco”, dentro el diseño Mobiliario.

Bolivianos presentes en el encuentro de diseño

Después que socializaron la convocatoria para participar a través de las redes sociales, varios fueron los que se apuntaron para participar. Estudiantes y profesionales de la carrera Diseño Gráfico de la UPSA y Diseño Integral y Comunicación de la UAGRM, participarán del evento, entre ellos: Monalisa Giret, docente universitaria; Magaly Miranda, Janneth Guzmán, Mary Julia Durán, Claudia Alicia Gonzales, Daniel Sandoval, Jaime Urquidi, Miguel Yabeta, Raquel Fernanda Valdés, Melvi Calderón, Yngrid Lizzeth Numbela, Keila Ramírez, Carla Crestani, María José Azogue, Dana Pedraza, Débora Aguilar, Regina Roca, Ximena García, Abraham Mendoza, Edwin Ticona, Alexander Oyardo y otros.

'Sin el diseño, el mundo no tendría forma ni color. Parto de esa premisa, porque es parte de la vida. El diseño nos rodea'.

Alexander Oyardo
Diseñador y Comunicador

No hay comentarios:

Publicar un comentario