jueves, 11 de julio de 2013

LA ALTA COSTURA DE CHRISTIAN DIOR /// VETA A LA MODELO JOURDAN DUNN POR TENER MUCHO BUSTO

Son de sobra conocidos los estrictos requisitos que el mundo de la moda impone a las modelos. Algunos de ellos rozan el absurdo y este último no es sino uno de los muchos abusos a los que las maniquíes se ven sometidas. La polémica más reciente la ha suscitado la supermodelo Jourdan Dunn, quien ha sido vetada de un desfile de alta costura de Christian Dior por “tener demasiado pecho”.

Pero, ¿cuánto es demasiado para la casa francesa? De acuerdo con su perfil en la agencia de modelos Storm – una de las más prestigiosas del mundo y a la que pertenecen entre otras Kate Moss o Cara Delevingne – Jourdan tiene una 32A, el equivalente a una 85B en España.

Tras hacerse eco de la decisión de Dior, la modelo británica denunció este hecho a través de su perfil en Twitter. “Jajajajaja. ¡He sido expulsada de Dior por mi pechos!”, expresó con mezcla de incredulidad e ironía.

Acto seguido, la maniquí de 22 años escribió otro mensaje de manera sarcástica haciendo referencia esta vez a episodios de discriminación anteriores, en concreto por su color de piel: “Estoy acostumbrada a que me digan “no” por mi color de piel, así que lo de mis pechos es lo de menos”.

Y es que todavía queda mucho camino por recorrer en el mundo de la moda en cuanto a veto racial se refiere. La propia Jourdan Dunn comentó a la revista Edit, en la que aparece en portada este mes, que en una ocasión una maquilladora se negó a trabajar con ella por su color de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario