jueves, 25 de julio de 2013

Lencería que amamos

Dependiendo del estilo, puedes pasar de coqueta a seductora cambiando el estilo de tu lencería; de una chica inocente en un conjuntito de seda palo de rosa a una mujer atrevida con un conjunto (con liguero incluido) negro de encaje. No importa la ropa que lleves, si te dejas acariciar por un conjuntito de lencería sensual, siempre te sentirás sexy, lo que eleva nuestra autoestima a alturas inimaginables.

Y es que, si hay algo que comunica sensualidad, feminidad y personalidad en una mujer, eso es la lencería. Pero el secreto está en elegirla adecuadamente. La mayoría de las mujeres usamos la talla de sujetador inadecuada. Para sacarle el mejor provecho a tu sujetador es esencial encontrar tu talla perfecta. Te damos las claves.

ENCUENTRA ELSUJETADOR ADECUADO

El 70% de las mujeres no sabe comprar un sujetador adecuado y no utiliza su talla correcta de sostén. Un buen sujetador debe repartir el peso del pecho y evita dolores de hombros o espalda. No acertar en la talla es buscarse molestias innecesarias, por no hablar de un despilfarro de dinero. Investigamos las claves para que la lencería no solo sea cómoda sino buena para la salud y sexy al mismo tiempo.

Los pilares básicos. La copa perfecta debe envolver el pecho con un aro que se adapte a la forma para que no se clave en la axila. La tecnología permite cortarla en 3D y no en plano, así se reproduce la forma del pecho. La elasticidad del tejido y la sujeción de la espalda determinan la calidad.

Medida justa. La talla está formada por un número y una letra. El primero equivale a la medida del contorno del torso. La letra corresponde al tamaño de la copa. Su valor es igual a la diferencia entre el tamaño del contorno del pecho y el de la espalda. (A es la más pequeña y D la mayor).

Cuidado con el aro. El aro, por su parte, debe recoger, no estrangular ni clavarse bajo la axila ni dejar que sobresalga el pecho por su parte inferior. Que el aro pase por medio del pecho es malísimo para la salud del tejido pectoral.

A cada relleno, un fin. La única regla a la hora de elegir un sujetador es conocer el efecto deseado. Los que incluyen un refuerzo lateral llevan el pecho al centro. Los que lo incorporan en la parte central levantan el escote. También existe el doble relleno para realzar y aumentar talla.

Tu estilo de vida. No solo es cuestión de conocer tu talla, pero de ver cuándo te lo pondrás y tus actividades diarias. No es lo mismo una mujer que trabaja sentada en una oficina que la que debe moverse más… agacharse, levantar los brazos. Y, por supuesto, uno diferente con mayor sujeción siempre para hacer deporte de alto impacto como el running. El sujetador debe asegurar un buen soporte en todas las posturas teniendo en cuenta que la espalda sujeta un 80 por ciento del peso del pecho. Por eso hay que garantizar que el sujetador quede bien ajustado a la espalda. Esto es: que el regulador nunca quede a una altura superior al bajo pecho (el contorno justo bajo el pecho) y que ni apriete demasiado ni quede flojo al abrocharlo.

¿Te queda grande? Un sujetador es grande cuando puedes meter la mano entre el cierre y la espalda. En el primer caso, bastará con ajustar los corchetes. Pero si ya no quedan corchetes para ajustar, piensa en cambiar de sujetador. Lo mismo con los tirantes, no deben quedar ni demasiado largos ni tan tensos que se te suba la espalda hacia atrás.

Copa y contorno. Toma las medidas del bajo pecho y el sobre pecho. La copa es la desproporción entre pecho y espalda. El estándar son 15 centímetros de diferencia, que es la copa B. Todo lo que se mueva son las otras copas: 20 centímetros, copa C, 25, copa D…”. Si aumenta el pecho algunos días de tu ciclo menstrual es mejor no probarse esos días. Si el aumento de talla es muy evidente mejor tener uno más cómodo o de una talla más para esos días.

Cambios. De igual modo, todos los expertos en lencería insisten en que la talla de pecho no es un valor inmutable. Varía igual que lo hace la anatomía femenina con la edad, los embarazos, los cambios de peso… Así que, para evitar errores, mejor volver a chequear la talla.

8 sujetadores que debes tener. Tener un conjunto de cada uno de los tres colores base es fundamental: uno en blanco, otro en color natural y uno en negro. Los ocho sujetadores básicos que toda mujer debe tener en su fondo de armario son: uno en color piel, uno sin tirantes, uno de escote profundo para ocasiones en los que vayamos a ponernos un vestido o camisa muy escotados, el deportivo, uno de escote bañera, uno multifunciones con tirantes intercambiables, uno negro y, cómo no, uno sexy de encaje. Como complemento, unas medias bucaneras y un portaligas son un “must” en tu guardarropa lencero.

CUÁL ES TU ESTILO?

La ropa interior se transforma en objeto de culto al ponerse a cubierto. Con todo, la lencería se ha convertido en una declaración de estilo dentro y fuera de la alcoba; y hoy sale a la calle mezclada con piezas de punto.

CLÁSICA. Elige telas delicadas en lindos tonos empolvados y blancos. Si tu cajón de lencería es dominado por blancos, nudes y negros, y siempre usas conjuntos, eres sin duda una amante de la lencería clásica. Si eres fiel a los tonos básicos, opta por añadir encaje y detalles sensuales a tu lencería.

ROMÁNTICA. Los empolvados son sinónimo de romance. Los tono rosa, champán y dorados con culottes que se inspiran en los años 20 y 30, al puro estilo retro, son parte de tu guardarropa lencero. Raso, tul y encaje dan forma a una versión que se funde con la piel y se deja ver bajo las transparencias. Añade tonos más fuertes como frambuesas y burdeos, romance total.

SENSUAL. El negro, clásico de la seducción, da forma a delicados diseños que reinventan el erotismo con fórmulas moldeadoras. Encaje, puntillas y recursos de pin-up, así como cullotes, tanguitas negras, ligueros y corsés son tus elementos favoritos.

COOL. Mezclas braguitas y sujetadores con prints y diversas texturas y conjugas colores fuertes para lograr un conjunto divertido. Opta por jugar con un mix de colores fuertes y llamativos, como azul y rosa o verde neón y morado.

4 NUEVAS REGLAS DE LA LENCERÍA

LO DIJO: "Me gusta divertirme y romper las reglas. Prueba un toque de colores brillantes y comienza tu día con algo pop”
Damaris Evans,
diseñadora Mimi Holliday


LO DIJO "Jugar con texturas es divertido. Me encanta la idea de que se vea un poco de print femenino a través de una simple camisa blanca de una manera recatada pero sexy”
Helena Christensen, modelo

LO DIJO "Date permiso para sentirte joven y confiada. Prueba sostenes sin ballenas, es liberador!”
Stella McCartney, diseñadora

LO DIJO "Se osada: juega con las tendencias y mezcla colores y prints. Es una manera divertida para estilizar lo que está bajo la ropa”
Tracy Taylor, directora de estilo, NET-A-PORTER


QUICKIE

¡Prohibidos los breteles de silicona! Es preferible utilizar un bretel finito del tono de la prenda o bien inclinarse por un strapless, que hay muchos que tienen una clase estupenda y son comodísimos.

QUICKIE: Planes de salir a cenar esta noche? Piensa en pescado: Consumir acidos grasos










No hay comentarios:

Publicar un comentario