miércoles, 10 de julio de 2013

Grosor y lugar del cinturón

El cinturón es un accesorio diseñado para sujetar los pantalones. Actualmente esta funcionalidad es respetada por los hombres, sin embargo gran parte de las mujeres lo usa por “mera coquetería”.

Según el diseñador de modas del centro de belleza “Ramiro Coiffeur”, Ramiro Alborta, el cinturón da la posibilidad de estilizar la figura femenina, siempre y cuando sea usado correctamente.

En ese sentido, Ramiro brinda algunos tips para sacarle provecho a este accesorio.

Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de comprar un cinturón es si la figura es delgada o robusta.

Si se trata del primer caso, lo recomendable es adquirir un sujetador grueso porque da volumen a la figura. En cambio si la mujer es corpulenta debe usar cinturones delgados y en tonos poco llamativos.

¿CINTURA O CADERA? La respuesta también depende de la contextura de las damas. Una mujer que tiene las caderas estrechas puede darles volumen usando un cinturón grueso y con detalles.

Sin embargo, si lo que se quiere es opacar las caderas el cinturón debe ir en la cintura porque en ese sitio el cuerpo se define más.

¿Cuándo ponerse cinturón? Alborta dice que los cinturones que imitan a las cadenas delgadas dan un toque sofisticado cuando son usados con vestidos. Sin embargo, recomienda no ajustar de sobremanera el sujetador porque puede deformar la figura y resaltar los“rollitos”.

Talla para cada cuerpo

Si se trata de usar un cinturón a la cadera, es necesario que éste no sea más grande o más pequeño que la talla de pantalón que se usa.

Si se compra una talla menos, las caderas rebalsarán y si es una talla grande dará más volumen del deseado.

Colorido y abundancia

Los cinturones no necesariamente deben combinar con el atuendo puesto, es más, algunas mujeres optan por lucir en las caderas más de un cinturón. Este look es ideal siempre y cuando todos los cinturones sean del mismo material y grosor.
Cinturones que adelgazan

Si se trata de verse más delgada, lo recomendable es optar por cinturones en tonos oscuros porque adelgazan visualmente. Además el material debe ser alicrado porque tiene la capacidad de ajustarse a la figura sin apretarla.
Moda masculina de las hebillas

La moda de cinturones para varones no se desarrolló demasiado porque ellos lo usan sólo por necesidad. Sin embargo, algunos hombres son exigentes con las hebillas.

Por ejemplo, aquellas que tienen diseños en alto relieve o con chispas son las más usadas por el público joven.

DAYANA FLORES A.

dflores@opinion.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario