miércoles, 3 de julio de 2013

Prendas íntimas que contrarrestan el invierno

En época invernal el público masculino usa una gama de prendas íntimas que es especialmente diseñada para combatir el descenso de temperaturas.

La venta de ropa íntima en centros comerciales y puestos informales se acentúa en época de frío, sin embargo algunas prendas registran más ventas que otras, tal es el caso de las camisetas que se utilizan debajo la ropa.

Según una vendedora asentada cerca al templo “San Antonio” (acera sur de la plazuela “San Antonio”), Elizabeth Condori, estas camisetas tienen la capacidad de mantener caliente el cuerpo sin necesidad de usar muchos abrigos.

“Esto lo compran más los ejecutivos, porque para ellos es incómodo ponerse chompas y encima su saco”, indica Elizabeth.

Las camisetas a las que hace referencia son de poliéster, no obstante también existen otras de algodón. Su precio varía de acuerdo al material y al lugar en el que se lo adquiere, un estimado está entre 30 y 60 bolivianos.
POLIÉSTER

Las prendas hechas con este tipo de fibra sintética no necesitan plancharse, sin embargo su composición, 85 por ciento de ácido tereftálico, genera alergias.
Algodón

Las camisetas de algodón son recomendables porque son versátiles y suaves. No obstante, necesitan plancharse con regularidad.
NYlON

La ropa íntima hecha con esta tela sintética es elástica, fácil de lavar y seca rápido. Además tiene la capacidad de mantener caliente el cuerpo.
Vellón

Gran parte de las camisetas con cuello cisne que están hechas con este tipo de tela cumplen una función térmica en el cuerpo.
LANA

La prendas íntimas hechas de este tipo de fibra natural son comunes en invierno, sin embargo son recomendables para zonas frígidas.
Chalís

Los poleras básicas o beatles confeccionados con este material son ideales para el invierno porque la tela es más liviana y ligera que la lana.
Una gama de prendas para usar debajo la camisa


Clásica

Las prendas que se usan debajo la ropa formal o informal no tienen un diseño exclusivo, por ello algunos hombres recurren a otro tipo de prendas para contrarrestar el frío.

En ese sentido, una prenda que también es de alta comercialización en esta época es la polera clásica.

“Yo compró siempre en color blanco porque es neutral al momento de usar una camisa sobre ella”, dice un comprador, Michael Veizaga.

Algunas comerciantes de “La Cancha” indican que este tipo de poleras con cuello redondo o en “V” es comprado para que los estudiantes lo usen debajo el uniforme.

Su precio varía entre 25 y 50 bolivianos, de acuerdo a la talla y el tipo de material.

básica

Se trata de una malla tipo sudadera que es escotada en la parte de la espalda. Este diseño no resguarda óptimamente del frío, sin embargo pasa desapercibido debajo cualquier prenda.

Por su diseño, este tipo de básicas tiene un precio que no excede los 40 bolivianos.

beatle

También es denominado “cuello cisne”, este diseño es uno de los más abrigadores porque cubre la garganta y se equipara a una bufanda.

Los beatles vienen en una gama de materiales, desde el poliéster hasta la lana. Su precio oscila entre 30 y 80 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario