jueves, 15 de agosto de 2013

Bolsos con sello de exclusividad



El mundo de la alta moda europea marca tendencias en carteras que no pasan desapercibidas. La empresaria Yael Rozenman se encarga de diseñar bolsos de cuero según estas líneas para la tienda Boëm de Bolivia.

Sus inspiraciones pasan del papel a fábricas en Italia, utilizando cuero de primera calidad. “Le pongo un toque personal a cada diseño, pero sigo las tendencias más ‘in’ de diseñadores como Chanel, Louis Vuitton, Celine y otros, según la temporada”, explica Rozenman.

Colores fuertes como el naranja, amarillo, rosa, rojo y verde están de moda. “Al principio temíamos que en La Paz no gusten los colores fuertes, pero fue todo lo contrario: han encantado. La gente paceña no es aburrida y le gusta mucho el color”.

Sin embargo, Rozenman no descuida lo clásico y trabaja en colores camel y negro. “Entre las novedades tenemos prints que se asemejan a cuero de lagarto y gustan mucho”.

Los diseños de Boëm no se fabrican a gran escala: de cada producto se hacen entre tres a cinco unidades, además de que varían de color. “La idea es que las clientes no vean sus bolsos repetidos en otras mil personas y que lo que lleven sea único, para que puedan decir con su cartera: ésta soy yo”.

Para todo bolsillo

“Mis bolsos son para todas la personas que les guste el fashionismo, lo elegante y lo exclusivo. Nuestros precios oscilan entre los 250 bolivianos y los 2.500”, señala Rozenman.

El trabajo de la diseñadora no se basa en una sola tendencia, más bien recurre a varias para poder ofrecer diferentes estilos variados que van desde lo más clásico hasta lo más extravagante. “Hice un miniestudio de mercado antes de abrir dos tiendas en La Paz. Estoy buscando poner otra en el centro paceño y también abrir una franquicia en mi ciudad natal, Santa Cruz”, cuenta la diseñadora.

Dentro de sus planes a corto plazo está sentar presencia con la marca Boëm en otros países y seguir ofreciendo diseños exclusivos para todo tipo de mujeres.

Clásicos

Entre estos bolsos se puede encontrar propuestas clásicas en colores camel, como el bolso de la derecha, que se puede combinar con un look muy sobrio.

Formas

Asas pequeñas, medianas y hasta para colgar de un lado son las opciones que ofrece Boëm. A la izquierda, contrastes de color con acabado de animal print.

Colores

Los bolsos de la colección de Boëm están forjados en cuero y una de sus características es el uso de colores fuertes y vivos. El amarillo y anaranjado marcan tendencia.

Fotos: Miguel Carrasco. tiendas boëm: San Miguel 1463 y calle Julio Aliaga en Calacoto. Facebook: https://www.facebook.com/AccessoriesbyBoem?fref=ts






No hay comentarios:

Publicar un comentario