lunes, 29 de julio de 2013

Las puertas de Troya se abrieron para presentar la más reciente colección de la colombiana Renata Lozano

Las puertas de Troya se abrieron para presentar la más reciente colección de la colombiana Renata Lozano en el cierre de la feria Colombia Moda, que puso su broche final con Silvia Tcherassi, veinte años después de su paso por las pasarelas que la vieron nacer como creadora.

Con una puesta en escena solemne y con el Museo de Arte Moderno de Medellín como telón de fondo, Tcherassi consiguió poner en pie al público con un trabajo centrado en los pequeños matices de cada pieza que bordan una elegante colección y ponen en escena su madurez como diseñadora.

Bordados en swaroski, plata, coloridas lentejuelas y estampados florales en color oro comprendieron una primera parte de la colección, que evoluciona hacia trajes evocadores del charleston con largos flecos de colores hasta los pies y vestidos tallados en silueta e insinuadoras colas.

Con una paleta clásica compuesta por blancos, crudos, negros, rojo y azules, principalmente, Tcherassi logró plasmar la exquisitez de una mujer contemporánea y sofisticada a la que subió en altos tacones atados en cordón hasta las rodillas.

Con una apuesta totalmente personal, Silvia Tcherassi clausuró así la vigésimo cuarta edición de Colombia Moda, la feria que en 1994 la acogió como creadora por primera vez y que ahora la reconoce como una de las más destacadas diseñadoras de dicho país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario