miércoles, 17 de julio de 2013

Looks ‘sporty’: camisetas  con tacones y blazers con tenis



Sorpresa! La tendencia ‘sporty’ se ha convertido en la más revolucionaria del ‘street style’ más fashion. Los cortes deportivos abandonan el gimnasio para ser los protagonistas de la moda este 2013.

Tops informales, pantalones ‘jogging’, sudaderas y zapatillas casuales se mezclan entre sí para aportar looks diferentes. Las más fashionistas se envuelven en enormes sudaderas, camisetas convertidas en vestidos o pantalones que parecen recién salidos del gimnasio, combinados todos ellos con maxitacones vistosísimos y con complementos dignos de cualquier look de fiesta.

La clave para lucir esta tendencia del año es mezclar prendas ‘sporty’ con otras más casuales y de calle. Una sudadera lisa con una mini falda de flores, de tablas o unos shorts denim o de tipo lencero son conjuntos ‘top’ y las camisetas con letras y los tejidos con encaje son sus máximos representantes

De tenis todo el día
Lilibeth Quiroga - Asesora De Imagen
Quince minutos antes de las ocho llego al gimnasio con ropa deportiva y tenis. No es que yo sea una gran tenista, aunque me hubiese encantando, pero mi pobre profesor se dio por vencido. A pesar de ello, jamás perdí la esperanza de hacer algún deporte y, en ese intento, ya llevo 15 años haciendo gimnasia, lo que me mantiene activa y me ayuda a empezar el día con energía.

Hay oportunidades en las que salgo de mi casa y no vuelvo sino hasta después del mediodía. Me toca salir a hacer trámites, ir al súper a veces, ir al colegio u otras cosas. A veces se me presenta alguna reunión y no me da tiempo para volver a casa a cambiarme, por lo que he decidido llevar siempre en el auto una chamarra de jean o una más liviana en verano. También me resulta práctico tener a mano unas falditas de gimnasia para cubrirme un poco.

Al principio me fue difícil acostumbrarme, pero con el tráfico y lo agitada que se ha vuelto nuestra vida en Santa Cruz no tenemos otra opción. Como yo, varias señoras deben correr de un lado a otro durante el día después del horario obligado de la gimnasia

Ahora es muy común ver señoras y jóvenes de todas las edades en ropa deportiva por todos lados, incluso esta forma de vestir se ha convertido en una especie de moda urbana. Incluso cuando estás apurada y no sabes qué ponerte agarras tu mejor tenida deportiva y te lanzas a la calle. Las cómodas calzas se usan en verano como en invierno y se combinan con camisas largas, blusones o suéteres de lana, dependiendo de la temporada; personalmente creo que las calzas no son la prenda más elegante, sea cual fuere el material del que están hechas.

Considero que es preferible usar unos ajustados jeans. Otra tendencia que está entrando de apoco son los tenis con tacos altos… ¡de terror! Las piernas delgadas se ven más delgadas y las piernas más rellenas parecen con llantas en los pies.

Consejo: sigue la moda con prudencia, mira lo que te queda mejor y adapta las tendencias a tu estilo, actividad y edad. Es preferible tener un look deportivo de verdad que ponerte al descuido algunas prendas sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario