viernes, 19 de julio de 2013

Dolce & Gabbana cierran tres días sus tiendas en Milán contra el Ayuntamiento


Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que cerrarán a partir de hoy y durante tres días sus tiendas y suspenderán todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad, con el que mantienen una dura polémica.

Las tiendas de Dolce & Gabbana en las calles milanesas Venezia y della Spiga, así como el restaurante Gold y un kiosco de prensa, ambos de propiedad de los diseñadores, no abrieron durante el día de hoy.

En sus escaparates se había colgado un cártel en el que se leía: "Cerrado por indignación".

La polémica con el ayuntamiento de Milán comenzó hace algunos días cuando el concejal de Comercio, Franco D'Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal".

El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros (1,3 millones de dólares).

Ante esta declaración, Stefano Gabbana publicó en su cuenta en la red social Twitter el mensaje: "Ayuntamiento de Milán, me das asco".

Ante esta polémica, el alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, afirmó que la reacción del concejal habían sido inoportunas, pero
también calificó de "desproporcionada" la reacción de los diseñadores.

Dolce & Gabbana no participan desde hace años en las sesiones oficiales de la Semana de la Moda de Milán y presentan sus
colecciones esos mismos días, pero en espacios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario